Status

Siete maravillas naturales de Riviera Nayarit, uno de los lugares más exclusivos y jóvenes de México

  • Riviera Nayarit es uno de los lugares más jóvenes de México
  • Ubicado en un entorno natural privilegiado, con más de 320 kilómetros de costa
  • Destaca por su compromiso con el Turismo Sostenible y por las experiencias de lujo
Madrid

Consolidado como el destino referencia del lujo y la naturaleza, Riviera Nayarit es uno de los lugares más jóvenes de México y hogar de 23 pueblos con una cultura muy diversa entre sí. Ubicado en un entorno natural privilegiado, con más de 320 kilómetros de costa tranquila y rodeado de una naturaleza desbordante, destaca por su compromiso con el Turismo Sostenible y por las experiencias de lujo dirigidas a viajeros que buscan aventuras mucho más auténticas, que les permitan descubrir una nueva visión de México sin renunciar a su rica cultura.

Siete lugares son pocos para la gran diversidad que ofrece el destino turístico de Riviera Nayarit. Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, es conocido internacionalmente como "la Joya de la Costa del Pacífico", y estas son 7 de las maravillas que guarda y que nadie debería de perderse en su visita.

Playa del Amor y Parque Nacional Islas Marietas

Una de las maravillas destacadas de Riviera Nayarit sigue siendo la Playa del Amor, en el Parque Nacional Islas Marietas. Conocida también como Playa Escondida, este lugar está repleto de vida salvaje y aventura. Es tal su belleza, que numerosas publicaciones internacionales de prestigio la han descrito como "algo digno de una película fantástica". Es un lugar privilegiado para visitar, en 2005 fue designado Área Natural Protegida y tres años después fue nombrado Reserva de la Biósfera por la Unesco, por lo que este parque nacional se debe respetar y cuidar.

Parque Nacional Isla Isabel

El Parque Nacional Isla Isabel es un lugar asombroso, reservado para los viajeros que aprecian la naturaleza, o para los buzos recreativos y profesionales que buscan espectaculares paisajes. Se encuentra a dos horas en lancha de la costa de San Blas y posee una riqueza marina incomparable en una extensión de casi 2 km², en la que se pueden apreciar mantas, ballenas jorobadas, tiburones ballena y hermosos corales, además de 79 especies diferentes de peces.

La Sierra de Vallejo

Es una de las zonas de bosque y selva tropical mejor conservada de la costa del Pacífico y fue declarada Área Natural Protegida en 2012. La Sierra de Vallejo tiene una extensión de 63,598 hectáreas, de las cuales 26,174 corresponden al municipio de Compostela y 37,424 al municipio de Bahía de Banderas, además de un área de 2,000 hectáreas que fue decretada Santuario del Jaguar. En esta enorme extensión de selva tropical se localizan algunos de los "hot spots" de Riviera Nayarit, como el Cerro del Mono y el Mirador del Toro, así como los ranchos ecoturísticos Mi Chaparrita, El Jaguar, Vista Paraíso y el sitio arqueológico de Altavista.

La Tovara

El parque natural La Tovara, localizado en el municipio de San Blas, es un hábitat sorprendente, integrado por un estero y un manantial de agua dulce, con canales navegables rodeados de diferentes tipos de mangle, vegetación frondosa y bellas flores como las orquídeas y bromelias. Una de las experiencias recomendadas cuando se viaja al histórico Puerto, es un paseo a bordo de una pequeña embarcación de motor a través de los manantiales. Se recomienda hacer este recorrido durante las primeras horas del día, ya que es cuando se observa el mayor número de aves e incluso algún que otro cocodrilo.

Campo de Golf Pacífico (Cola de Ballena)

El Hoyo 3B del Campo de Golf Pacífico es el único green de golf construido en un islote natural. Este lugar fue diseñado por Jack Nicklaus y forma parte del exclusivo desarrollo de Punta Mita. Es conocido por su forma como "Cola de ballena" y es considerado uno de los mejores Par 3 del mundo.

Isla de Mexcaltitán

de la Biósfera Marismas Nacionales, una enorme extensión de humedales con una gran biodiversidad. Debido al singular sistema de canales que la atraviesan, no existe el transporte ni público ni privado, por lo que una vez que se desembarca en la isla, solo se puede recorrer a pie. Una visita a la iglesia y al Museo El Origen no pueden faltar, ya que aquí es donde se narra la historia de esta antigua localidad. Algunos investigadores la han relacionado con la mítica Aztlán, lugar del que provenían los aztecas que peregrinaron hasta el centro de México para fundar Tenochtitlán.

Playa Novillero

Tecuala es la cuna de esta maravillosa playa, considerada la más larga de México, la segunda más larga de Latinoamérica y la quinta más larga del mundo, con 82 kilómetros de extensión y casi medio km de ancho. Su territorio es parte de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales, que es el ecosistema de manglares, lagunas costeras y pantanos más extenso del Pacífico mexicano. Playa Novillero es el lugar ideal para disfrutar de las actividades náuticas más apasionantes o para relajarse y disfrutar de las mejores puestas de sol que ofrece el océano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin