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Así es Therabody, la start up americana donde invierten celebrities como Pau Gasol, Rihanna o Nicky Jam

  • Entrevista con Benjamin Nazarian, CEO of Therabody
  • La empresa ha obtenido capital de más de 100 nombres del deporte, los negocios, la cultura y el entretenimiento
  • En 2020, Therabody creció tres veces más que en 2019
Maria Sharapvoa.
Madrid

Therabody, antes conocida como Theragun®, líder mundial e innovadora en el ámbito de la tecnología del bienestar, ha anunciado que ha obtenido capital de más de 100 nombres del deporte, los negocios, la cultura y el entretenimiento. La ronda incluye inversiones de Shawn Carter (Jay-Z), Jay Brown y Marcy Venture Partners de Larry Marcus, el fondo de capital de crecimiento Rx3 Growth Partners de Aaron Rodgers, , TRUE Capital Management, 13 Endeavors de James Harden, Thirty Five Ventures de Kevin Durant y Rich Kleiman, y Hartbeat Ventures de Kevin Hart.

El grupo global de inversores incluye nueve quarterbacks profesionales actuales y retirados, así como personas notables que pertenecen al mundo del deporte y el entretenimiento, muchos de los cuales ya incorporan Therabody a sus rutinas de entrenamiento, recuperación y bienestar general. Otros inversores de alto perfil en la ronda son: 2 Chainz, Trent Alexander-Arnold,Josh Allen, Kyle Allen, Lance Bass, Cody Bellinger, Troy Carter, Kat Cole, Will Compton, Kirk Cousins, Daniel Craig, Cindy Crawford y Rande Gerber, Sam Darnold, Kevin De Bruyne, Brent Faiyaz, Pau Gasol, Andrew Gertler, Ashley Greene, DeAndre Hopkins, Julianne Hough , Desmond Howard, Maro Itoje, Nicky Jam, Rodney Jerkins, Karlie Kloss, Mau y Ricky, Shawn Mendes, DK Metcalf, Jordan Palmer, Pokimane, Albert Pujols, Marcus Rashford, Rihanna, Suzy Ryoo, Shiza Shahid, Maria Sharapova, Ryan Sheckler, Breanna Stewart, Marcus Stroman, Justin Timberlake, Bobby Wagner, Russell Wilson y Ciara.

Benjamin Nazarian, CEO of Therabody, explica en una entrevista con Status cuáles han sido sus claves del éxito y los próximos proyectos que tienen entre manos.

¿Cómo surge la idea de crear Therabody?

En 2008, el Dr. Jason Wersland, fundador y director de bienestar de Therabody, inventó el primer dispositivo de terapia de masaje de percusión portátil del mundo, Theragun, como alternativa a la cirugía o los analgésicos para tratar las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta. En 2016, lo presentamos a todos para ayudar a mejorar la forma en que las personas entrenaban y se recuperaban. A medida que evolucionó la industria del bienestar, aprendimos más sobre lo que las personas necesitaban para lograr una salud óptima. Investigamos otras tecnologías y descubrimos que existía la oportunidad de desarrollar un ecosistema de soluciones, productos y servicios líderes en la industria que hicieron que el bienestar natural fuera personalizado y alcanzable, razón por la cual cambiamos el nombre de Theragun a Therabody en 2020. Con el cambio de marca, consolidamos aún más nuestro compromiso de educar y capacitar a los consumidores para que tengan el control de su propia salud y continúen haciendo las cosas que los mueven.

¿Qué diferencia principal tiene con sus competidores?

Varias cosas nos diferencian de nuestros competidores. Por una parte, contamos con un equipo y un proceso de I + D increíblemente vigorosos y exhaustivos que están comprometidos con el desarrollo de nuevos productos que sean inteligentes, innovadores y que mejoren aún más la forma en que los clientes se cuidan.

Además, nuestra cuarta generación de dispositivos Theragun Smart Percussive Therapy ™ tiene amplitudes más altas que otros dispositivos de terapia de vibración en el mercado, lo que hace que nuestros dispositivos sean los más eficientes y efectivos. También somos los primeros en la industria en lanzar una aplicación que no solo se integra con nuestros dispositivos para brindar experiencias guiadas y personalizadas, sino que muestra a los usuarios cómo maximizar los beneficios de Theragun en varios casos de uso diferentes.

Y para finalizar, también ofrecemos Therabody University, nuestra división educativa patentada creada y dirigida por nuestro fundador, el Dr. Jason Wersland, y nuestra red de profesionales en salud y fitness. A través de Therabody University, estamos brindando a nuestra red de socios, embajadores y atletas acceso exclusivo a la investigación más actualizada para optimizar eficazmente las técnicas de entrenamiento, recuperación y prevención de lesiones.

¿Qué facturación cerró en 2020?

Dada toda la incertidumbre y los desafíos que presentó 2020, tuvimos la suerte de haber crecido tres veces con respecto a 2019. Al cierre del año, abrimos cinco tiendas minoristas, ahora estamos disponibles en más de 60 países y abrimos tres oficinas internacionales. También anunciamos algunas asociaciones increíbles, incluido el prestigioso club de fútbol Real Madrid, y entramos en una serie de importantes minoristas en España, incluidos El Corte Inglés, Sprinter y DeporVillage. España es un mercado enorme para nosotros y esperamos aumentar nuestra presencia en el mercado.

También anunciamos algunas asociaciones increíbles, incluido el prestigioso club de fútbol Real Madrid, y entramos en una serie de importantes minoristas en España, incluidos El Corte Inglés, Sprinter y DeporVillage. 

¿Cómo ha influido la crisis del coronavirus en la evolución de la empresa?

Cuando comenzó la pandemia, tuvimos que cambiar las prioridades de nuestra estrategia comercial. Detuvimos nuestros lanzamientos y anuncios planeados y nos enfocamos más en apoyar a nuestra comunidad y desarrollar iniciativas de donación. Donamos Theraguns a trabajadores sanitarios de todo el mundo y creamos programas sociales atractivos que unieron a nuestra comunidad virtualmente durante un tiempo aislado. También cambiamos nuestro marketing para reflejar nuestra "nueva normalidad" en el hogar, educando la importancia de cuidarse a sí mismo (física, mental, emocional y socialmente) durante los momentos más difíciles y desafiantes de nuestras vidas.

¿Próximos proyectos que puedan avanzarse?

Estamos invirtiendo agresivamente en investigación y desarrollo para crear productos únicos que ayudarán a las personas a cuidar su salud de forma natural. Planeamos renovar y relanzar en el primer semestre de este año nuestra Tecnología de Compresión Neumática, RecoveryPump®, que adquirimos en noviembre de 2020. También nos estamos expandiendo internacionalmente a medida que nuestro equipo crece en España y la UE.

Planeamos renovar y relanzar en el primer semestre de este año nuestra Tecnología de Compresión Neumática, RecoveryPump®.

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