Status

Especial Roscón de Reyes: así son las novedades de El Corte Inglés, de Lidl, de estrellas Michelin o sin gluten

  • El Roscón de Reyes gana cada año en innovaciones y reinvenciones
  • Ahí están las propuestas de varios chefs con estrellas Michelin
  • Además, se pueden encontrar opciones sin gluten para celíacos
Especial Roscones: así son las novedades de El Corte Inglés, de Lidl, de estrellas Michelin o sin gluten
Madrid

Después de turrones, mazapanes y polvorones, es el turno del Roscón de Reyes. Un dulce navideño que cada año gana más en protagonismo e innovación frente a un intruso extranjero llamado Panettone. Así, a continuación tiene las últimas novedades que ofrece el sector.

El Corte Inglés vincula los juguetes al roscón de Reyes con descuentos para comprar este dulce 

El Corte Inglés lanza una nueva acción comercial que vincula los juguetes al dulce por excelencia de Navidad, el roscón de Reyes. Hasta el próximo 31 de diciembre, los clientes que realicen compras de juguetes, recibirán 2 euros de regalo para descontarlos, hasta el próximo 3 de enero en la compra de roscones de Reyes (a partir de 12 euros) en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y a través de la web de El Corte Inglés.

Este año, a los puntos habituales en los que los clientes pueden adquirir los juguetes, El Corte Inglés, Hipercor, la web y la app de El Corte Inglés, se suman los 177 puntos de venta de Supercor, donde también se podrán pedir y recoger esos juguetes tan ansiados por los más pequeños.

Lidl y Carlos Maldonado: el Roscón de Reyes del primer MasterChef que consigue una estrella Michelin

Lidl ha presentado bajo su marca Deluxe su producto estrella para estas Navidades: un Roscón de Reyes de edición limitada elaborado en colaboración con el reconocido chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), que acaba de ser reconocido con su primera estrella Michelin convirtiendo a Maldonado en el primer ganador de MasterChef reconocido por la Guía Michelin.

El nuevo roscón premium de Lidl está elaborado con masa madre, mantequilla y huevos de gallinas criadas en suelo, y está relleno de nata 100% con Garantía Ganadera a base de leche Origen España. Además de estar elaborado con ingredientes de máxima calidad y de producción sostenible, este roscón destaca por su exclusiva e innovadora cobertura de autor, elaborada por Carlos Maldonado, con auténtico cacao Ruby, frambuesa liofilizada, mango liofilizado, chocolate blanco y chocolate negro.  PVP 5,99 euros.

El Roscón de GoXO de Dabiz Muñoz

El chef Michelin Dabiz Muñoz ha presentado a través de GoXO, su marca de comida a domicilio, su propio Roscón de Reyes. Una innovación de la receta original que lleva limones verdes con chiles y jengibre escarchados, migas de galletas con mantequilla tostada con relleno de chantilly de guayaba y frambuesas del bosque.

Tendrá un precio de 24 euros, se puede solicitar desde este miércoles a través de Glovo y se espera que llegue a los Club Gourmet de El Corte Inglés de toda España a partir del 28 de este mes. 

El Roscón de Reyes sin Gluten de Leon The Baker (Madrid)

Leon The Baker ha estado trabajando durante meses hasta dar con la mejor receta y conseguir la textura y sabor perfectos. Este manjar sin gluten se sitúa entre los mejores roscones tradicionales. Se elabora diariamente de manera artesanal y con ingredientes naturales, sin ningún tipo de conservante o añadido. Ya está a la venta en todas sus tiendas y online. leonthebaker.com

El Roscón de Reyes de La Duquesita (Madrid) de Oriol Balaguer

Elaborado por Oriol Balaguer, el tradicional postre está disponible en versión de Briox sin relleno, nata, trufa o crema tostada y decorados con frutas escarchadas- naranja, melón y cereza- almendra y dos azúcares. Para Oriol Balaguer, la elaboración de un buen roscón está basado en "fermentaciones largas, de aproximadamente 48 horas, masas blandas y un punto de equilibrado de azahar".

La receta del roscón de Reyes más innovador elaborado por Jordi Roca para Audi

Audi y Jordi Roca, considerado uno de los mejores reposteros a nivel mundial y responsable de la partida de postres en restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, presentan la receta del e-roscón, el Roscón de Reyes más innovador de esta Navidad. Bajo el lema 'Este año no estamos para habas', animan a todas las familias desde sus casas a sustituir la legumbre que tradicionalmente incluyen estos típicos dulces navideños por sorpresas positivas que ayuden a encarar el nuevo año con ilusión.

- Ingredientes: 5 g sal, 53 g azúcar, 21 g levadura fresca, 220 g huevo pasteurizado, 440 g harina de fuerza, 44 g leche entera, 220 g mantequilla, 18 g Yuzu entero confitado (Yuzu), 18 g de dados de confitura de naranja, 18 g de dados de confitura de limón, 7 g ralladura de mandarina (bolsa), 50 g almendra granillo, 50 g azúcar perlado, 100 g crema montada de vainilla y flor de Azahar

- Elaboración: 

1. Mezclamos la leche y la levadura en un bol.

2. Ponemos en la batidora harina, sal, sacarosa y la mezcla de la leche y la levadura y lo mezclamos todo.

3. Después incorporamos el huevo, la mantequilla y por último la naranja, el limón, el yuzu confitado y la ralladura de mandarina.

4. Cuando la masa tenga consistencia, la dejamos reposar 3 horas en la nevera.

5. Sacamos la masa de la nevera y en una superficie lisa la moldeamos y le damos forma al roscón y la dejamos fermentar 3 horas.

6. Pintamos los roscones crudos con yema de huevo, almendra granillo y azúcar perlado.

7. Lo introducimos al horno a 130 grados durante 40 minutos. Para finalizar, lo retiramos del horno, dejamos enfriar y lo rellenamos con crema por la parte inferior.

8. Decoramos a nuestro gusto con fruta fresca o confitada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin