Status

El 'kilómetro cero' de Tokio acogerá el edificio de madera más alto de Japón (que podrá verse en 2025)

  • Se construirá en el "kilómetro cero de Tokio", en el distrito de Nihonbasi
  • El edificio contará con 17 pisos y 26.000 metros cuadrados
  • Las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation iniciarán su construcción en 2023
Madrid

Las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation sumarán al barrio tokiota de Nihonbashi una nueva construcción: el edificio de madera más alto de Japón, con 17 pisos y una superficie de 26.000 metros cuadrados. Las empresas, activas en la preservación forestal y el uso eficiente de la madera, utilizarán madera doméstica resistente al fuego y comenzarán la construcción en 2023 y finalizarán en 2025.

Gran centro comercial durante el periodo Edo (1603-1867) y punto de partida de las cinco principales carreteras que cruzaban Japón; el distrito de Nihombashi sigue siendo hoy en día un centro financiero y comercial, con una ubicación muy céntrica, cerca de las estaciones de Ginza y Tokyo y accesible en autobús y tren. Caminando por sus calles, se encontrará mucho encanto tradicional fusionado con una moderna arquitectura moderna, debido a una planificación urbanística que ha respetado las raíces tradicionales y en donde se mezclan grandes almacenes históricos, como los dos grandes almacenes más antiguos de Japón, Mitsukoshi y Takashimaya, rascacielos modernos, puentes y santuarios. Además, es todavía el kilómetro cero desde donde se miden todas las distancias.

Shopping variado

Detrás de las diferentes fachadas del barrio, donde se proyecta esa fusión arquitectónica, el visitante encuentra diferentes opciones para sus compras. Podrá conocer al pilar que sostiene la calle principal a ambos lados del Puente de piedra de Nihombashi, los dos grandes almacenes Mitsukoshi y Takashimaya, edificios con historia levantados en la década de 1930 y caracterizados por sus productos y atención de calidad, propios de su trayectoria. Además, encontrará a su paso tiendas de kimono o comercios especializados en algas, salsa de soja, pan de oro o cuchillos de acero junto con prestigiosos restaurantes realojados en espacios modernos que utilizan los motivos tradicionales del periodo Edo.

Otro atractivo turístico es el moderno edificio de Coredo Muromachi, que acoge tanto tiendas tradicionales especializadas como de artesanía moderna junto con una moderna propuesta de restauración. Y cómo no, las callejuelas están llenas de comercios independientes que venden todo tipo de productos desde dulces tradicionales a palillos hechos a medida.

Planes en Nihonbasi

Después de una intensa jornada de compras, Nihonbasi propone variados planes para descubrir el corazón de Tokio: desde explorar los laberínticos canales de Tokio con alguno de los cruceros fluviales que empiezan cerca del Puente de Nihombashi hasta disfrutar de tours de experiencia cultural como los de Coredo Muromachi, que incluyen la ceremonia del té, vestir en kimono o realizar artesanía tradicional. También acoge numerosos museos y galerías como el Mitsui Memorial Museum, que alberga tesoros tradicionales, y el museo de la cometa Tokyo Kite Museum con 3.000 cometas de papel únicas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin