Status

La creatividad de Bottega Veneta crece y positiviza el informe anual 2020 del Grupo Kering

• Los ingresos totales generados ascendieron a 12.676,6 millones de euros
  • Las ventas de comercio electrónico se aceleraron aún más, hasta un 67,5%
  • Yves Saint Laurent y sus ventas online aumentaron casi un 80%
Gucci Colección Fanzine
Madrid

"En un año de disrupción, Kering demostró una notable capacidad de recuperación y agilidad. Logramos una sólida recuperación de ingresos en el segundo semestre, protegemos nuestros márgenes mientras continuamos invirtiendo en nuestras marcas y plataformas de crecimiento, nuestra generación de cash flow se mantuvo elevada y fortalecimos aún más la estructura financiera del grupo", François-Henri Pinault, director general del grupo Kering tras publicar el informe anual de la compañía del año 2020.

Los ingresos totales generados por el Grupo Kering en 2020 ascendieron a 12.676,6 millones de euros, un 17,6% menos según lo informado y el 16,5% sobre una base comparable. Aunque la crisis sanitaria y las medidas de cierre tuvieron un impacto en las ventas del primer semestre (30,2% menos), la situación mejoró significativamente en la segunda mitad (un 3,3% menos), a pesar de las nuevas restricciones hacia finales de año en determinadas regiones. En la red minorista, las ventas comparables disminuyeron un 15,9% durante el año y se mantuvieron casi estables en el segundo semestre (descenso del 1,5%). Las ventas de comercio electrónico se aceleraron aún más (hasta un 67,5%), lo que representa el 13% de ventas totales generadas por la red minorista en el año. Los ingresos mayoristas se redujeron un 17,4% sobre una base comparable, en línea con la estrategia del Grupo para simplificar y hacer este canal más exclusivo.

En el cuarto trimestre, los ingresos totales generados por las distintas marcas se contrajeron 4.8% sobre una base comparable, incluyendo una disminución del 2,9% para la red minorista.

El resultado operativo recurrente de las marcas ascendió a 3.367,1 millones de euros en 2020, con un margen operativo del 26,6%.

Gucci

Gucci registró unos ingresos de 7440,6 millones de euros en 2020, un 22,7% menos que lo informado y un 21,5% en comparación base. Las ventas generadas en tiendas operadas directamente cayeron un 19,5% sobre una base comparable, con una significativa mejora en el segundo semestre (descenso del 5,9%). A pesar de los cierres de tiendas como resultado de la pandemia, Gucci recuperó un impulso de ventas sólido y alentador con los clientes locales, especialmente en China continental, que se benefició de la repatriación de la demanda. Las ventas en línea continuaron disfrutando de un rápido crecimiento, casi un 70% durante el año. Los ingresos mayoristas cayeron un 33,4% sobre una base comparable, reflejando la estrategia de Gucci de continuar mejorando la exclusividad de su red de distribución.

En el cuarto trimestre, los ingresos se redujeron un 10,3% sobre una base comparable, incluida una disminución del 7,5% para la red minorista.

Los ingresos operativos recurrentes de Gucci en 2020 ascendieron a 2.614,5 millones de euros. El margen operativo recurrente fue extremadamente resistente, con un 35,1% para el año, alcanzando el 38,6% en el segundo semestre, mientras que Gucci prosiguió sus inversiones.

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent registró ingresos de 1.744,4 millones de euros en 2020, un 14,9% menos que lo informado y un 13,8% sobre una base comparable. Después de una fuerte contracción en el primer semestre, los ingresos de la marca volvieron a crecer en el segundo semestre, creciendo un 2,1% sobre una base comparable. En todo el año, los ingresos obtenidos directamente de las tiendas retrocedieron 13.4% en una base comparable, mientras que las ventas online aumentaron, casi un 80%, y los ingresos mayoristas cayeron un 13,7% sobre una base comparable.

Yves Saint Laurent tuvo un desempeño sólido en el cuarto trimestre (un 0.5% más en una base comparable), con un impulso de ventas favorable en Asia-Pacífico, América del Norte y Japón. El resultado operativo recurrente ascendió a 400 millones de euros en el año, lo que arroja un margen operativo recurrente del 22,9%.

Bottega Veneta

Bottega Veneta registró ingresos de 1.210,3 millones de euros en 2020, un 3,7% más según lo informado y un 4,8% sobre una base comparable. Después de un rendimiento mixto en el primer semestre, las ventas en el segundo semestre fueron positivas, un 18.0% más sobre una base comparable. Los ingresos comparables en las tiendas con venta directa se contrajeron un 5,3% en todo el año, pero aumentó un 7,2% en el segundo semestre, impulsado por el sólido impulso de las ventas también en la región de Asia y el Pacífico como por comercio de venta onine. El comercio al por mayor creció fuertemente (hasta un 48,5%), gracias a las exitosas colecciones de la marca que sigue siendo muy exclusiva en su selección de socios mayoristas.

Las tendencias fueron positivas en todos los canales de distribución en el cuarto trimestre, con un aumento del 15,7% en los ingresos bases de comparación.

Bottega Veneta registró un resultado operativo recurrente de 172,0 millones de euros para 2020 con un recurrente margen operativo del 14,2%. La marca registró un crecimiento de los ingresos operativos recurrentes del 15,4% en el segundo semestre del año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin