Status

Solo apto para jubilados ricos: unas vacaciones con vacuna contra la Covid-19 en Dubái por 50.000 euros

  • Una propuesta que ofrece el club británico Knightsbridge Circle
  • Para miembros de la organización privada que tengan más de 65 años
  • Vacaciones en el país y las dos dosis de la vacuna por 48.200 euros
Madrid

Las polémicas con el calendario de vacunación y las personas que se lo saltan gracias a sus influencias políticas o sociales no es solo cosa de España. En el Reino Unido ha saltado la alerta con un club privado británico, Knightsbridge Circle, que ofrece a sus miembros unas vacaciones de lujo en Dubái para ponerse la vacuna.

El Knightsbridge Circle, cuya cuota anual de membrecía asciende a 25.000 libras (unos 28.000 euros), ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar unas vacaciones de relax para inmunizarse en Dubái. En concreto, es un viaje de tres semanas a Emiratos Árabes Unidos para recibir la vacuna contra la Covid-19. El precio asciende a 43.000 libras (unos 48.200 euros). La razón de las tres semanas es para estar el tiempo suficiente para conseguir la segunda dosis de la vacuna. 

El fundador del club, Stuart McNeill, se mostró en una entrevista con Efe "orgulloso" de poder presentar este servicio al centenar de miembros del Knightsbridge Circle, de los cuales un 40 % residen de forma habitual en el Reino Unido y el resto, en países como Francia, Rusia o Suiza.

Según McNeill, la propuesta de inmunizarse en el extranjero, abierta exclusivamente a clientes mayores de 65 años, supone una ventaja para aquellos que no alcanzan la edad mínima de vacunación actual fijada por el Gobierno británico (a partir de los 70 años, desde este lunes) o que residen en países que no cuentan con un programa público de inmunización. "Si nuestros miembros tienen menos de 65 años, les hemos planteado vacunar en su lugar a sus padres o abuelos", resaltó el fundador del club, quien dijo estar abriéndoles la puerta a una "mejor calidad de vida".

Gran polémica en redes sociales

El programa exclusivo de vacunación, revelado por el diario británico The Telegraph, ha sido recibido en redes sociales con sentimientos encontrados. Usuarios partidarios de la iniciativa argumentaron que "permite avanzar hacia la inmunidad de rebaño" y "saca a los ricos de la cola" para la vacunación, de modo que contribuye a "descongestionar" y "ahorrar fondos" de la sanidad pública. Por otro lado, las voces críticas cargaron contra la idea de que unos pocos puedan "saltarse el orden" de inmunización gracias al dinero mientras que "trabajadores esenciales todavía están sin vacunar".

Preguntado por este debate moral, el fundador del club remarcó que está haciendo "algo bueno" de lo que se siente "orgulloso" y dijo que en ningún caso estaba facilitando "saltarse la cola" a nadie. "Si estuviera dando la vacuna a hombres de 35 años que van al gimnasio dos veces al día, está claro que no debería hacerlo, y si alguien lo hace, es totalmente negativo", indicó McNeill, convencido de que ofrecer inmunizarse a mayores de 65 años es una "buena acción".

La Oficina de Turismo de Dubái responde: la vacuna es solo para residentes

A pesar de la oferta que ha puesto de manifiesto el club privado británico, la a Oficina de Turismo de Dubái ha asegurado a este medio que "sólo los ciudadanos y residentes de los Emiratos Árabe Unidos con un documento de identidad de los EAU pueden tener acceso a la vacuna en Dubái y en los EAU".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El real
A Favor
En Contra

Me parece muy bien, el que tenga ese dinero y quiera hacerlo... es muy libre. Igual alguno compra un Ferrari, otro un Renault y otro se va en bicicleta. Nosotros iremos en el triciclo gubernamental.

Puntuación 3
#1
ISRAEL
A Favor
En Contra

UNA BUENA BOMBA ATÓMICA HABRÍA QUE LANZARLES TAMBIÉN A ESTOS

Puntuación -2
#2