Status

Siete claves y ejercicios fáciles para tener una buena salud mental

  • Tener una mente activa es imprescindible para el día a día
  • El estrés o la edad hacen que podamos perder la memoria a largo plazo
  • Siete claves para sacar todo su potencial
Dreamstime
Madrid

Tener una mente activa es imprescindible para el día a día y así no perder memoria a largo plazo por factores como la edad, el estrés... Eso, se puede conseguir con pequeños ejercicios sin esfuerzo, pero altamente eficaces. Pedro López, director del canal Mente en forma, el servicio de gimnasia mental accesible a través de apps como Whatssap o Telegram, te ofrece siete claves para sacar todo su potencial.

1. Realiza operaciones de cabeza. Cuando vayas a hacer la compra, ve calculando mentalmente el precio de los productos que vas metiendo en el carrito, esto reforzará tu habilidad con los números, entrenarás tu memoria de trabajo y no te llevarás una sorpresa cuando pagues en la caja.

2. Nombres. Durante estas fechas te encontrarás con llamadas de familiares con los que habitualmente no hablas, reta a tu mente a recordar sus nombres completos (nombre y dos apellidos) y sus relaciones, si no conoces o no recuerdas algún nombre pregúntalo y antes de finalizar la conversación por teléfono pon a prueba tu mente.

3. Mente y cuerpo. Mantener el cuerpo activo ayuda al buen funcionamiento de la mente. El ejercicio desde casa ha venido para quedarse en nuestra vida. Practícalo habitualmente adaptándolo a tus capacidades y necesidades.

4. Oxidación. El cerebro también se ve afectado por la oxidación, comer alimentos ricos en antioxidantes y ricos en Omega 3 nos ayudará a mantener las conexiones neuronales en forma. Incluye en tus cenas frutos secos como las nueces, almendras o avellanas; frutos rojos como los arándanos, las manzanas o las uvas y pescado, en especial el salmón.

5. Lotería. Si tienes en tu poder uno o varios décimos de lotería intenta memorizar el número. Sobre todo, si es un numero distinto al de otros años, este ejercicio pondrá a prueba tu memoria.

6. Sonríe. Haz actividades que te gusten y te hagan sentir bien, las emociones agradables ayudan a la mente a estar abierta a nuevos aprendizajes facilitando la neuroplasticidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin