Status

Las 10 profesiones más demandadas relacionadas con los eSports, un sector en auge en España

  • La industria de los videojuegos no ha dejado de crecer en España
  • Nuestro país se consolida como uno de los diez principales mercados mundiales del sector
  • En los últimos años, se han desarrollado nuevas profesiones en torno a esta industria
Dreamstime.
Madrid

La industria de los videojuegos no ha dejado de crecer en España durante los últimos años, llegando a facturar 1.479 millones de euros y consolidando a nuestro país como uno de los diez principales mercados mundiales del sector, según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos. Ante este rápido crecimiento que todo indica seguirá en aumento, se han desarrollado nuevas profesiones en torno a esta industria. Por este motivo, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, indica las 10 profesiones más demandadas relacionadas con los eSports:

Jugador profesional:

Son aquellas personas que quieren hacer de su pasión su profesión. No es necesario un equipamiento profesional para comenzar como jugador profesional. Es tan fácil como empezar apuntándose en copas abiertas donde se puede competir por poco dinero o de forma gratuita. Por ejemplo, en la Electronic Sport League todas las semanas organizan torneos. Como sucede en otros deportes, los mejores pueden llegar a vivir de ello.

Diseñador de videojuegos:

Son aquellos profesionales cuya función es el desarrollo del esquema, el concepto y la "jugabilidad" del videojuego. Buscan ideas originales, historias y personajes, guiándolos a través de la producción. Se trata de una de las profesiones más deseadas por los fans del gaming y uno de los empleos con mayor competencia.

Desarrollador de videojuegos:

Un desarrollador es un arquitecto de software. Su objetivo es crear videojuegos para diversas plataformas, ya sea para videoconsola, ordenador personal o teléfono móvil. Mediante un sistema digitalizado o software construyen las aplicaciones para emular juegos virtuales. Se basan en un código informático y el uso de herramientas de programación.

Probador de videojuegos:

El objetivo de los probadores de videojuegos, como nos podemos imaginar, es garantizar que el producto esté correcto, que no sufre errores ni fallos técnicos. Realizan un exhaustivo control de calidad del producto para documentar los fallos y que puedan remediarlos antes de salir al mercado.

Productor ejecutivo:

Es el profesional encargado de supervisar todo el proyecto de inicio a fin. Su responsabilidad recoge desde negociar contratos y presupuesto hasta averiguar, planificar y controlar los recursos económicos disponibles, su financiación y todo lo necesario para que el proyecto salga adelante.

eSports Marketing Specialist:

Las empresas han creado alrededor de los eSports un ecosistema propio que va desde los videojuegos y los macroeventos hasta la creación de comunidades o el merchandising. Los encargados de generar toda esta narrativa transmedia son los profesionales del marketing deportivo.

Organizador de eventos:

La clave de la organización de un evento de eSports es definir correctamente los objetivos y las expectativas para hacer disfrutar a la audiencia. Se celebran cientos de eventos durante todo año y tienen un alcance increíble. Para hacernos una idea, en 2018 más de 200 millones de personas vieron la final del League of Legends World Championship, mientras que ese mismo año, el alcance de la Super Bowl fue de 103 millones.

Creador de contenido:

Sería lo más cercano a ser un influencer de los videojuegos. Su influencia se basa en su capacidad para atraer usuarios a la aplicación, así como en el interés que despiertan las recomendaciones que realizan en sus perfiles y el número de seguidores. Tanto los streamers como los gamers están ofreciendo un contenido nuevo que hasta ahora no estaba presente en Internet.

Analista eSports:

El trabajo de los analistas es otorgar a los jugadores toda la información posible para que estén preparados para sus próximos enfrentamientos. Enseñan a los jugadores cómo reacciona su rival, las herramientas que suele usar, sus debilidades, y todos aquellos detalles que el jugador puede utilizar como ventajas.

Comentarista:

Se trata de una profesión bastante desconocida por el gran público. Cada vez hay una audiencia mayor que disfruta viendo estos espectáculos e incluso llenan estadios para acoger estas competiciones. Tienen que tener la capacidad de convertir el partido más aburrido en una experiencia inolvidable.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo demas es menterira
A Favor
En Contra

En España la número uno es el transfuguismo político.

Puntuación 0
#1