Status

El mejor Roscón de Reyes de supermercado: ninguno es auténtico pero destacan para bien el de Eroski, El Corte Inglés o Dia

  • Ls españoles consumen alrededor de 30 millones de roscones de Reyes
  • OCU detecta una presencia excesiva de aditivos en todos los roscones
  • Destacan colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura
Los mejores roscones de nata de venta en supermercados
Madrid

Una vez pasada de la Navidad y con Nochevieja a la vuelta de la esquina, el Roscón de Reyes toma presencia en la casa de los españoles. Así, cadenas como El Corte Inglés, Lidl o Goxo han presentado sus Roscón de Reyes y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con los mejores del supermercado.

Cada año los españoles consumen alrededor de 30 millones de roscones de Reyes. Así, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de nueve roscones de reyes rellenos de nata que están a la venta en los supermercados. Este trabajo ha tenido en cuenta la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos,  la información del etiquetado y, evidentemente, su sabor. Y es precisamente en este último criterio en el que destacan los mejores productos, entre los cuales destacan, por este orden:

Roscón de Reyes de Eroski

60 puntos de calificación global. Precio: 12,95 euros/800g (16,19 euros/kg). Destaca por un relleno de nata abundante y agradable en boca, y un bollo muy esponjoso con aromas muy ligeros.

Roscón de Reyes de Ahorramás

60 puntos de calificación global. Precio: 9,99 euros/kg. Un roscón que destaca por un relleno ligero y abundante, y un bollo con aromas suaves donde destaca la mantequilla.

Roscón de Reyes de El Corte Inglés Roscón

51 puntos de calificación global. Precio: 10,49 euros/850g (12,34 euros/kg). Roscón que destaca por la buena calidad de la nata de su relleno.

Roscón de Reyes de Dia

51 puntos de calificación global. Precio: 6,99 euros/550g (12,71 euros/kg). Destaca por el relleno de nata, ligero y de buen sabor.

Análisis del sabor del Roscón de Reyes: ninguno se asemeja al tradicional 

Para el análisis del sabor y la elaboración de la lista, la OCU se puso en contacto con varios maestros pasteleros. Unos expertos en dulces que pusieron sobre la mesa que  "ninguno de los bollos se asemeja al tradicional roscón, siendo más un brioche ligero, inundado, en muchos casos, de aromas demasiados intensos y poco agradables", explica la OCU en nota de prensa.

Hasta 15 aditivos en el Roscón de Reyes

Otro de los aspectos que revela el trabajo de la Organización de Consumidores y Usuarios es que todas las opciones de supermercado estudiadas tienen un exceso de aromas industriales y de aditivos de todo tipo: incluyen 15 aditivos de media, entre colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura.

Además, con el fin de abaratar el producto, varias marcas sustituyen parte de la mantequilla del bollo y de la nata por otros tipos de grasas y aceites vegetales. Y con el mismo objeto alternan el uso de azúcar con jarabes de glucosa y fructosa. 

Calorías del Roscón de Reyes

La OCU también ha querido explicar en su análisis que este postre es un alimento bastante calórico (350 kcal/100 g) y rico en grasas saturadas, por lo que no conviene abusar de él.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL DE EROSKI QUE SE LO COMA EL ASESINO OTEGUI

Y EL DE DIA EL COME-MIE RDAS DE ZAPATERO

Puntuación -4
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Tu comes el de El Corte Inglés, me equivoco comes dulces arabes

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Ya han probado algunos el Roscon de Reyes????

Por el forro de los co...nes van a ser los mismos que han catado que los que van a vender al por mayor en sus cajas de plástico a doquier....

Yo también en la Residencia de Ejecutivos comemos el menú del día, el de todos los trabajadores... Solo que el de los currantes lo han hecho a las 11 de la mañana y yo me lo como recién hecho.

pues eso, lo mismo !!!!

Puntuación 2
#3
red one
A Favor
En Contra

El mejor Roscón para el BANCO SANTANDER ultimos 7 años 5 ERE la accion a 2,6 euros sin dividendos en perdidas de 9000M cierre de oficinas subida potencial de comisiones tarifa plana de 20 euros/mes son el number ONE ......

Puntuación 18
#4
Rio Rojo
A Favor
En Contra

Con la que viene en 2021 !!!!!!

Y la peña hablando del roscón.

Menuda Tropa !!!!!!!!!

Puntuación 1
#5