Status

Por qué Nueva Zelanda pide a los visitantes que dejen el turismo de 'postureo' y sean originales con sus fotos

  • Turismo de Nueva Zelanda lanza la campaña 'Travelling under the social influence'
  • El objetivo es promover visitas a otros sitios menos codicidos por los instagrammers
  • En el vídeo, el cómico Thomas Sainsbury detiene a quienes replican fotos
Dreamstime.
Madrid

Al mismo tiempo que las redes sociales estimulan la creatividad y originalidad de los usuarios, crean copias idénticas de perfiles con personas imitando una y otra vez lo que hacen otros. Por ejemplo, actualmente, cuando visitas un país, ya sabes dónde debes hacerte la foto y qué pose utilizar, porque lo has visto infinidad de veces entre tus 'followers' o, simplemente, circulando por Internet.

En este sentido, con el objetivo de descongestionar sus atracciones turísticas más populares y promover las visitas a otros sitios menos perseguidos por los instagrammers, Turismo de Nueva Zelanda lanza la campaña Travelling under the social influence, donde, a través de la parodia, anima a las personas a escapar del 'turismo de postureo' y a no hacer las mismas fotos que inundan las redes.

La parodia que 'penaliza' las copias

En esta trilogía de vídeos, el cómico Thomas Sainsbury hace el papel de un guardabosques al servicio del Escuadrón de Observación Social, una brigada especial que persigue a quienes replican comportamientos muy vistos en las redes sociales. En el vídeo, el cómico patrulla las localizaciones más famosas de Nueva Zelanda para detener a los infractores que se toman fotos demasiado típicas. Con frases como: "Ya hemos visto todo esto antes", se burla de las tendencias más imitadas en las redes sociales, como pasear por los campos de levanda, caminar por medio de una autopista o levantar los brazos al borde de un precipicio.

Así, en clave de humor, el guardabosques advierte que: "Este verano, tomaremos medidas drásticas contra cualquiera que viaje bajo la influencia social", y anima a los turistas de "compartir algo nuevo", ya que hay muchas fotos geniales para tomar fuera de las ya conocidas por todos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.