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CEO Maurice Lacroix: "La pandemia continuará afectando a nuestros hábitos de consumo"

  • Entrevista con Stéphane Waser, CEO de Maurice Lacroix
  • La empresa de alta relojería suiza ha conseguido cumplir sus objetivos
  • La formación de los empleados en aras de digitalización, entre las claves
Stéphane Waser, CEO de Maurice Lacroix.
Madrid

La adaptación y la formación del equipo en áreas digitales han sido claves para Maurice Lacroix desde el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus. Aunque el calendario de lanzamientos de la empresa relojera no se ha visto demasiado afectado por la pandemia, ya que pudieron presentar de forma presencial gran parte de sus productos a principios del año, en la feria Inhorgenta de Múnich, Waser se decantó por implementar las habilidades digitales de los miembros de su empresa para poder llevar a cabo de forma exitosa el resto de proyectos que tenían entre manos a lo largo del año, y el resultado ha sido el esperado.

¿Cuándo empieza su andadura en el sector lujo?

Me incorporé a Maurice Lacroix en 2008 como Director de Marketing Internacional y asumí la dirección en 2014.

Antes de incorporarse a esta empresa, ¿tenía algún tipo de vínculo con el sector relojero?

Sí, trabajé para Tag Heuer como Junior Product Manager de 1998 a 1999.

¿Cómo fueron sus inicios en Maurice Lacroix?

Cuando me uní a Maurice Lacroix, recuerdo una cartera de productos que era bastante inconsistente, que mezclaba estilos de relojes muy tradicionales con diseños muy modernos desarrollados en aquel momento. Teníamos una especie de desequilibrio en nuestra marca: nos faltaba un producto estrella y una colección sólida con la que todos pudieran identificarse como Maurice Lacroix. Nuestra respuesta a estos desafíos fue el lanzamiento de la colección Aikon en 2016 con relojes de cuarzo, posteriormente (en 2018) añadiríamos los modelos automáticos. En los últimos dos años, hemos estado enriqueciendo continuamente ambos segmentos con relojes nuevos y de estilo urbano.

Si tuviera que escoger un reloj de la marca, ¿con cuál se quedaría?

El Aikon 42mm en azul, nuestro bestseller y el rostro de la marca en la actualidad. Simboliza para mí el relanzamiento de la marca y los primeros pasos hacia el éxito.

¿Cómo describiría el estilo Maurice Lacroix?

Somos una marca urbana fresca, moderna y que responde a las necesidades de los millennials.

En el 2019 Maurice Lacroix ganó el prestigioso premio 'Red Dot Design', ¿qué líneas están siguiendo a la hora de crear nuevos diseños?

Después de ganar varios premios Red Dot Design con nuestras colecciones Masterpiece y Pontos, estábamos muy orgullosos de que el Aikon Automatic Skeleton también ganara este prestigioso premio en 2019. Al crear diseños de relojes particulares, estamos buscando nuevos diseños que hacen que el reloj sea distintivamente exclusivo de Maurice Lacroix. Tenemos nuestro idioma y siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes lo máximo que podemos, también en términos de técnicas de diseño y construcciones de relojes. El alto valor percibido por parte de los compradores de Maurice Lacroix se encuentra en el centro de nuestras consideraciones.

¿Cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a Maurice Lacroix? ¿Y a la relojería de lujo, en general?

En general, en Maurice Lacroix podríamos ceñirnos a nuestra estrategia de lanzamiento de productos como estaba previsto hace un año. Pudimos lanzar una gran parte de nuestras novedades durante la feria Inhorgenta en Múnich, en febrero, y también durante los Días de Ginebra a finales de agosto. Aparte de eso, hemos lanzado algunos productos digitalmente que fueron muy bien acogidos en todos nuestros mercados de distribución.

¿Qué estrategias han adoptado durante estos meses para mitigar el golpe del Covid?

Además de lanzar productos digitalmente, capacitamos a los miembros de nuestro personal, especialmente a nuestro equipo de ventas, sobre cómo realizar reuniones de ventas virtuales, etc., que resultó un éxito. De esta forma pudimos presentar incluso a aquellos clientes que no asistieron a la feria Inhorgenta ni a los Días de Ginebra una gran parte de nuestras novedades y de la colección de 2020.

¿Cree que la pandemia cambiará de alguna manera las tendencias del mercado?

La pandemia afectará permanentemente a nuestros hábitos de consumo, de ahí la forma en que compramos vía online. Esto significa que las presentaciones y las ventas digitales tendrán más importancia que en el pasado.

¿Cómo ve el futuro del sector relojero a corto y largo plazo?

En general miro el futuro de forma positiva y los retos están hechos para superarlos. Además, cada desafío significa una oportunidad, especialmente si miramos la digitalización, incluso para la industria relojera. Tengo muchas ganas de ver nuestros destacados mecánicos y de cuarzo que hemos planeado lanzar en 2021, así como nuestros grandes proyectos de cooperación que iniciaremos con nuestros socios en todo el mundo. Nos encantaría implementar todos nuestros grandes planes y cumplirlos como lo hemos hecho este año.

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El virus ya no, pero el dinero quitado a punta de pistola por el estado o por otros defendidos por las mismas pistolas no vuelve. VIVA ETA.

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