Status

Los secretos de las finlandesas para vivir en el país más feliz del mundo

  • Es el primer país en el mundo en conceder todos los derechos políticos a las mujeres
  • Finlandia tiene una excelente y alta tasa de ocupación laboral para las mujeres
  • Es el tercer mejor país del mundo para ser una mujer en su estudio de 2019
Finlandia, Pellinki, Emilia Hoisk
Madrid

Poco más de la mitad de la población del país más feliz del mundo son mujeres (2,8 millones) con una media de 44,2 años de edad. Las mujeres, la paz y unos datos fiables han posicionado a Finlandia como el tercer mejor país del mundo para ser una mujer en su estudio de 2019. En ese mismo año, Finlandia se situó como el cuarto país de Europa en cuanto a índice de igualdad de género. Es probable que la mujer más conocida de Finlandia sea la primera ministra, Sanna Marin, de 35 años, quien ha sido considerada por la revista Time como una de las 100 líderes más influyentes del futuro, siendo portada de una de las ediciones de febrero de este prestigioso medio.

Si preguntas por qué Finlandia es el país más feliz del mundo, quizás obtengas respuestas relacionadas con la naturaleza, como nadar en el hielo, ir a la sauna o hacer senderismo en los bosques, entre otras muchas actividades. Finlandia cuenta con 180.000 lagos (más del 74% cubiertos por bosques), es el hogar de 40 parques nacionales e, incluso, en zonas urbanas, como la propia Helsinki, hay un número de áreas forestales considerable, algunas de las cuales son reservas naturales con una acceso muy fácil a la serenidad.

¿Qué hacer para descubrir la tranquilidad en Finlandia?

Date un baño en un lago o mar helado. A las finlandesas les encanta tanto la natación en hielo como la sauna. El secreto de sumergirte dentro del agua helada es el de la sensación que provoca por todo el cuerpo una vez que abandonas el agua. Nada más salir y al volver a un lugar seco, tu circulación siente el efecto y hace que tu cuerpo entre en calor creando esa felicidad. Tu cuerpo está produciendo un estado de equilibro hormonal mediante la serotonina con la dopamina, haciendo que el estrés desaparezca.

Relájate en la sauna. La sauna es considerada como una parte importante en la cultura finlandesa que no puede ser comparada con nada. Lo recomendable es entrar en la sauna en intervalos regulares, ya que estar una vez y por tiempo prologando les hacen sentir que no han cumplido totalmente con el ritual. Durante siglos, la sauna ha sido un lugar para la limpieza física y espiritual, para desnudarse en todos los sentidos de la palabra y entrar en el núcleo de la humanidad. La sauna es un estilo de vida en Finlandia. Tanto así, que los bebés entran por primera vez en ella a los pocos meses de vida y en los tiempos de antaño las mujeres daban a luz en la sauna, ya que era un espacio en el que mantenerse limpio y, además, con el calor el parte era sencillo.

Pasar tiempo en el bosque. Está científicamente comprobado que con pasar solamente 15 minutos en el bosque el pulso se tranquiliza y que el cuerpo comienza a descansar ¡Qué manera tan simple e increíble de librarse del estrés! El alma finlandesa siempre ha estado anclada en el bosque. Las mujeres finlandesas se sienten a gusto en el bosque. No están solas, no se sienten perdidas. El bosque ofrece protección y paz a la mente. Hacer senderismo en verano, atravesar el poblado esquiando en invierno, recoger frutos y setas o simplemente caminar por el bosque. En Finlandia todas estas son actividades de ocio populares para las mujeres.

¿Sabías que...?

- Finlandia es el primer país en el mundo en conceder todos los derechos políticos a las mujeres. En 1906, las mujeres de ese país lograron el derecho al voto y posicionarse en las elecciones.

- De acuerdo al estudio Pisa de 2018, los métodos usados para la alfabetización y la ciencia en chicas finlandesas de 15 años están entre las mejores del mundo. La OECD posiciona a este país en lo más alto del ránking en ambos ámbitos.

- Finlandia tiene una excelente y alta tasa de ocupación laboral para las mujeres y una larga tradición hablando en términos de empleo femenino.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AnT
A Favor
En Contra

Felices ? Con una tasa doble de indice de suicidio que la media de los países desarollados ?

Puntuación 31
#1
Americano
A Favor
En Contra

Anochece a las dos de la tarde, el alcohol es el rey del mambo, que es estatal, ni decir de los mamporras que pegan a las féminas bajo el Estado alcohólico. El indice de muerte por alcohol es casi como con el covi , es esto felicidad ?

Puntuación 12
#2
Será por eso que se jubilan en España en cuanto pueden?
A Favor
En Contra

Por no hablar de la "violencia de genero"...

Puntuación 6
#3
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Me muero de risa, mas suicidios por habitante que España, Portugal y Grecia juntos.

Puntuación 9
#4
Mika Hennönenn
A Favor
En Contra

Jajajaja !!!

La típica mediocridad ibérica...

Vivir en Noruega, Finlandia, Suecia, o Dinamarca es fantástico.

España es incomparable, por su retraso mental, mediocridad & falta de educación.

Es otro mundo !!!

Suicidios en España, el día que tengamos buenas estadísticas, nos sorprenderemos.

Puntuación -1
#5
FelicidadeHielo
A Favor
En Contra

No puedo opinar muy a fondo sobre el sentimiento femenino; solo soy un hombre que me fuí allí con la intención de vivir 6 meses, pero cuando a principios de septiembre a las ocho de la tarde se te ocurre salir a tomarte una cerveza y estas a tres grados, y lo máximo que encuentras en un bar (de cierta fama ) son dos borrachos profesionales, la idea de pasar allí el invierno no me resultaba muy atractiva.

Preferí no quedarme a comprobar la felicidad de las mujeres (ni de los hombres, me temo), pero dudo que fuera muy elevada. Al menos al ver como trás su jornada laboral, más de una se caía redonda de la silla del bar más cercano que encontro a su trabajo.

No voy a redundar en lo de los indices de alcoholismo.

¿Pero cómo c_ñ_s realizan estos indices?

Puntuación 1
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Entre el reportaje y los comentarios, al final la idea absurda que se me queda es que la igualdad hace aún más violentos a los hombres, que se suicidan por la impotencia de ver felices a las mujeres en su mundo.

Puntuación -1
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

Quien ha escrito esta mierd@? Porque no lo firman?

Ya vale con el movimiento sectario de hacerse las victimas.

A ver si os entra en la cabeza, un empresario emplea al mejor, no va a elegir a los de un determinado sexo si el otro lo hace mejor. Otra cosa es que le obligen a contratar a alquien que es peor, solo por su sexo.

Estais dando mucho por saco, pero os va a explotar todo esto en la cara. Especialmente a los que lo promoveis.

Puntuación 5
#8
lobster
A Favor
En Contra

Este artículo me ha abierto los ojos. Lo que hace feliz a las mujeres es pasear por la naturaleza. Coincide al 100% con sus prioridades si se les hace una encuesta. IRONIC TOPIC: OFF.

Puntuación 1
#9