Status

La evolución de las 20 principales marcas de moda de lujo en los mercados líderes

  • Launmetrics ha desarrollado un análisis trimestral de marcas de moda de lujo...
  • ...Basado en su MIV, el algoritmo propio de la empresa que ofrece a las marcas un valor monetario
  • China fue la única región que vio un crecimiento en 2020
Dreamstime.
Madrid

La industria de la moda de lujo no ha quedado impasible ante la actual pandemia sanitaria, que ha obligado a implementar nuevas estrategias. Además de las nuevas herramientas llevadas a cabo por las empresas para sobrevivir, también se han desarrollado grandes diferencias en la forma en la que los consumidores compran, buscan productos y descubren nuevos artículos.

Para comprender cuáles son los cambios de tendencias que están ocurriendo en este sector y cómo afrontarlos, Launmetrics ha desarrollado un análisis trimestral de marcas de moda de lujo basado en su MIV (Media Impact Value), el algoritmo propio de la empresa que ofrece a las marcas un valor monetario unificado para medir el valor de todas sus actividades de marketing a través de Voces, Canales y Mercados. El informe explora las 20 principales firmas en los mercados líderes de la moda de lujo -China, Europa y Estados Unidos- para comprender qué marcas destacan, qué estrategias están usando y el valor que están generando desde una perspectiva regional.

Así, en cuanto a los mercados principales del sector lujo, China fue la única región que vio un crecimiento en 2020. Y es que, a medida que las marcas de todas las industrias continúan enfrentándose a las ramificaciones de la pandemia mundial en Europa y Estados Unidos, el país oriental ya ha comenzado a ver una cierta recuperación y se prevé que sea el mercado de lujo más grande para 2025.

Voces más valiosas

Echando un vistazo a las Voces más valiosas para las marcas de moda de lujo en las tres regiones clave analizadas, hay tendencias interesantes que surgen entre el impacto de las estrategias de marketing a nivel regional. La mayor similitud se puede ver en la importancia de la Voz de Medios, que fue el mayor impulsor de valor en Europa, Estados Unidos y China, representando el 57%, 60% y 63%, respectivamente. Los medios propios son prominentes principalmente en Europa, debido al hecho de que una gran parte de las marcas de moda de lujo enumeradas en este informe son de herencia europea.

Curiosamente, tanto para Estados Unidos como para China, los influencers representan una gran parte del Share of Value (proporción del valor) en lo que se refiere a los canales de marketing que mayor impacto generan para las marcas. Esta Voz representó el 31% del MIV de las principales marcas de moda de lujo en China, ejemplificando las diferencias en las estrategias y campañas que se convierten desde una perspectiva regional.

Canales más usados

Los canales y plataformas que se han utilizado para llegar a los consumidores marcan también la diferencia. En China, se observa una mayor variedad de plataformas que en Europa y Estados Unidos, que se centran principalmente en Instagram. Unos datos que no son casualidad, ya que en China apuestan más por los espacios digitales todo en uno para establecer contactos, comprar y más acciones, con plataformas como Xiaohongshu, WeChat y Weibo, entre otras. Por su parte, Europa y Estados unidos comparten similitudes en la popularidad de los canales debido a la naturaleza visual-creativa de la industria de la moda de lujo.

En cuanto a las principales publicaciones en redes sociales por MIV, en Estados Unidos y Europa fueron celebridades notables de cada región: la actriz británica Millie Bobby Brown para Moncler (1,4 millones de dólares MIV) y Kylie Jenner para Givenchy (1,9 millones de dólares MIV). Por su parte, Xiaored, una líder de opinión clave que publica en plataformas como Weibo, Douyin e Instagram, representa la publicación de redes sociales más importante en China, con una publicación para la firma Louis Vuitton por 577.000 dólares MIV.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin