Status

Seis libros para emprender y destacar con tu negocio en el siglo XXI

  • Jay Levinson fue considerado un pionero con su enfoque único de marketing
  • Padre rico, padre pobre: el libro de finanzas personales nº1 en todo el mundo
  • Guerilla Marketing ahora se considera la Biblia de marketing
Renée Mauborgne - La estrategia del océano azul
Madrid

Tener un negocio propio y emprender tiene mucho mérito, y aun mas hoy en día. Apostar por una idea y luchar por ella requiere todo tipo de conocimientos, ya sean a nivel humano, empresarial o financiero. Aunque nos podamos respaldar en nuestros estudios académicos, trayectoria profesional o en las personas que te vayan acompañar en esta aventura, desde Status queremos destacar seis libros que fortalecerán los cimientos de tu nuevo proyecto.

La estrategia del océano azul

Publicado en 2005, La estrategia del océano azul, escrito por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, consiste en encontrar nichos de mercado que aún no han sido descubiertos. Basado en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), los autores muestran que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de "océanos azules".

El método Lean Startup

El enfoque que el autor Eric Ries, nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores. En lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, el método Lean Startup ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes

Wikinomics es una guía que nos adentra en uno de los cambios más importantes de nuestro tiempo. Basado en una investigación dirigida por Don Tapscott conjunto con Anthony D. Williams, el libro recoge el proyecto que ha involucrado multinacionales americanas como: Walt Dysney Company, Procter & Gamble, IBM Corporation, Ogilvy One Worldwide, Google, Amazon, Kimberly-Clark, General Motors y el Royal Bank de Canadá, entre otros. El libro muestra la consistencia de la colaboración entre consumidores y empresas, y la importancia radical que tienen estos procesos para la economía mundial. Wikinomics es el mapa para el siglo XXI y detalla uno de los cambios más importantes que está sufriendo la comunicación y el mundo de los negocios. Un libro indispensable para quien quiera ser competitivo en el siglo XXI.

Marketing de Guerrilla

Cuando Guerilla Marketing se publicó por primera vez en 1983, Jay Conrad Levinson fue considerado un pionero con su enfoque único de marketing de "no tomar prisioneros", orientado a los propietarios de pequeñas y medianas empresas. Casi 20 años y 1.000.000 de copias después, Guerilla Marketing ahora se considera la Biblia de marketing y el libro de consultoría para emprendedores.

La Vaca Púrpura

Para que nuestro producto no se vuelva invisible en la saturación del mercado actual, debemos hacerlo extraordinario. Y nada más extraordinario que una vaca púrpura. El gurú del marketing Seth Godin nos brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y las diez formas para hacer que nuestros productos se diferencien y consigan transformar nuestro negocio.

Padre rico, padre pobre

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fredy
A Favor
En Contra

"Padre rico, padre pobre" a mi me cambio la vida.

Te cambia y te rompe muchisimas barreras mentales que tienes asumidas y ademas vino acompañado de una mejora sustancial de mi inteligencia financiera. Tuve la maravillosa suerte de leerlo bien joven cuando apenas tenia 23 años y aun tienes el cerebro apto para los cambios y hoy con 36 años puedo aseverar que vivo una situacion economica muy comoda gracias a poner en practica ideas de este libro.

La gente le critica mucho en particular a este escritor y en general a los libros de "autoayuda" o "emprendimiento" por ser vendehumos. Pero yo creo que los libros al igual que los cuchillos, son ambos herramientas.

Los cuchillos no son buenos o malos. Se puede hacer cosas malisimas con ellos, y cosas maravillosas. Lo importante es lo que hagas tu de ellos.

Puntuación 0
#1