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La evolución de Amazon: de la venta de libros a ser la nueva apuesta del lujo de este 2021

  • Oscar de la Renta, Roland Mouret, La Perla, Altuzarra, y 6 marcas más ya forman parte de Luxury Stores
  • El portal de venta de lujo online más exclusivo del 2021
  • La apuesta tanto por las marcas de lujo emergentes como las consolidadas
Madrid

Jeff Bezos lo vuelve a conseguir. Cuando se empezó a especular que Amazon quería introducirse en el mundo del lujo, mayoría de la gente no apostaba por esta idea. Ya son diez marcas las que se suman a este proyecto, y lo que falta por venir. Así nos lo cuentan desde el nuevo departamento Amazon Luxury Stores, la nueva apuesta del gigante estadounidense que se postula como la 'gran casa' de las marcas de lujo.

¿Por qué Amazon decide apostar por el sector del lujo?

Nos inspiraron los comentarios y el feedback de los miembros Prime que querían poder comprar sus marcas de lujo favoritas en la tienda de Amazon. Buscamos constantemente nuevas formas de innovar la experiencia de compra en nombre de nuestra base de clientes comprometidos con la moda, y estamos encantados de que las marcas vinieran a nosotros en busca de herramientas y un entorno acogedor para llevar las compras de lujo al futuro y hacer crecer sus negocios, y llegar al comprador de lujo de hoy, así como a la próxima generación. Estamos encantados de tener la oportunidad de defender tanto las marcas de lujo emergentes como las consolidadas, mientras seguimos sorprendiendo y deleitando a los clientes con experiencias de compra atractivas.

Con las tiendas de lujo, estamos ampliando nuestra selección para permitir que los clientes compren marcas de moda y belleza de lujo en una experiencia de cliente elevada e inspiradora, al mismo tiempo que tienen acceso a tecnología innovadora, como View in 360, una función de vista interactiva de 360°.

Luxury Stores une a la perfección el comercio y el contenido para que las marcas de moda y belleza puedan atraer y entretener a los clientes con su propia voz. Mientras Luxury Stores continúa expandiendo su tecnología de compras y lanza experiencias más inmersivas basadas en contenido, sigue siendo como el primer día para nosotros.

¿Qué ventajas tienen las marcas de lujo al estar presente en vuestra plataforma?

Las colecciones se venden directamente de las marcas participantes como una experiencia de "tienda dentro de una tienda", por lo que las marcas toman decisiones de forma independiente con respecto a su inventario, selección y precios en las tiendas de lujo. Amazon proporciona a las marcas herramientas de comercialización que pueden utilizar para crear y personalizar contenido propio, incluidas imágenes mejoradas de reproducción automática y gráficos en movimiento. Amazon ofrece a las marcas de lujo diferentes canales de distribución con muchos modelos de engagement, basados en lo que mejor se adapta a la marca. Amazon tiene una de los fulfillment networks más avanzadas del mundo, y los diseñadores participantes pueden elegir el modelo de cumplimiento que mejor les funcione. Con Fulfillment by Amazon, una marca puede almacenar sus productos en los centros logísticos de Amazon, y Amazon selecciona, empaqueta y envía estos productos. Las marcas también tienen la opción de utilizar Merchant Ful Fully Network, donde los vendedores envían sus propios productos directamente desde sus almacenes/negocios después de recibir pedidos a través de Amazon. Con este modelo, las marcas tienen la responsabilidad de la logística de sus productos, incluida la ubicación del stock, el embalaje de los pedidos y la organización del envío.

¿Cuáles son los objetivos de Amazon Luxury Store?

El objetivo de Amazon Fashion es crear una experiencia de compra inspiradora e innovadora para todos, y hacer que sea más fácil para los clientes comprar marcas que conocen y aman, así como descubrir marcas nuevas y emergentes. Luxury Stores es parte de una próspera estrategia de distribución con visión de futuro para las marcas que miran hacia el futuro y llegan a la próxima generación de compradores de lujo. Estamos encantados de colaborar estrechamente con marcas pioneras en las industrias de la moda y la belleza, y estamos encantados de ofrecer las herramientas que las marcas necesitan para crear experiencias inmersivas para los clientes.

¿Qué tal está funcionando el modelo de negocio hasta ahora?

Desde el lanzamiento, hemos recibido comentarios positivos tanto de las marcas participantes como de nuestros clientes. Los diseñadores están encantados con el éxito de interactuar con nuestra base de clientes comprometidos con la moda, y algunos ya han reabastecido el inventario y agregado más selección.

¿Están valorando la idea de crear su propia marca de lujo?

No podemos hablar sobre el futuro, ahora mismo estamos enfocados en innovar la experiencia de compra en nombre de nuestra base de clientes comprometidos con la moda.

¿Qué nuevas tecnologías estáis ofreciendo a los diseñadores involucrados para que puedan diferenciarse de otras plataformas de comercio electrónico de lujo?

Con las herramientas mencionadas anteriormente, estos son algunos ejemplos de cómo las marcas dentro de Luxury Stores han creado contenido para sus clientes:

- Para celebrar el lanzamiento de Oscar de la Renta, la marca colaboró con Amazon para crear un video de lanzamiento inspirador, protagonizado por Cara Delevingne, dirigido por Bunny Kinney y diseñado por Jason Bolden, que celebra la intersección de la moda y la tecnología. La película muestra las colecciones Pre-Fall y Fall / Winter 2020 de Oscar de la Renta y da vida a las características inmersivas y únicas que los clientes experimentan en las tiendas de lujo, incluida View in 360.

- Para celebrar el lanzamiento de Roland Mouret, la marca colaboró con Amazon en la película "No Show", que utiliza CGI para un desfile de moda sin modelo, sin ubicación y sin desperdicios que se puede ver en las tiendas de lujo.

- Para celebrar el lanzamiento de Altuzarra, la marca colaboró con Amazon en tres cortometrajes, con tres mujeres talentosas y creativas: la diseñadora de paisajes, Lily Kwong, la chef Laila Gohr y la escritora Aysha Show. Cada mujer comparte su definición de lo que personalmente le da fuerza, expresando cómo su propia individualidad y sensualidad le da la confianza para sentirse bien en su propia piel, el núcleo de la marca Altuzarra.

- Para celebrar el lanzamiento de Mark Cross, la marca trabajó con Amazon para lanzar una suite digital de regalos navideños en las tiendas de lujo, que ofrece una selección curada de productos navideños durante todo el mes de diciembre. Como la primera marca de moda y accesorios en albergar una suite de regalos dentro de las tiendas de lujo, Mark Cross vio esto como una oportunidad para crear una experiencia minorista significativa para los clientes que imita la naturaleza sentimental de las compras navideñas en persona.

¿Siempre habrá público para el brick and mortar?

En el sector de la moda están innovando rápidamente en este espacio, lo cual es excelente para los clientes. Existe una gran oportunidad para todos, y nos encanta que los clientes puedan elegir dónde comprar sus marcas favoritas de moda y belleza de lujo. Luxury Stores ofrece más opciones y estamos enfocados en innovar y crear nuevas experiencias en nombre de nuestros clientes, así como en defender continuamente el talento emergente para respaldar el crecimiento a largo plazo de la industria de la moda.

¿Cree que la percepción del lujo es diferente hoy en día respecto a hace una década? ¿Qué piensa de los patrones de consumo de lujo en la próxima generación de personas con alto poder adquisitivo?

Amazon reconoce que la industria de la moda y el espacio del lujo están en constante cambio y adopta esa noción. Luxury Stores ofrece una experiencia innovadora y elevada. Luxury Stores demuestra el compromiso de Amazon de expandir la selección en nombre de nuestros clientes, mientras continúa defendiendo marcas de todos los tamaños y estilos estéticos. Abrimos una nueva puerta para que los diseñadores de todo el mundo tengan acceso a clientes que buscan comprar y descubrir una nueva selección.

¿Hay algún diseñador español al que les gustaría que se incorporara a su portfolio?

Esperamos dar la bienvenida a más marcas de moda y belleza de lujo que deseen aprovechar las herramientas innovadoras basadas en contenido de Amazon para llegar e involucrar a más compradores. Se esperan noticias emocionantes a medida que se lanzan más marcas dentro de las tiendas de lujo en las próximas temporadas.

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