Status

Celebra el Año Nuevo Chino en los restaurantes más tradicionales de la capital

  • Coctelería Don Lay, creará un cóctel especial Año Buey de Oro, elaborado con Roku Gin
  • China Crown, el menú olla imperial: un auténtico banquete para recibir al año nuevo
  • Añadidos al menú Don Lay: mapo doufu y costillas de cerdo laqueadas al carbón y miel
Selección Dim Sum restaurante China Crown
Madrid

El viernes 12 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino. Las celebraciones duran 16 días desde la víspera hasta el Festival de las Linternas. Durante estas fechas y los días previos, es tradición ir de compras, las cenas y comidas familiares, encender petardos y fuegos artificiales… Desde Status no queremos dejar de celebrar este nuevo año, año del Buey, y por esto mismo hemos escogido 5 restaurantes chinos a los que poder ir y disfrutar de estas fechas.

China Crown

Hace pocos meses abría el elegante y sofisticado restaurante China Crown en pleno Barrio de Salamanca. Un lugar donde el comensal viajará a la china más auténtica a través de su paladar. Aunque los platos estrella de la casa son el Pato Laqueado Beijing y su extensa carta de dimsum (todos elaborados a mano en el restaurante), también ofrecen un menú degustación que te permitirá probar lo mejor de la carta. Recomendamos el dim sum de txangurro y trufa, las berenjenas chinas al estilo yuxiang o la medusa macerada. Además, para el año nuevo Chino tienen un evento especial, han sacado un menú "Hot Pot imperial" en el que hacen homenaje especial al año nuevo Chino, con un caldo de rabo de toro, ginseng y lemon grass de fondo y más de 20 ingredientes que se cocinan a baja temperatura en una olla de lo más especial.

Casa Lafu

Situado cerca de la Gran Via, este restaurante cuenta con dos plantas. Está especializado en cocina sichuanesa, originaria de la provincia de Sichuan en el suroeste de China. Este tipo de cocina está caracterizada por sus fuertes sabores y picante. Recomendamos el Huo Guo u olla caliente, en la que los comensales pueden elegir y cocinar diferentes alimentos en uno de los dos compartimentos, se recomienda unos picantes y otro menos, según el gusto y la tolerancia del comensal. Se puede ir cambiando y probando las distintas elaboraciones. Un plato tradicional de la zona.

Xiongzai 

Este restaurante situado al lado de Plaza de España es mas conocido por su nombre traducido al inglés, Winnie the Pooh. No cogen reservas, y a veces toca esperar, pero merece la pena. Sin duda alguna uno de los restaurantes chinos más auténticos de la ciudad. Los dim sum y sus sopas son muy recomendables.

Don Lay

Este emblemático restaurante abrió sus puertas hace casi dos décadas en el paseo de Extremadura, cuando en la capital todavía no había mucho conocimiento sobre la gastronomía china. Estaba considerado como uno de los mejores, pero hace unos años tuvieron que cerrar. Pero en 2019 volvieron, y más fuertes que nunca. Ubicado en la calle Castelló, con un espacio exquisitamente decorado de 400 metros cuadrados, es uno de los restaurantes it de la capital. Celebra el Año Nuevo Chino con su magnífica selección de Dim Sums (extraordinario el de lomo de cerdo, txangurro y caldo de gallina), el cochinillo y pato laqueado un must o el arroz salvaje de langostino. Además, el restaurante ha hecho una selección de platos especiales festivos fuera de carta, que podrán disfrutarse de manera limitada desde el 11 hasta el 25 de febrero.

Royal Cantonés

En pleno barrio de Usera se encuentra Royal Cantonés. Especializado en la comida cantonesa desde 2009, es conocido como uno de los restaurantes más auténticos de la ciudad. La comida cantonesa seguro que te sorprenderá, desde la medusa y los tendones, pasando por el pato y las raíces de loto, hasta acabar con los "Dim Sum". Recomendamos el combinado de asados cantoneses y sus cazuelas cantonesas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
ParksintaParquet
A Favor
En Contra

Lastima que este año, por lo que todos sabemos, no se haga el tradicional desfile en Usera.

Puntuación 0
#1