Status

Las grandes marcas de moda salvan las rebajas gracias a lo 'online' (pero Shein y Vinted siguen en el top)

  • El sector de moda ha experimentado un crecimiento digital del 50,9% en el último año
  • Las marcas 'low cost' y de segunda mano disminuyen su cuota de mercado
  • Zalando Privee cierra el ranking, que se incorpora al Top15 de apps de moda
Dreamstime.
Madrid

Los consumidores lo tienen claro, las rebajas son una excelente oportunidad para comprar en las grandes marcas del sector Moda. Según los datos extraídos por la consultora Smartme Analytics, que monitoriza a consumidores reales para identificar sus tendencias de consumo, éstas han visto aumentar notablemente el uso de sus aplicaciones móviles motivado también por la dificultad para acudir a los establecimientos físicos debido a la pandemia y al temporal Filomena que ha azotado a gran parte del país.

Todo ello ha provocado que las marcas low cost y de segunda mano, que tradicionalmente lideran el tráfico digital, se vean desplazadas temporalmente disminuyendo el uso de sus tiendas online y, por consiguiente, su cuota de mercado.

No obstante, las rebajas no han conseguido desbancar de los primeros puestos del ranking ni a SHEIN ni a Vinted, a pesar de que su cuota de mercado ha pasado del 40,1% a 38,4% y de 34,8% a 31,9%, respectivamente. Zara consigue la tercera posición tras adelantar a H&M quien también mejoró su cuota, de 12,1% a 14,3%.

Y hasta contemplar el top 15 este es el baile de cifras por parte de las tiendas online de moda y belleza: La quinta posición la ocupa Stradivarius, que ganó dos posiciones, mejorando su reach desde el 7,8% a un 11,9%. En la sexta posición aparece Zalando, que pierde una posición aunque mejora su reach en un 1,6%. Le sigue Bershka, con un 10,2%, que gana dos posiciones y aumenta su reach un 4,4%. Pullandbear se mantiene en octava posición, pero mejorando su reach, que pasa del 6,9% al 9,9%. Le sigue Privalia, que pierde tres posiciones, a pesar de mejorar su cuota en un 0,3%, con un 9,8%. El especialista de perfumeria y belleza Primor se mantiene en décima posición, aunque pierde un 0,3% respecto al 6 de noviembre. En undécima posición aparece Mango, la única marca que logra subir tres posiciones y mejora su cuota un 1,1%, para llegar al 3,9%. Le sigue Kiabi, que conserva la duodécima posición, con una mejora de su reach de 0,4%. Women' Secret, gana dos posiciones y mejora su reach en un 0,9% y ASOS que pierde un puesto, aunque mejora su reach en un 0,3%. Cierra el ranking Zalando Privee, que con un 3,1% se incorpora al Top15 de las apps de moda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin