
Therabody, antes conocida como Theragun®, líder mundial e innovadora en el ámbito de la tecnología del bienestar, ha anunciado que ha obtenido capital de más de 100 nombres del deporte, los negocios, la cultura y el entretenimiento. La ronda incluye inversiones de Shawn Carter (Jay-Z), Jay Brown y Marcy Venture Partners de Larry Marcus, el fondo de capital de crecimiento Rx3 Growth Partners de Aaron Rodgers, , TRUE Capital Management, 13 Endeavors de James Harden, Thirty Five Ventures de Kevin Durant y Rich Kleiman, y Hartbeat Ventures de Kevin Hart.
El grupo global de inversores incluye nueve quarterbacks profesionales actuales y retirados, así como personas notables que pertenecen al mundo del deporte y el entretenimiento, muchos de los cuales ya incorporan Therabody a sus rutinas de entrenamiento, recuperación y bienestar general. Otros inversores de alto perfil en la ronda son: 2 Chainz, Trent Alexander-Arnold,Josh Allen, Kyle Allen, Lance Bass, Cody Bellinger, Troy Carter, Kat Cole, Will Compton, Kirk Cousins, Daniel Craig, Cindy Crawford y Rande Gerber, Sam Darnold, Kevin De Bruyne, Brent Faiyaz, Pau Gasol, Andrew Gertler, Ashley Greene, DeAndre Hopkins, Julianne Hough , Desmond Howard, Maro Itoje, Nicky Jam, Rodney Jerkins, Karlie Kloss, Mau y Ricky, Shawn Mendes, DK Metcalf, Jordan Palmer, Pokimane, Albert Pujols, Marcus Rashford, Rihanna, Suzy Ryoo, Shiza Shahid, Maria Sharapova, Ryan Sheckler, Breanna Stewart, Marcus Stroman, Justin Timberlake, Bobby Wagner, Russell Wilson y Ciara.
Benjamin Nazarian, CEO of Therabody, explica en una entrevista con Status cuáles han sido sus claves del éxito y los próximos proyectos que tienen entre manos.
¿Cómo surge la idea de crear Therabody?
En 2008, el Dr. Jason Wersland, fundador y director de bienestar de Therabody, inventó el primer dispositivo de terapia de masaje de percusión portátil del mundo, Theragun, como alternativa a la cirugía o los analgésicos para tratar las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta. En 2016, lo presentamos a todos para ayudar a mejorar la forma en que las personas entrenaban y se recuperaban. A medida que evolucionó la industria del bienestar, aprendimos más sobre lo que las personas necesitaban para lograr una salud óptima. Investigamos otras tecnologías y descubrimos que existía la oportunidad de desarrollar un ecosistema de soluciones, productos y servicios líderes en la industria que hicieron que el bienestar natural fuera personalizado y alcanzable, razón por la cual cambiamos el nombre de Theragun a Therabody en 2020. Con el cambio de marca, consolidamos aún más nuestro compromiso de educar y capacitar a los consumidores para que tengan el control de su propia salud y continúen haciendo las cosas que los mueven.
¿Qué diferencia principal tiene con sus competidores?
Varias cosas nos diferencian de nuestros competidores. Por una parte, contamos con un equipo y un proceso de I + D increíblemente vigorosos y exhaustivos que están comprometidos con el desarrollo de nuevos productos que sean inteligentes, innovadores y que mejoren aún más la forma en que los clientes se cuidan.
Además, nuestra cuarta generación de dispositivos Theragun Smart Percussive Therapy tiene amplitudes más altas que otros dispositivos de terapia de vibración en el mercado, lo que hace que nuestros dispositivos sean los más eficientes y efectivos. También somos los primeros en la industria en lanzar una aplicación que no solo se integra con nuestros dispositivos para brindar experiencias guiadas y personalizadas, sino que muestra a los usuarios cómo maximizar los beneficios de Theragun en varios casos de uso diferentes.
Y para finalizar, también ofrecemos Therabody University, nuestra división educativa patentada creada y dirigida por nuestro fundador, el Dr. Jason Wersland, y nuestra red de profesionales en salud y fitness. A través de Therabody University, estamos brindando a nuestra red de socios, embajadores y atletas acceso exclusivo a la investigación más actualizada para optimizar eficazmente las técnicas de entrenamiento, recuperación y prevención de lesiones.
¿Qué facturación cerró en 2020?
Dada toda la incertidumbre y los desafíos que presentó 2020, tuvimos la suerte de haber crecido tres veces con respecto a 2019. Al cierre del año, abrimos cinco tiendas minoristas, ahora estamos disponibles en más de 60 países y abrimos tres oficinas internacionales. También anunciamos algunas asociaciones increíbles, incluido el prestigioso club de fútbol Real Madrid, y entramos en una serie de importantes minoristas en España, incluidos El Corte Inglés, Sprinter y DeporVillage. España es un mercado enorme para nosotros y esperamos aumentar nuestra presencia en el mercado.
También anunciamos algunas asociaciones increíbles, incluido el prestigioso club de fútbol Real Madrid, y entramos en una serie de importantes minoristas en España, incluidos El Corte Inglés, Sprinter y DeporVillage.
¿Cómo ha influido la crisis del coronavirus en la evolución de la empresa?
Cuando comenzó la pandemia, tuvimos que cambiar las prioridades de nuestra estrategia comercial. Detuvimos nuestros lanzamientos y anuncios planeados y nos enfocamos más en apoyar a nuestra comunidad y desarrollar iniciativas de donación. Donamos Theraguns a trabajadores sanitarios de todo el mundo y creamos programas sociales atractivos que unieron a nuestra comunidad virtualmente durante un tiempo aislado. También cambiamos nuestro marketing para reflejar nuestra "nueva normalidad" en el hogar, educando la importancia de cuidarse a sí mismo (física, mental, emocional y socialmente) durante los momentos más difíciles y desafiantes de nuestras vidas.
¿Próximos proyectos que puedan avanzarse?
Estamos invirtiendo agresivamente en investigación y desarrollo para crear productos únicos que ayudarán a las personas a cuidar su salud de forma natural. Planeamos renovar y relanzar en el primer semestre de este año nuestra Tecnología de Compresión Neumática, RecoveryPump®, que adquirimos en noviembre de 2020. También nos estamos expandiendo internacionalmente a medida que nuestro equipo crece en España y la UE.
Planeamos renovar y relanzar en el primer semestre de este año nuestra Tecnología de Compresión Neumática, RecoveryPump®.
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