Status

Marcos Llorente y el Chef Bosquet parte del equipo de Miwi, la primera kombucha 100% sugar free

  • Se fabrican en tres sabores: Ginger&Lemon, Wild Berries y Fresh Mojito
  • Miwi mejora el sistema inmunológico, protege la flora intestinal y tiene propiedades antioxidantes
  • Se ofrece de forma directa al consumidor final a través de su web, compra vía SMS o Whatsapp
El Chef Roberto Bosquet y una selección de Miwi
Madrid

MIWI Real Drinks es la primera marca de kombucha, fabricada en España, sin azúcar ni ingredientes artificiales. Esta bebida, abanderada por el chef Roberto Bosquet, reconocido profesionalmente por su compromiso por la cocina saludable, nace de la necesidad de crear un refresco para disfrutar sin remordimientos.

MIWI tiene todos los beneficios de la kombucha tradicional, mejora el sistema inmunológico y protege la flora intestinal, además de tener propiedades antioxidantes. Se trata de una bebida natural, a base de té fermentado, de la que MIWI ha conseguido eliminar todo el azúcar presente en su elaboración gracias a alargar la duración del proceso de fermentación. Además, no tiene alcohol ni apenas calorías (tres por refresco).

"El estilo de vida del consumidor ha cambiado, la gente quiere trasladar sus hábitos saludables de consumo también a los momentos de disfrute. Cuando queremos socializar las bebidas que existen son poco saludables o demasiado aburridas. Todavía no hay alternativas reales que cubran esta necesidad de disfrutar sin remordimientos", comenta Laura Pérez Valverde, co-fundadora de la marca.

Detrás de MIWI están los emprendedores Iñigo Aguirrezabal Conde, natural de Bilbao, y Laura Pérez Valverde, de Madrid. Pero poco tardaron en sumarse al equipo, el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente y el Chef Roberto Bosquet. El Chef Bosquet no dudó en incorporar la nueva 'real drink' en su restaurante Naked & Sated. Desde Status entrevistamos al Chef que apuesta porque llevemos una vida saludable y que conciencia de ello a sus más de 500 mil seguidores.

¿Qué fue lo que te llamó la atención del proyecto MIWI?

Me siento atraído por todo lo que es la comida saludable, el poder encontrar una mejor versión de los productos que nos permita disfrutar sin remordimientos.

MIWI es una alternativa saludable a los refrescos tradicionales. Cuando conocí el proyecto me encantó desde el primer momento porque realmente tiene todo lo que necesita para ser apetecible, está super rico y tiene muchos beneficios para la salud.

Yo ya era fan de las kombuchas pero es cierto que le faltaban detalles para ser una alternativa real a los refrescos de siempre. La mayor diferencia de MIWI respecto a otras kombuchas es que el producto final se sirve completamente libre de azúcar gracias a alargar la duración del proceso de fermentación. Es una bebida natural, a base de té fermentado, sin alcohol ni apenas calorías y su conjunto me resultaba una propuesta muy interesante para disfrutar en mi día a día.

Además, creo que en estos tiempos que corren es más importante que nunca apoyar al emprendimiento, y Laura e Íñigo, los fundadores del proyecto, lo están haciendo muy bien.

¿Crees que la pandemia ha ayudado a concienciar más a la gente y empezar a llevar una vida más saludable?

Sin ninguna duda. Nos hemos dado cuenta de que la salud es lo más importante, nos hemos concienciado de verdad y estamos haciendo lo que está en nuestra mano para mejorarlo. Un punto importante es cuando salimos o en el momento de tomar un refresco. Hasta ahora no había alternativa saludable y con Miwi queremos cambiar esto y que todo el mundo pueda disfrutar a la vez que se cuida.

Te llegarán muchos proyectos en los que te invitan a colaborar o ser partícipe, ¿Qué tiene que tener un proyecto para que quieras involucrarte en él?

Lo primero en que me fijo es en el producto y si cumple con los valores y características de mi estilo de vida y mi alimentación, ya que no podría asociar mi marca personal con algo que no querría para mí. Superado el primer punto, los valores del proyecto y de las personas involucradas en él es lo que me hará adentrarme completamente.

Desde que abriste tu perfil en las redes sociales hasta ahora, ¿notas una evolución o un incremento de interés distinto en tu audiencia respecto al real food?

Desde que empecé, han cambiado muchas cosas. Antes nadie sabía que existían harinas que no fueran de trigo, formas de endulzar alternativas al azúcar y que existían grasas saludables. Aún queda mucho por aprender y conceptos a inculcar, pero lo que sin duda hay, es un interés increíble por cambiar a una alimentación más saludable.

¿Qué recetas tuyas tomarías con una MIWI?

Tomaría unos nachos caseros con guacamole con una miwi de mojito, una miwi de frutos rojos con la hamburguesa bbq de Naked & Sated y una miwi de jengibre y limón con unos donuts de calabaza y Canela que publiqué hace poco en Instagram.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin