Status

Ruta madrileña para celebrar por todo lo alto el 'Día Internacional del Queso'

  • El próximo 27 de marzo se conmemora el Día Internacional del Queso
  • Un exquisito producto del que existen 2.000 variedades
  • Una selección de platos con este ingrediente como protagonista
Madrid

El próximo 27 de marzo se conmemora una de las jornadas más deliciosas del calendario, el Día Internacional del Queso, producto del que existen 2.000 variedades. Para satisfacción de todos, proponemos una selección de platos con este ingrediente como protagonista, tablas de queso y puntos de venta especiales que conquistarán a todo amante de este producto.

Bárbara Ann

Calle Santa Teresa, 8. Madrid

Situado en una de las zonas más cool de Madrid, Barbara Ann se ha convertido en un templo y local imprescindible de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Aquí preparan unos nachos artesanos con guacamole, queso cheddar fundido que cae por los bordes del plato y tartar de tomate, o como dicen ellos, aquellos imprescindibles en las interminables giras de los Stones. En Barbara Ann es posible disfrutar de una cocina viajera y, en el mismo espacio, divertirse con la mejor música y animadores. Toda una delicia que se convierte en experiencia global gracias a las improvisaciones del staff en las que no faltan las sorpresas y mucho, mucho arte.

Bibo

Paseo de la Castellana, 52. Madrid

BIBO fue el concepto casual de Dani García con el que democratizó la alta gastronomía. Así, el chef lleva desde 2014 haciendo disfrutar a los comensales de su creatividad y su gastronomía. La oferta gastronómica del local es cosmopolita y muy internacional, aunque entre sus platos existen muchos guiños andaluces y recetas tradicionales versionadas por el chef. Para este día Internacional del Queso, nada como sus milhojas con Foie, queso de cabra y manzana verde caramelizada.

Café comercial

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

El Café Comercial se ha convertido en un imprescindible en la vida cultural y social madrileña. Su restaurante es todo un referente gastronómico donde disfrutar de los sabores tradicionales con toques contemporáneos y especial protagonismo del producto de Madrid gracias a las recetas de Pepe Roch y su ambiente castizo y moderno. Aquí, se encuentran propuestas para picar como la tabla de quesos artesanos internacionales: con Shropshire, de Inglaterra; Lituano, de Lituania; Mourbier, de Francia y el clásico Manchego, de España.

Cadaqués

Calle Jorge Juan, 35. Madrid

El nuevo proyecto del Grupo Sagardi propone una inmersión en la gastronomía mediterránea con las brasas y la cocina marinera como hilo conductor. En la carta también se hacen hueco raciones como su tabla de quesos que reúne una cuidada selección que representa todo el arco del Mediterráneo, desde Cádiz hasta Sicilia. Un surtido de piezas muy especiales, elaboradas con leche cruda, todas ellas de productores artesanos. En la tabla se pueden encontrar quesos de oveja, como el francés Niola du Chasseral o el Pecorino italiano, también de vaca, como el Taleggio del Piamonte o el Blau de Juglar de Olost, o de cabra, como el gerundense, Más Alba. Como acompañamientos, se sirve con gelée de pimiento de espelette, dulce de manzana txalaca y tres tipos de panes: crujiente de algas, pan soplao y pan feo.

Don Dimas

Calle Castelló, 1. Madrid

El Barrio Salamanca celebra la llegada de un nuevo vecino muy especial en la calle Castelló. De gusto astuto y refinado, el zorro que fuera mascota de Blas Infante (Padre de la Patria Andaluza), continúa su largo viaje emprendido desde Huelva y escribe un nuevo capítulo de la mano del chef Álvaro Garcés en esta casa de comidas contemporánea con alma de bistró. Un proyecto que rescata las recetas tradicionales de la culinaria española con un toque andaluz y muy personal. En Don Dimas, los quesos también tienen sello andaluz, con variedades como el Payoyo gaditano, el queso Aracena de la serranía de Huelva, o el azul de la provincia de Córdoba, una suculenta selección de pequeñas queserías que han sido premiadas por la calidad de sus piezas.

El Señor Martín

Calle General Castaños, 13. Madrid

Pescado y brasas son los pilares que sustentan este restaurante del Barrio de Las Salesas. Reconocido como uno de los restaurantes de producto marino más auténticos y sostenibles de la capital, tampoco falta en su carta una gran selección de quesos para acompañar las comidas. El restaurante opta por tablas de quesos de cabra, oveja y vaca de pequeños productores nacionales ofreciendo piezas muy minoritarias que aportan un prisma diferente a categorías de quesos populares, como un queso azul Peralzola de oveja asturiana o un queso curado Pajarete de mezcla cabra y vaca gaditano.

Florida Retiro

Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza)

Un conjunto de espacios gastronómicos ubicados en pleno pulmón de Madrid donde se pueden organizar planes de ocio para todos los gustos. En la propuesta de Florida Retiro, diseñada por el chef Iván Cerdeño, los amantes del queso podrán encontrar en carta una selección de quesos del mundo que podrán degustar en la sala de El Pabellón, y los espacios al aire libre de la terraza Jardín Sur y Los Kioskos.

La gran familia mediterránea

Grupo Dani García ha conseguido unir los gustos de todos los miembros de la "familia" para poder disfrutar, juntos y sin discusiones, de la buena comida con el sello del chef malagueño. Este especial proyecto ofrece ocho estilos de cocina: asiática, bocatas gourmet, cocina española o italiana y hasta opciones saludables o un cocktail bar. Entre toda esta variedad encontramos el clásico plato americano Mac and Cheese. Disponible en Madrid, Marbella, Barcelona y ahora también Málaga.

Ortega 1939

Desde hace un año, la empresa familiar Ortega 1939 comercializa sus productos gourmet a través de su nueva plataforma e-commerce. Un portal digital donde se puede adquirir su amplio portfolio de productos gastronómicos: desde embutidos, carnes y miles de referencias de vino, hasta delicias gourmet de extrema calidad y excelencia, que envían a cualquier parte del territorio nacional y de Europa. En la despensa online de Ortega 1939 los clientes podrán encontrar una sección propia de quesos con gran variedad de referencias y formatos de queso para todos los gustos: curados, semicurados, trufados, ecológicos y añejos en cuña, enteros o troceados a mano y listos para servir y compartir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin