En 2020 hemos optado por un aspecto sencillo y nos hemos acostumbrado a vernos naturales, pero con la llegada del año nuevo optamos por un cambio de look que termine con la monotonía que ha caracterizado el año, pero todos ellos tendrán un denominador común: la búsqueda de comodidad y fácil mantenimiento. Por ello, Uala, el sitio web y aplicación líder del sur de Europa dedicado al mundo de la belleza y el bienestar, enumera a través de algunos expertos las tendencias capilares que marcarán 2021 y que hacen referencia tanto a colores como a cortes de pelo: "Un color bonito puede perderse sin un corte y/o peinado pensado para reforzar la técnica de ese color en concreto, un solo color no vale nada sin el conjunto pensado para potenciarlo", explica Dídac Cuellar, peluquero en Trasquilón Perruquers, inscrito a la plataforma Uala.
Color Melting
Se trata de una técnica de fundido de color en la que, tal y como asegura Cuellar, se busca la suavidad en el cambio de color para dar contrastes suaves de todo tipo sin que se note la transición entre ellos.

Babylights y balayage
"Continuarán siendo protagonistas las mechas degradadas que han robado el corazón a miles de mujeres y hombres de cabello medio o largo", afirma Cuellar. Hablamos de degradados y reflejos muy sutiles que dan mucha luz al cabello buscando un efecto que luzca como aclarado por el sol acentuado en medios y puntas.

Cotton pink
El rosa de algodón de azúcar llega este año para cambiar el color gris, que llevaba tiempo siendo muy popular entre las chicas jóvenes. "Estamos hablando de un tono rosa suave que no da problemas con el rubio; a diferencia de colores fríos o grises, no apaga el rostro, ni tampoco te hará parecer más mayor para un toque moderno y extremado al momento aportando dulzura también", dice Cuellar.

Color contouring
Técnica de color que consigue situar estratégicamente tonalidades claras y oscuras en ciertas localizaciones para destacar el contorno del rostro y crear un visagismo perfecto.

Corte tipo bob
Un viejo conocido que nunca pasa de moda. "Desde el más clásico, al bob invertido que te quita 10 años de golpe", destaca Carmen Bethencourt Marrero, directora del estudio creativo de estilismo, KAHLO, inscrito a la plataforma Uala.

Flequillos años 70
Los flequillos vuelven a ser tendencia; sobre todo, los inspirados en los años 70. "Será lo que más veamos en el invierno del 2021", apuesta Bethencourt Marrero.

Pixie elegante con capas
"Es la mezcla perfecta entre elegante y desordenado; y le dará al rostro un toque de rebeldía atractivo", aseguran desde el salón KAHLO.

Pixie entrecortado con base a máquina
"Este look aporta personalidad a tu estilo y se consigue aportando un montón de volumen y movimiento con un toque retro", reconoce Bethencourt Marrero.

Relacionados
- Los mejores tratamientos para la pérdida de volumen y de densidad en el cabello
- Qué diferencias existen entre nutrir e hidratar tu pelo a la hora de cuidar el cabello: preguntamos al experto
- Tratamientos y remedios caseros para mejorar la salud del pelo y la piel en otoño
- ¿Por qué se me cae tanto el pelo en otoño y cómo puedo prevenirlo? El experto responde