Status

Cinco autocaravanas de lujo americanas que te harán dudar de tu propa casa

  • Las autocaravanas americanas son dos o tres veces más grandes
  • Estan totalmente equipadas para vivir con todas las comodidades
  • Algunos de los modelos cuentan con más CV que los ferraris
Madrid

En Estados Unidos, todo es más grande: las ciudades, las comidas, las distancias, y también, las autocaravanas. El término "casa con ruedas" se emplea frecuentemente para definir a este vehículo, sin embargo, las autocaravanas de lujo americanas pueden alcanzar hasta dos o tres veces el tamaño de los modelos españoles, por lo que más que casas con ruedas, podrían ser mansiones.  Desde Yescapa, plataforma europea líder en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, seleccionan algunos modelos de las autocaravanas americanas más impresionantes.

Thor Windsport 34J

Este modelo de autocaravana americana es, simplemente, enorme. Desde fuera, se podría confundir con un autobús, pero una vez dentro, ¡no hay color! El interior está equipado como si fuera una verdadera casa y hay espacio para todas las comodidades: gran ducha, cocina totalmente equipada y camas para toda la familia. Los revestimientos de mármol y cuero le dan un aspecto lujoso y refinado.

Newmar 2021 King Aire 4531

Este modelo de autocaravana no solo es sinónimo de lujo sino que también de potencia, con sus 605 CV, ¡más que la mayoría de los ferraris! El interior está diseñado con numerosos y grandes espacios para poder organizar los efectos personales y equipaje. Los tonos grises del mobiliario le dan un ambiente apacible y los vidrios oscuros te aíslan del mundo exterior. ¡Incluso viene con una pantalla de televisión gigantesca! En términos de seguridad, la autocaravana está equipada con un sistema de cámaras, en el interior y el exterior.

Dynaquest XL 3801TS

Este modelo de autocaravana tiene un tamaño más reducido que los modelos anteriores pero el confort interior sigue siendo absoluto. Todo tiene dimensiones espectaculares: nevera inmensa, numerosos asientos que parecen increíblemente suaves, camas más grandes que las de nuestra propia casa... Conducirla es todo un placer: el cuadro de mando es más cómodo y completo. Su aspecto exterior es más similar a un camión americano y ¡nos encanta!

Entegra Coach Cornerstone 45

Todo el lujo californiano representado en una autocaravana americana, así se podría describir la Entrega Coach Cornerstone 45. El suelo de porcelana la hace resplandecer desde el interior y su mobiliario en madera barnizada con las iluminación LED intimista traen refinamiento y elegancia. Pero lo que más nos ha sorprendido es la ducha: tiene un sistema de reciclaje del agua fría de la ducha para disminuir el consumo.

Forest River Berkshire XLT 45CA

La disposición interior de este modelo de autocaravana de lujo americana está muy bien pensada dejando un amplio pasillo entre los asientos y el resto del mobiliario, lo que da mucho espacio a la pieza principal. El dormitorio principal dispone de su propio baño privado. Un poco más lejos, las camas individuales también son muy espaciosas, cada una equipada de televisión.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

VIO
A Favor
En Contra

El artículo acierta al describirlas como mega caravanas de lujo, ensalzando su tamaño y comodidades, pero este modelo de caravana gigante no acaba de asentarse en el mercado español por varias razones. En primer lugar, tal vez tengan necesidad de carnet de conducir de camión, y no al usual de coche, ya que por su tamaño desmesurado se parecen más a un autobús que a un camper. En segundo lugar, su tamaño lleva aparejado un mayor peso y un mayor consumo de combustible, es decir, mayor gasto por kilómetro recorrido. En tercer lugar, su altura quita la luz y el sol a las caravanas que se encuentren apostadas a su lado al estar aparcadas, lo que se puede transformar en quejas en la dirección del camping. En cuarto lugar, es imposible entrar con ellas en muchos pueblos y ciudades, dada la estrechez de sus calles. Todo ello obliga a sus ocupantes a estudiar muy bien la ruta a seguir, de camping en camping, y a preguntar con antelación si hay disponibles plazas libres para su enorme tamaño, o tal vez se encuentren con la necesidad de alquilar dos plazas contiguas. Por último, su precio suele ser excesivo. Cómo resumen se puede decir que sí, que son muy ostentosas y confortables, pero poco prácticas para desenvolverse dado el tamaño de nuestras carreteras y el de las plazas de camping existentes. Además, son excesivamente caras en el momento de su compra y en su mantenimiento posterior, o en el de su alquiler. Por tanto, precaución, hay que pesárselo dos veces antes de adquirir o alquilar una de estas mega caravanas americanas de lujo frente a la opción de otra menor, pero más ligera, ágil y maniobrable

Puntuación 3
#1
gregorio urbano
A Favor
En Contra

El "periodista" no se le ocurre pensar que un dato importante es el precio.

Puntuación 5
#2
Ricardo
A Favor
En Contra

Respecto al precio que tienen son bastante elevedos, por ejemplo, la 2021 FOREST RIVER RV BERKSHIRE XLT 45CA está anunciada en 460kUSD lo cual lo hace más caro que muchas propiedades actuales en España.

Lo "positivo" de tener un precio tan elevado es que el crédito que te ofrecen es hipotecario, de interés más bajo, pues se considera que cumple la función de una casa. De hecho, mucha gente vive en campers y RVs en su sueño americano.

Puntuación 3
#3