Status

El boom de las freidoras de aire o sin aceite: qué son, cómo funcionan y las ofertas de Lidl, Carrefour, El Corte Inglés o Fnac

  • Philips presentó en 2010 la primera freidora de aire al gran público
  • Antes era una tecnología reservada para el ámbito de la restauración
  • Promete un resultado similar a cocinar con aceite a alta temperatura
Madrid

La patata o la harina de una croqueta son productos que tiene un buen número de calorías puesto que son hidratos de carbono. Sin embargo, cuando se fríen, se convierten en una auténtica bomba calórica, que al mismo tiempo resulta deliciosa. Así, se está poniendo de moda un nuevo electrodoméstico, las freidoras de aire o sin aceite, que prometen conseguir ese 'cris cris' tan preciado de las frituras sin utilizar un gramo de aceite.

Lea también: Robots de cocina más allá de Thermomix: así son el nuevo de Xiaomi, el de Lidl o los españoles de Cecotec y Taurus

Lea también: ¿Qué diferencia a Thermomix de un robot de cocina (el de Lidl, el de Xiaomi...)? La compañía responde

Qué son y cómo funcionan las freidoras de aire o sin aceite

Este nuevo electrodoméstico lo presentó por primera vez la compañía alemana Philips en la feria de tecnología Internationale Funkausstellung (IFA) de Berlín de 2010. Se trataba de un producto que se servía de la tecnología Rapid Air, patentada en 2006 por Turbochef Technologies en Estados Unidos, y que ya se utilizaba a nivel profesional. 

Desde esa presentación, el interés por este electrodoméstico ha crecido mucho y son varias las marcas que están comercializando sus propias alternativas. Un éxito que se debe a que el resultado de esta fritura sin aceite (algo que es un oxímoron) es bastante parecido a la fritura auténtica. 

El funcionamiento de estos aparatos se basa en un horno de convección eléctrico, se podría decir que es como un grill de horno al que se le añade un potente ventilador. Es decir, combina alta altas temperaturas y aire. A pesar de esta tecnología, todas las freidoras de aire del mercado explican que si se quiere conseguir un resultado similar a una fritura hay que añadir un poco de grasa al cocinado

Las freidoras de aire o sin aceite de Lidl, Carrefour o El Corte Inglés

1. Freidora sin aceite Russell Hobbs Cyclofry Plus con accesorios de asador giratorio de El Corte Inglés. PVP: 154,99 euros.

2. Freidora de aire caliente Philips Viva Collection 1425 W. A la venta en Lidl por 99,99 euros (antes 149 euros).

3. Freidora de aire caliente Lacor 69311. A la venta en Fnac por 123,72 euros (antes 338 euros).

4. Freidora sin aceite Philips Daily Collection Airfryer HD9216/80. A la venta en Carrefour por 89,90 euros (antes 129, 90 euros).

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

Muy bien, por cierto Philips con sus TV's, pequeño electrodoméstico...

es de Países Bajos.

Puntuación 8
#1
Carlos
A Favor
En Contra

eso es muuy del 2003..... como lo de las novedosisimas aspiradoras de mango, también del 2000 algo

Puntuación -1
#2