Status

El Año Nuevo Chino: la lista de regalos con las mejores marcas de lujo

  • El signo zodiacal chino del Buey: símbolo de vitalidad, fuerza y lealtad
  • El gasto en artículos personales de lujo en China se disparó a mediados del 2020
  • Salvatore Ferragamo lanza una campaña digital titulada What Makes you Niu?
Selección exclusiva de regalos Louis Vuitton, Año Nuevo Lunar
Madrid

No es noticia que, en el atípico 2020, el sector del lujo se salvó gracias al mercado chino. Tal y como explica el portal Fashion Network, según estimaciones de la oficina de investigación del banco de inversión estadounidense, el gasto en artículos personales de lujo en China se disparó a mediados del 2020, justo después de la primera ola de la pandemia, pasando de una participación de entre 38 % y 39 % del total del mercado mundial a entre 80 % y 85 % en 2020. Y por los recientes estudios, parece que este poder dentro del sector es solo el comienzo de lo que se espera en los próximos años.

Las marcas de lujo llevan un tiempo creando colecciones capsulas e inspirando sus productos estrella, celebrando estas fechas. Con el color rojo como base y representante del país, desde Status seleccionamos algunas de las piezas de lujo más destacadas para poder regalar este nuevo año 2021, año del buey.

Louis Vuitton

Louis Vuitton recibe el año del Buey con una selección exclusiva de regalos de marroquinería, accesorios y más. Desde el último lanzamiento SINCE 1854 Monogram Jacquard hasta los modelos más icónicos de marroquinería, la selección de regalos Louis Vuitton tiene algo para cada estilo. Ya sea estilo atemporal o trendy, Louis Vuitton destaca una selección de piezas para hombre, incluyendo la nueva colección Damier 3D que mezcla en varias escalas y tonos el motivo Louis Vuitton.

Salvatore Ferragamo

El eje central para el proyecto del Nuevo Año Chino es la campaña digital titulada What Makes you Niu? de la artista e ilustradora londinense Charlotte Mei, encargada de crear una serie de collages e ilustraciones fotográficas. Niu es como se pronuncia la palabra buey en chino, pero también es un neologismo chinglish para una persona capaz, tenaz y atrevida. Con una estética festiva del año del Buey, la campaña transmite la NIU, un mensaje con una serie de imágenes editoriales de gran impacto y obras de arte en la que destaca la selección exclusiva de productos CNY (Año Nuevo Chino).

La inspiración incluye el pop art de los años setenta y Roy Lichtenstein, con los héroes de dibujos animados. La narración visual está concebida para inyectar NIU! de forma enérgica en la comunidad de Ferragamo, al mismo tiempo que se interactúa y se expresarse con la marca en la definición de este concepto. Una oportunidad para reflexionar sobre que es lo que nos inspira a vivir con la mejor versión de nosotros mismos.

Tod's

Tod's lanza una nueva colección de edición limitada inspirada en el signo zodiacal chino del Buey: símbolo de vitalidad, fuerza y lealtad. La nueva edición limitada incluye un pequeño bolso bandolera, un monedero y un charm de suave piel de becerro en tonos naturales. Su divertido diseño y los detalles artesanales como las costuras precisas y el mosaico de cuero en diferentes colores, dan forma a piezas con un toque elegante pero alegre para esta época de celebración del Año Nuevo Lunar.

Roger Vivier

Con pasión, prosperidad y amor Roger Vivier presenta una selección muy especial para este Año Nuevo Chino. La Maison francesa de accesorios de lujo presenta una edición especial de piezas de su colección Primavera / Verano 2021 del director creativo Gherardo Felloni. El rojo es un símbolo de prosperidad y éxito, y también es el color característico de Roger Vivier. Para celebrar el nuevo año del buey, Roger Vivier presenta una edición especial de las zapatillas Viv' Skate, en color rojo y blanco. Las zapatillas adquieren un toque lujoso con la característica hebilla de cristal de la Maison, compuesta por 32 cristales rojos brillantes ensamblados a mano. A juego con esta temática especial está la funda para el móvil Miss Vivier Pocket, confeccionada a mano en piel en un vivo tono rojo con el logo de cristal RV y la hebilla Broche en miniatura.

Gucci

Gucci celebra el Año Nuevo chino con una colección protagonizada por Doraemon. Para encumbrar y celebrar el Año Nuevo chino (viernes 12 de febrero de 2021), que anuncia el Año del Buey, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha imaginado una colección dedicada de artículos especiales que presentan a Doraemon, el famoso personaje de manga japonés. Doraemon x Gucci es una nueva colaboración de la Casa y el reconocible robot tipo gato del famoso manga japonés. Doraemon fue enviado en un viaje hacia atrás en el tiempo desde el siglo XXII por Sewashi (el bisnieto de Nobita) para ayudar al joven Nobita Nobi, a quien Sewashi ayuda mejorando su vida. De carácter amigable, Doraemon posee un bolsillo de cuatro dimensiones del que saca diversos artilugios secretos, procedentes de unos grandes almacenes del futuro. Gucci presentó a Doraemon en colaboración para la colección Epilogue, como un diseño en prêt-à-porter, zapatos y bolsos. La nueva colaboración de Doraemon x Gucci conmemora el 50 aniversario de Doraemon (2020) y el 100 aniversario de Gucci (2021).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin