
Al mismo tiempo que las redes sociales estimulan la creatividad y originalidad de los usuarios, crean copias idénticas de perfiles con personas imitando una y otra vez lo que hacen otros. Por ejemplo, actualmente, cuando visitas un país, ya sabes dónde debes hacerte la foto y qué pose utilizar, porque lo has visto infinidad de veces entre tus 'followers' o, simplemente, circulando por Internet.
En este sentido, con el objetivo de descongestionar sus atracciones turísticas más populares y promover las visitas a otros sitios menos perseguidos por los instagrammers, Turismo de Nueva Zelanda lanza la campaña Travelling under the social influence, donde, a través de la parodia, anima a las personas a escapar del 'turismo de postureo' y a no hacer las mismas fotos que inundan las redes.
La parodia que 'penaliza' las copias
En esta trilogía de vídeos, el cómico Thomas Sainsbury hace el papel de un guardabosques al servicio del Escuadrón de Observación Social, una brigada especial que persigue a quienes replican comportamientos muy vistos en las redes sociales. En el vídeo, el cómico patrulla las localizaciones más famosas de Nueva Zelanda para detener a los infractores que se toman fotos demasiado típicas. Con frases como: "Ya hemos visto todo esto antes", se burla de las tendencias más imitadas en las redes sociales, como pasear por los campos de levanda, caminar por medio de una autopista o levantar los brazos al borde de un precipicio.
Así, en clave de humor, el guardabosques advierte que: "Este verano, tomaremos medidas drásticas contra cualquiera que viaje bajo la influencia social", y anima a los turistas de "compartir algo nuevo", ya que hay muchas fotos geniales para tomar fuera de las ya conocidas por todos.
Relacionados
- La lista de destinos (nacionales e internacionales) más buscados por los españoles para esta Semana Santa
- Destinos rurales para viajar en 2021: así son los 50 pueblos más populares de España (uno por provincia)
- Ocho fotógrafos de viajes para recorrer el mundo desde Instagram
- Nueva Zelanda: cómo sacar partida de la Covid-19 para lograr una buena reputación de Marca País