Status

Así es la casa cápsula autosuficiente que puede instalarse en cualquier lugar del mundo (y ha llegado hasta Hollywood)

  • Un proyecto del estudio de diseño y arquitectura eslovaco Nice Architects
  • Permite vivir en medio de cualquier paisaje con las comodidades propias de un hotel
  • La actriz y activista Susan Sarando compró una 'Ecocapsule'
Ecocapsule. Fuente: www.ecocapsule.sk
Madrid

Que la vivienda se ha convertido en nuestro refugio y el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo es una realidad desde hace casi un año. El estallido de la pandemia del coronavirus nos obligó a convertir nuestra casa en una oficina, un espacio de juegos, un cine e incluso un gimnasio, y desde ese momento, todos empezamos a valorar más la importancia de tener un hogar cómodo y confortable. Tanto es así, que muchas empresas han dedicado todos sus esfuerzos a desarrollar tecnologías que nos aporten facilidad en las actividades diarias, y muchas otras que ya lo hacían desde antes, se han posicionado en el primer lugar.

Este es el caso del estudio de diseño y arquitectura eslovaco Nice Architects y su famosa Ecocapsule, la casa portátil capaz de soportar cualquier condición meteorológica. La vivienda tiene la capacidad de generar su propia energía y, a la vez, proveer al inquilino de todo lo necesario para vivir de forma indefinida. No obstante, unas de las particularidades de este proyecto es su capacidad para poder instalarse en cualquier ubicación del mundo, por remota que parezca, ofreciendo la posibilidad de vivir en medio de cualquier paisaje con las comodidades propias de un hotel.

www.ecocapsule.sk

Tal y como explican en Twenergy, la casa tiene una superficie de 8,2 metros cuadrados, de los que 6,3 son zona útil, por lo que es ideal para dos personas. Está construida con piezas de fibra de vidrio sobre un esqueleto de aluminio, lo que mejora el aislamiento y reduce el gasto de energía. Además, la eco-casa cuenta con ventanas para que entre luz y haya ventilación, así como con calefacción por suelo radiante. También, tiene un calentador de agua que permite contar con agua caliente para el baño y la cocina, y un sistema smart, el cual ofrece la posibilidad de controlar toda la casa desde una aplicación móvil.

www.ecocapsule.sk

www.ecocapsule.sk

En cuanto al mobiliario interior, todo está perfectamente diseñado para cubrir todas las necesidades del inquilino ocupando el menor espacio posible. Las superficies tienen dobles usos, los rincones se convierten en armarios y zonas de almacenaje y no queda nada sin ser útil y dar servicio. Así, la cápsula sostenible tiene baño, cocina y una sala de estar que sirve también como dormitorio.

www.ecocapsule.sk

La parte de eficiencia energética es una de las más destacadas de la eco-casa. Y es que, Ecocapsule cuenta con paneles solares para generar electricidad con la mayor eficiencia; con una turbina de viento de bajo ruido que funciona las 24 horas del día y con un colector de agua de lluvia, que recoge y filtra el agua para dar servicio a los habitantes.

www.ecocapsule.sk

Estas viviendas, que están instaladas hasta en Hollywood, han conseguido enamorar a estrellas del cine como Susan Sarandon, que compró una hace unos años, y  pueden verse en territorios de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Costa Rica, Bahamas y Japón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.