Status

Ocho lugares increíbles del mundo que todo amante del turismo debería conocer

  • El 21 de febrero se celebra el 'Día Internacional del Guía Turístico'
  • Este día reconoce la importancia que tiene este profesional dentro del sector
  • Mills Ends Parks y Ffordd Pen Llech, entre ellos
El castillo m?s alto del mundo: Neuschwanstein. Dreamstime.
Madrid

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía Turístico, una fecha con la que, desde 1990, se quiere reconocer la importancia que tiene este profesional dentro del sector. Gracias a ellos, los turistas conocen mejor las regiones que visitan, profundizan en el patrimonio cultural, descubren rincones únicos y disfrutan de la gastronomía local. En definitiva, los guías mejoran la experiencia de los visitantes y ayudan a cada uno de los destinos a destacar y promover las características que les hacen únicos.

Los guías son, además, especialistas en encontrar, en cada región, lugares curiosos que por su autenticidad impresionan a los visitantes. Por ello, y con motivo de este Día Internacional, la plataforma apuestas-deportivas.es ha seleccionado ocho lugares increíbles del mundo que no pueden faltar en la ruta de un guía turístico:

El parque natural más pequeño del mundo: Mills Ends Parks

Seguramente, los guías turísticos de Portland (Oregón, Estados Unidos), lleven a los turistas a visitar este minúsculo parque circular de 61 centímetros de diámetro que se considera el parque más pequeño del mundo. La idea de este mini parque se le ocurrió al periodista Dick Fagan, que decidió rellenar con plantas el que iba a ser un poste de la luz que nunca llegó. Así, poco a poco, Mills Ends Parks fue apareciendo en sus textos hasta convertirse en 1976 en un parque oficial de la ciudad.

La calle más empinada del mundo: Ffordd Pen Llech

Esta calle de nombre casi impronunciable,situada en Harlech (Gales), tiene un 37,45% de inclinación, lo que la convierte en la calle más empinada del mundo. Un título que ha permitido a los guías turísticos atraer más visitantes a esta pequeña localidad de 1.400 habitantes que, hasta entonces, solo contaba con un castillo medieval para tentar al turismo.

El castillo más alto del mundo: Neuschwanstein

Raro será el guía que no recomiende visitar este impresionante castillo ubicado en Baviera (Alemania) que sirvió de inspiración a Disney para la película La Bella Durmiente. Además, Neuschwanstein se considera, según el Libro Guinnes de los Récords, el castillo más alto del mundo ya que su punto más elevado se encuentra a 65 metros de altura. La construcción fue a petición de Luis II y, actualmente, se trata de uno de los castillos más visitados y fotografiados de Alemania.

La calle más estrecha del mundo: Spreuerhof

Para pasar por esta calle de Reutlingen (Alemania) tendremos que ir de costado ya que tan solo tiene 31 centímetros de ancho en su parte más estrecha, y 50 centímetros en la más ancha. La calle, que en realidad es una salida a un patio trasero, se construyó en 1727 y está registrada en la ciudad como la calle número 77. Por supuesto, es una visita imprescindible para los guías turísticos de la ciudad.

La ciudad con menos habitantes del mundo: El Vaticano

A los increíbles atractivos que tiene la ciudad del Vaticano hay que sumar que es el país con menos habitantes del mundo y, también es el país más pequeño, gracias a sus 0,44 kilómetros cuadrados. En esta pequeña extensión encontramos la increíble Basílica y Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos o la Necrópolis, por lo que no es de extrañar que, desde 1984, casi toda la ciudad fuese declarada Patrimonio de la Humanidad.

La plaza más grande del mundo: Xinghai

La plaza de Xinghai construida en 1998 para conmemorar el centenario de la fundación de la ciudad china de Dalián mide 1,7 millones de metros cuadrados, lo que la convierte en la plaza más grande del mundo. Dentro de su enorme extensión, que da a la bahía de la ciudad, también podemos encontrar la fuente musical más grande del norte de China.

El primer parque nacional urbano del mundo: Londres

El 22 de julio de 2019, Londres (Reino Unido) se declaró parque nacional urbano, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo con esta categoría y dando una razón más para visitarla y recorrer sus calles con un buen guía. Y es que en Londres podemos encontrar 15.000 especies, como zorros, halcones peregrinos, garzas, ciervos muntjac o hasta ocho tipos de murciélagos. Además, la ciudad de 9 millones de habitantes cuenta casi con el mismo número de árboles y hábitats variados como canales, parques, humedales o bosques.

La mayor concentración de géiseres del mundo: Yellowstone

El Parque Nacional de Yellowstone, de 9.000 kilómetros cuadrados y situado en su mayor parte en los límites de Wyoming (Estados Unidos), contiene más de 10.000 elementos geotérmicos, al menos la mitad de los conocidos en el mundo. Entre ellos más de 300 géiseres -dos tercios del total del planeta-, de los que 250 están activos, por lo que visitarlo con un guía turístico es casi imprescindible si no queremos perdernos sus increíbles atractivos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
JIARANDA8
A Favor
En Contra

Hace 5 años estuve en Neuschweinstein: todo lleno de andamios (como la mayoría de monumentos). Por segunda vez, tuve un tiempo limitado para estar en una sala, nos llevaban como borregos por las salas. Masificado.

Puntuación 0
#1