Status

Audemars Piguet presenta 'Paradise', el tercer episodio de la miniserie musical '180'

  • '180', una miniserie musical formada por cinco episodios
  • El objetivo es crear una banda sonora colaborativa en la que se fusionen sus estilos
  • París Original Kids ofrecen una interpretación cinematográfica inmersiva
Madrid

Con la intención de apoyar a artistas musicales emergentes y de adentrarse en el desafío de la creatividad, la relojera de lujo Audemars Piguet lanzaba 180, una miniserie musical formada por cinco episodios (cada uno desarrollado por un cineasta diferente). Este proyecto parte de encuentros en los que se desvelan los procesos creativos de artistas que se encuentran por primera vez en el estudio para compartir sus pasiones, con el objetivo de salir de su zona de confort y crear una banda sonora colaborativa en la que se fusionen sus estilos individuales.

Ahora, la marca relojera presenta el tercer episodio de 180, titulado Paradise. Para esta ocasión, los directores de cine afincados en París Original Kids ofrecen una interpretación cinematográfica inmersiva del doble encuentro artístico de Tschegue, Jeanne Added y Les Twins. Este dúo de jóvenes productores, especializado en videos musicales, ha colaborado con variedad de artistas como Orelsan, Oxmo Puccino, PLK, Georgio y Therapie Taxi.

El rodaje cinematográfico del episodio combina la tecnología analógica con una producción escénica virtual vanguardista que se hace eco de la mezcla de tradición y modernidad de Audemars Piguet. Al entrelazar los pasos creativos de los artistas filmados en tiempo real con entornos digitales en 3D reproducidos de forma interactiva en paredes LED, Original Kids crea una atmósfera de ensueño rebosante de emociones mientras los artistas comparten su respectivo universo y crean juntos. El sonido envolvente del episodio refuerza el proceso creativo a medida que fragmentos de música y letras se fusionan progresivamente en un todo armonioso.

En primer lugar, el episodio muestra al encuentro musical de Jeanne Added y el dúo de artistas Tschegue. La compositora, cantante y bajista, Jeanne Added hizo su debut internacional en 2015 con el lanzamiento de su primer álbum Be Sensational, donde su voz se mezcla a la perfección con la música electro-rock y post-punk. Su segundo álbum Radiate (2018) fue nominado en las Victoires de la musique en las categorías de "Artistas Femeninas" y "Álbum de Rock". Su último EP Air (2020) continúa su experimentación artística a medida que las melodías se mezclan con la poesía en una poderosa ráfaga de autoexpresión.

Por su parte, el dúo musical afincado en París Tschegue, compuesto por Nicolas Dacunha y Faty Sy Savanet, encuentra sus raíces en la música tribal africana y el garage rock. Su primer EP Survivor lanzado en 2017 rechaza toda clasificación. Combinando ritmos epilépticos, percusiones espasmódicas y remate en bucles frenéticos, sus composiciones representan el abrazo de la ambigüedad y el maridaje de culturas. Cargada de energía, su música llega al cuerpo, el corazón y el alma.

Jeanne Added y Tschegue, que nunca habían colaborado antes, tuvieron tres días y carta blanca para crear y grabar juntos una banda sonora original. ¿El resultado? Un encuentro intrigante de dos universos donde ritmos electro, percusiones y música suave, letras poéticas y punchlines, inglés y lingala se unen en perfecta sincronía.

Llevando la creación un paso más allá, el episodio también captura cómo cobra vida esta nueva composición a través del estilo libre improvisado de Les Twins mientras son impulsados hacia este universo ecléctico. Laurent y Larry Bourgeois, también conocidos como Les Twins, son bailarines, coreógrafos, actores, modelos y productores franceses que recientemente añadieron una carrera musical a su currículum. Su nuevo estilo de baile hip-hop ha llamado la atención de numerosos artistas y marcas de todo el mundo.

Finalistas del programa francés Incroyable Talent en 2008, Les Twins rápidamente se hicieron un nombre a nivel internacional y ganaron sucesivamente diversos concursos en todo el mundo, incluido el concurso de telerealidad estadounidense World of Dance en 2017. Han aparecido en los videoclips de artistas musicales famosos como Missy Elliott, David Guetta y Beyoncé, con los que han realizado giras y colaboradoras desde 2011. Su estatura, estilo y personalidad también han llamado la atención en el mundo de la moda. Les Twins han trabajado principalmente con algunas marcas icónicas como Jean Paul Gaultier, Chanel, Prada, Moncler, Diesel, Armani, Longchamp y Jordan, por nombrar solo algunas. También irrumpieron recientemente en la industria del cine, con sus primeros papeles importantes en Men in Black: International (2019) de Steven Spielberg, dirigida por F. Gary Gray, y Cats de Tom Hooper (2019).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin