Status

España, una de las principales metas turísticas de los europeos tras la Covid

  • Británicos, italianos, noruegos, franceses y alemanes colocan a España...
  • ...entre los destinos que esperan visitar este verano
Dreamstime.
Madrid

Tras un año en el que los planes sociales y el sector turístico se colocaron en pausa como consecuencia de la pandemia de Covid-19, miles de españoles y europeos han comenzado a prepararse para el verano, temporada en la que se espera haber avanzado con las vacunas lo suficiente para que la mayoría de las restricciones de viaje se hayan flexibilizado.

Un nuevo estudio desarrollado por Audley Villages ha revelado qué destinos y atracciones están en las listas de deseos de los españoles y demás europeos, y cuánto cuesta hacer estos viajes realidad. Para ello, la compañía ha analizado los datos de búsqueda de Google, los hashtags de Instagram y las menciones de prensa de 141 destinos, puntos de referencia, parques temáticos y actividades.

El poder de la marca España

No es un secreto que el buen clima, el aire despreocupado de sus habitantes y las playas han convertido a España en uno de los destinos de verano más deseados entre los turistas europeos.

El estudio reveló que no solo España está entre los países que más quieren visitar los ciudadanos del Viejo Continente, sino que la ciudad de Barcelona, de forma particular, logra colarse entre las preferencias de británicos, italianos, noruegos, franceses y alemanes. Sin duda, un dato que arroja esperanzas sobre la recuperación económica en el escenario post-COVID.

Estos son los destinos favoritos de los europeos al combinar los datos de los 6 países analizados en el estudio: España, Francia, Reino Unido, Italia, Noruega y Alemania.

Tanto Barcelona como España clasifican en el top 15 de los destinos turísticos preferidos por los británicos tras la pandemia:

La "ciudad condal" y España también se clasifican entre los destinos favoritos de los alemanes, aunque en este caso Estados Unidos ocupa las preferencias, quedando en el primer y segundo lugar -con la ciudad de Nueva York- y seguido inmediatamente por Londres.

Con la lista de destinos más cara de todos los países europeos estudiados, los italianos parecen entusiasmados con la perspectiva de poder dejar el continente, y solo una ciudad europea está entre las diez primeras: Ámsterdam.

Además de Barcelona, otra localidad española se cuela en el gusto de los italianos y es la isla de Ibiza. Los italianos también planean explorar su propia historia después del Covid, con el Coliseo Romano en el número 25.

Contrario a la tendencia general, los noruegos esperan poder escuchar música en vivo, siendo esta la prioridad antes de viajar.

El fenómeno natural de las auroras boreales aparece en el número cuatro, lo que significa que los noruegos podrían tener la suerte de marcar un elemento de su lista de deseos sin tener que salir del país. Nuevamente Barcelona se ubica en la lista de destinos preferidos.

Las brillantes luces de Nueva York son el lugar al que se dirigirán los franceses. Los destinos exóticos como Bali, Los Ángeles y Bombay aparecen en el top 10. España e Ibiza también figuran en la lista.

París es el destino más ansiado por los españoles

Y si analizamos los destinos principales que los españoles quieren visitar tan pronto como se levanten las restricciones de viaje, ¿qué encontramos?

París aparece en la primera posición en la lista de preferencias. Lugares más exóticos y soleados como Indonesia, Bali y Australia también tienen un lugar destacado en la lista.

Para poder viajar a los 10 destinos principales de su lista de deseos, los españoles deben destinar aproximadamente 4.460,73 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin