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Unas sneakers de Jimmy Choo por 4.700 euros: ¿Llega el ocaso del zapato de tacón?

  • Las zapatillas de deporte son el nuevo básico del armario
  • Firmas de diseño de zapatos se están animando con las 'sneakers'
  • En Jimmy Choo puedes adquirir unas 'zapas' por 4.700 euros
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Las sneakers o zapatillas de deporte se han convertido en los últimos años en un básico del armario. Esta prenda tan casual ha colonizado el estilo formal para vestir a hombres y mujeres de cualquier edad. Un buen equilibrio entre estilo y comodidad es el secreto del éxito de esta prenda. Y el coronavirus, el factor enzimático que ha permitido que las sneakers sean uno de los últimos virus pandémicos de la moda (que igualará al pantalón vaquero).

Un buen síntoma del poder transmisor de la zapatilla de deporte es la Diamond Sneaker de Jimmy Choo. En la página web de la icónica firma británica de stilettos se encuentran unas 'zapas' repletas de cristales sobre suela en forma de diamante que se venden por 4.700 euros. Un precio más elevado que los famosos y míticos zapatos por los que la firma británica ha conseguido fama mundial. 

La presencia de zapatillas de deporte es las colecciones de las firmas de lujo más importantes del mundo es cada vez más común. Sin embargo, este año de confinamiento y pandemia las prendas de ropa que priman la comodidad, como la moda deportiva o la de estar en casa, han ganado terreno ante un teletrabajo creciente y una vida social casi parada.  "El segmento elegante de tacones altos para la noche está sufriendo mucho más que otras categorías de calzado", explica a Bloomberg Hortense Demay, directora de compras de accesorios de los grandes almacenes Galeries Lafayette de París. "Esta crisis solo amplifica algunas tendencias que ya existían".

Así, la directora creativa de Jimmy Choo ha reconocido que sus propios hábitos han cambiado durante la pandemia. "Últimamente mi línea de zapatos son todos zapatillas", dijo Sandra Choi durante una charla sobre el negocio del lujo con el Financial Times antes de las vacaciones. Ella espera que los zapatos se centren más en la funcionalidad en el futuro: "Preveo que quiero que todo sea aún más cómodo. No creo que el glamour solo tenga que pisar los talones".

La demanda de zapatos de diseñador el año pasado cayó un 21% a nivel mundial en comparación con una caída del 19% para el mercado de calzado en general, según los datos recopilados por Euromonitor International. Además, según Lyst, la plataforma de búsqueda de moda más grande del mundo, las búsquedas de zapatillas de andar por casa aumentó en un 242%, y dentro de esa categoría las búsquedas de zuecos aumentaron un 110%.

Los cambios que se están produciendo en el mundo del calzado que comenzaron antes de la pandemia con el atractivo de la ropa deportiva y casual solo se han acelerado. "La mayor ventaja de la zapatilla es que hace que el usuario parezca más joven", dice a Bloomberg Pierre Hardy, diseñador de calzado de Hermes International. "Puedes ponerte la ropa más tradicional como un abrigo de piel y mezclarlo con zapatillas, y te verás 10 o 15 años más joven. Es inconsciente, pero esa es su fuerza".

Entonces, la cuestión ahora es: ¿Qué llevará Carrie Bradshaw en la reedición de 'Sexo en Nueva York'?

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Comentarios 1

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Por que los llamas muffins cuando son madalenas?
A Favor
En Contra

Ya hablamos asi: El runner se pone las sneakers para hacer un training

Y lo mas grave es que la gente cree que es "cool".

Nunca oiras a nadie en EEUU decir: The corredor wears the zapatillas to do an entrenamiento

porque es ridiculo

Asi nos luce el pelo.

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#1