Status

Nueve champagnes auténticos de todos los precios para brindar esta Navidad

  • La Nochebuena ya está aquí y hay que preparar la bodega
  • El vino espumoso marida muy bien con el jamón ibérico o el marisco
  • A continuación, nueve referencias que vienes de Francia
Nueve champganes para Navidad
Madrid

El vino espumoso es la elección más habitual para los brindis de Nochebuena y Nochevieja. Sin embargo, también son una buena alternativa para maridar aperitivos y entrantes como el jamón ibérico y el marisco gallego. Así, a continuación tienes nueve champagnes auténticos de todos los precios.

1. La Maison Ayala presenta 'Nº7'. PVP: 79, 90 euros

'Nº7' es una edición de tan sólo 20.000 unidades, elaboradas a partir del ensamblaje de vinos de la añada 2007 procedentes de siete de las 17 mejores parcelas de la Champaña, denominadas Grands Crus, concretamente de las subzonas de la Côte des Blancs y de la Montagne de Reims. Tan sólo 1.000 botellas llegarán al mercado español, para deleitar estas Navidades a los paladares más exigentes y a los auténticos amantes del champagne.

2. Grand Siècle N°17 'Les Réserves'. PVP: 1.500 euros

Elaborado exclusivamente con uvas Chardonnay y Pinot Noir, Grand Siècle N°17 ¡Les Réserves' muestra el arte de combinar 10 de los 17 Grands Crus de 1995, 1993 y 1990, añadas destacadas por Laurent-Perrier y seleccionadas por sus perfiles enológicos complementarios. Presenta un color dorado animado por una discreta efervescencia, muy fina y elegante.

3. Louis Roederer Cristal 2005, el primer champagne de lujo. PVP: 550 euros 

Considerado como el primer champagne de lujo, Louis Roederer Cristal es un vino de puro placer y gran gastronomía, delicado y potente a la vez, pleno de sutileza y precisión. Creado en 1876 a petición del Zar Alejandro II de Rusia, esta cuvée de prestigio sólo se elabora en los años en que las cosechas son excepcionales. Cristal 2005 se distingue de otras añadas de Cristal por su apertura aromática y una personalidad muy 'Chardonnay', conservando un aspecto que se ha mantenido casi intacto desde hace más de un siglo. Lo refinado dentro de lo exclusivo.

4. Bollinger Special Cuvée 007. PVP: 53 euros

Para celebrar los más de 40 años de alianza como el Champange Oficial de 007 y, a raíz del estreno de la próxima película Sin Tiempo Para Morir, Champagne Bollinger ha lanzado una edición limitada que reúne a tres iconos: el champagne insignia de la maison Special Cuvée, el Aston Martin DB5 y el legendario agente secreto británico, James Bond.

5. Cofre Contrastes de Dom Pérignon y Albert Adrià. PVP: 400 euros

Este 2020 Dom Pérignon y Albert Adrià se han unido para ofrecer la experiencia Contrastes, una edición limitada de 100 piezas numeradas pensada para disfrutar sin necesidad de salir de casa. Es un cofre que el Vintage 2010, una añada singularmente marcada por los contrastes; dos copas y los icónicos snacks creados por Albert Adrià y elaborados también desde la máxima expresión del contraste, se descubren por orden: cristal de yuzu, profiterol de grosella negra, galleta de maíz lyo, cookie de frambuesa, ruedas infladas de azafrán, alga nori con quinoa y pizzeta de parmesano.

6. Moët Impérial. PVP: 38,50 euros

Los amantes de Moët Impérial pueden adquirir este año una botella edición limitada de fin de año. Vestida con un tono dorado de textura brillante, es un tributo al carácter seductor y vibrante de Moët Impérial, con efectos prominentes de borde emplumado que evocan las pinceladas de un pintor moderno en homenaje a la sensibilidad que caracteriza el arte de la elaboración del champagne en Moët & Chandon. Además, esta botella  se llena con el champagne característico de la Maison, definido por un afrutado brillante, un paladar seductor y una madurez elegante.

7. Veuve Clicquot celebra la Navidad con el lanzamiento de sus nuevas ediciones limitadas. PVP: 47 euros

Las nuevas ediciones limitadas de la colección Retro Chic de Veuve Clicquot inundan la Navidad de diseños vintage, convertidos en auténticas piezas de coleccionista para losmás nostálgicos. En esta ocasión, Veuve Clicquot se inspira en el regreso de los años 70 y 80 a través de un símbolo de la época: la cinta de cassette. Un formato de almacenaje de audio que representó mucho más que una innovación tecnológica y se convirtió en una forma de expresión artística que recopilaba numerosos recuerdos y emociones.

8. Krug Grande Cuvée 168ème Édition. PVP: 199 euros

Krug Grande Cuvée 168ème Édition ha sido concebido alrededor de la cosecha de 2012, un precioso año con un bajo rendimiento debido a una serie de sucesos meteorológicos. Las heladas, la lluvia, las tormentas y el granizo golpearon los viñedos en invierno y primavera de 2012, seguido de la temporada de maduración más seca desde 1974, ocasionando un 20% menos de uvas. Para crear esta Édition, vinos de parcelas meticulosamente seleccionadas se mezclaron con vinos reserva de parcelas de otros 10 años. La cuidada atención prestada a los viñedos y el respeto único de Krug por el carácter individual de cada parcela permitió la amplitud expresiva de esta edición de Krug Grande Cuvée.

9. G.H. Mumm Grand Cordon. PVP: 36,50 euros

Es uno de los champagnes más vendidos del mundo. Grand Cordon es el sello emblemático de la identidad de la casa G. H. Mumm y desde 1875, encarna la nobleza y la diversidad de los viñedos de la región del Champagne. El cordón rojo incrustado en el vidrio de la botella en lugar de una etiqueta tradicional y sus exuberantes burbujas con un color brillante y dorado dan como resultado un producto de calidad, sinónimo de estilo y tendencia.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Pepe Leches
A Favor
En Contra

Bebidas asequibles a todo el mundo. Ahora me leo lo del caviar.

Puntuación 0
#1
bruno
A Favor
En Contra

Interesante

Puntuación 0
#2