Status

Los mejores lugares para ver almendros y cerezos en flor en España

  • La sabiduría popular dice que mayo es el mes de las flores
  • Los mejores lugares de la geografía española donde disfrutar de este fenómeno natural
  • Desde Quinta de los Molinos hasta el Valle de las Caderechas
Valle de las Caderechas, Burgos.
Madrid

La sabiduría popular dice que mayo es el mes de las flores, pero la ciencia y la experiencia pueden decir lo mismo de marzo o abril a la hora de disfrutar del espectáculo natural que ofrecen los almendros y cerezos en flor.

Por ello, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha preparado una pequeña guía para comprender cuáles son los mejores lugares de la geografía española donde disfrutar de este fenómeno natural tan hermoso como económico, ideal a su vez para el turismo de proximidad al que parece dirigirse España durante esta primavera que está a punto de comenzar.

Dónde ver Almendros en flor en España

Quinta de los Molinos (Madrid)

Uno de los lugares más populares en los meses primaverales desde hace unos años es este parque urbano al este de Madrid, cerca del estadio Wanda Metropolitano. En él, además de centenares de personas a la caza del mejor selfie o el mejor vídeo para TikTok, es posible admirar un impresionante manto blanco rosáceo compuesto por decenas y decenas de almendros en flor. Los mejores lugares para disfrutar de esta estampa están en las zonas del parque cercanas a la calle Alcalá o la calle Miami, aunque estos árboles no son la única atracción turística de una Quinta de los Molinos que, en pleno auge de turismo de proximidad, llega incluso a acoger un free tour por su recinto.

Garrovillas de Alconétar (Cáceres)

Garrovillas de Alconétar es una localidad histórica de Cáceres que goza de un espléndido patrimonio histórico-artístico. Aparte de esto, en sus dehesas circundantes encontraremos algunos de los mejores ejemplares de almendros en flor en España. Cada año se celebra en el municipio la Muestra del Almendro en Flor, una fiesta donde se come, se bebe y se disfruta de este espectáculo natural.

Loarre (Huesca)

Sobre una colina situada a la entrada de los Pirineos se alza el castillo de Loarre, en Huesca, uno de los ejemplos mejor conservados del románico español. A sus pies se abre una llanura que en los meses de primavera se cubre de blanco y rosa, creando un paisaje inigualable que atrae al turismo como la miel a las moscas.

Villalpardo (Cuenca)

A menos de tres horas de Madrid se ubica Villalpardo, en la provincia de Cuenca, cuyas extensas arboledas de almendros en flor son de las precoces a la hora de florecer en la Península Ibérica. En muchos años, es posible disfrutar de este regalo de la naturaleza ya en el mes de febrero.

Valle del Pop (Alicante)

Uno de los productos más famosos de Alicante es su turrón, hecho (entre otros ingredientes) a base de almendras, por lo que siguiendo la lógica no es de extrañar que en esta provincia se pueda disfrutar de la floración de los almendros. Uno de los mejores lugares para disfrutar de este fenómeno en esta parte del país es el Valle del Pop.

Santiago del Teide (Tenerife)

Los almendros canarios se encuentran en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, y gracias a sus cálidas temperaturas, son los primeros de España en florecer. Lo mejor de la experiencia es sin duda disfrutar de los bellos bosques de almendros floridos con el Teide de fondo.

Sierra de Tramontana (Mallorca)

La almendra es uno de los productos típicos de Mallorca, y en distintos puntos de la isla se puede disfrutar de uno de los más bellos espectáculos de los almendros en flor en España, entre finales de invierno y principios de primavera. A este fenómeno se le conoce como la "nieve mallorquina". Los que más destacan son los de la sierra de Tramontana, que además están rodeados por un precioso paisaje montañoso, demostrando así que Mallorca es mucho más que calas de ensueño.

Dónde ver Cerezos en flor en España

Pese a que en muchas ocasiones se asocien los cerezos en flor a lugares tan remotos como Japón, España cuenta con diversos rincones donde este fenómeno natural nada tiene que envidiar al país del sol naciente.

Valle del Jerte (Cáceres)

Los del Valle del Jerte son los cerezos más famosos de España, y sus campos son una de las atracciones preferidas de quienes visitan el norte de Cáceres. En este valle hay más de un millón de cerezos, por lo que el espectáculo está garantizado. Además, a nivel gastronómico, las cerezas del Jerte están consideradas como una de las más sabrosas de España.

Alfarnate (Málaga)

Al sur de la Península, en la provincia de Málaga, la localidad de Alfarnate ha encontrado en esta floración uno de sus principales atractivos turísticos. Desde el pueblo, que también es encantador, se organizan rutas de senderismo para caminar a través de los preciosos campos de cerezos en flor.

Valle de las Caderechas (Burgos)

En este valle de Burgos también se puede disfrutar del fabuloso espectáculo de los cerezos en flor, así como de otros árboles frutales como los manzanos o madroños. El valle de las Calderechas es un entorno natural incluido en la red de espacios Natura 2000, que engloba áreas destacadas de conservación de la biodiversidad en Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin