Status

Casas del árbol de lujo, la nueva tendencia del sector inmobiliario tras la Covid

  • El mercado inmobiliario de alta gama apuesta por la sostenibilidad
  • Muchos players inmobiliarios buscan convertir su casa en un oasis de tranquilidad
  • Este tipo de vivienda precisa de una localización y diseños únicos
Madrid

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, una fecha para recordar la importancia que tienen estos ecosistemas en la lucha contra el cambio climático, la supervivencia del ser humano y el futuro del planeta. Una conciencia que se ha ido implementado a lo largo de los años en los diferentes sectores, y que ha vivido un último empujón con la pandemia.

Uno de los mercados más marcados por esta tendencia ha sido el inmobiliario de alta gama, que ha derivado en una nueva forma de hacer arquitectura con el auge de construcciones como las casas del árbol de lujo. Nacho García-Milla, CEO y fundador de Cicerone Real Estate, con más de 20 años en el sector inmobiliario, explica que esta nueva moda –motivada por la forma de vida actual y no por las inclemencias naturales como en tiempos pasados–, está conquistando a muchos players inmobiliarios que buscan convertir su vivienda en un oasis de tranquilidad, donde desligarse de la ciudad para convivir en sintonía con la naturaleza.

"Fue en 2014 cuando Phillip Jodidio publicó la obra que iniciaría el boom de esta tendencia: Tree Houses. Fairy Tale Castles in the Air. Desde entonces, han surgido numerosas empresas especializadas en este tipo de viviendas, especialmente en América, pero cada vez son más los países europeos adeptos a esta corriente", argumenta García-Milla. Tal y como explica el CEO de Cicerone Real Estate, en España, esta nueva forma de arquitectura se va abriendo paso poco a poco en el mercado inmobiliario de alta gama, unida a otra tendencia al alza; la búsqueda de casas sostenibles de lujo. "En tiempos en los que la conciencia ambiental ha crecido enormemente, la casa del árbol puede convertirse en el símbolo definitivo de la vida en simbiosis con la naturaleza, minimizando al máximo el impacto en el entorno", continúa.

Además, el miedo al contagio de Covid-19 en las ciudades, la proliferación del teletrabajo y el aumento de medidas restrictivas han provocado que cada vez sea mayor el interés de muchos por huir hacia espacios rurales poco masificados. "Ahora más que nunca, se han hecho latentes los grandes beneficios que tiene para la salud el vivir en el campo, y por ello, las casas en los árboles se están convirtiendo en un tipo de vivienda muy cotizada en el mercado inmobiliario de lujo", añade García-Milla.

En este sentido, el experto en el sector inmobiliario reconoce los grandes factores añadidos que suponen vivir en una casa de estas caracterísicas, ya que se precisa de una localización y diseño únicos. "Cada vivienda permite vivir a sus compradores completamente inmersos en un entorno natural privilegiado y el diseño del inmueble se adapta perfectamente a la forma de un árbol, único en el mundo. Este factor hace que cada casa sea exclusiva, puesto que no habrá otra igual en el mundo", explica.

Referente sostenible

Estas viviendas se están convirtiendo en un referente en sostenibilidad en el mercado de inmuebles de lujo, ya que la mayoría de ellas están construidas con materiales naturales o reciclados y constan de paneles solares y de sistemas de reciclado de agua de lluvia, así como un aislamiento térmico de alto rendimiento. No obstante, también se tienen en cuenta otros parámetros como que la orientación de la vivienda permita el mejor aprovechamiento de la luz. "Es decir, que la clave reside en que el impacto ecológico sea mínimo", asegura el CEO.

Aunque es complicado tener datos cuantitativos oficiales del número de construcciones de este tipo, puesto que una casa del árbol para uso privado que está sustentada solo por árboles, sin patas auxiliares, no ocupa suelo y se considera espacio aéreo, el experto asegura que la tendencia ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. "En la última década se ha extendido la construcción de este tipo de inmuebles en diferentes partes de España para su explotación como residencia turística, en lo que actualmente se conoce como glamping o ecoturismo. Se suelen alquilar por cortos periodos de tiempo y estar ubicadas en hermosos espacios naturales", añade.

En cuanto el perfil del comprador, García-Milla aclara que responde a un varón de alto poder adquisitivo con familia, que quiere construir su propia casa en el árbol para su uso particular, por lo general en su segunda residencia. "En el último año, a raíz de los confinamientos, hemos comenzado a recibir solicitudes para proyectos de este tipo por parte de propietarios que poseen grandes extensiones de terreno y desean disponer de su propia casa del árbol para uso personal. Por lo general, se construyen como una original casa para invitados o como espacio de recreo para familias con niños pequeños".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tarzan
A Favor
En Contra

El gili_pollismo en estado puro.

Puntuación 11
#1
Tarzaneando
A Favor
En Contra

El gili_pollismo en estado puro.

Puntuación 7
#2
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Nos estamos quedando muuu tontos...

Puntuación 2
#3
INVIERTE EN JIJONA
A Favor
En Contra

A QUE ESPERAIS !!!!!

PODER VIVIR CERCA DE LAS MEJORES PLAYAS , ENTRE MONTAÑAS Y NATURALEZA CON NUESTRO SOL Y CLIMA MEDITERRANEO , ADEMAS EN UNA ZONA TRAQUILA , SEGURA LEJOS DE LA CONTAMINACIÓN Y SIN MASIFICACIONES , CUESTA MUY POCO , DESDE 35000 EUROS Y SI LO DUDAS VEN A VISITARNOS Y COMPRUEBALO, COMO LO HACEN MILES DE TURISTAS QUE VIENEN DE MILES DE KILOMETROS PARA PODER LLEGAR AQUI .

Y TU LO TIENES CERCA!!!!!!

****INVIERTE EN JIJONA******

Puntuación -3
#4