Status

Cuatro recetas para Navidad de dulces saludables: turrón, trufas o brownie

  • Receta casera para elaborar el turrón de chocolate proteico
  • Receta para Navidad de trufas proteicas de zanahoria
  • Receta para Navidad de brownie de cacahuete con chocolate
Recetas de Navidad. Turrón proteico de chocolate de Charles Orrico
Madrid

Charles Orrico, coach nutricional y nutricionista del gimnasio boutique especializado en entrenamientos personalizados Fit Club Madrid, comparte con este medio cuatro recetas de dulces saludables para que los caprichos de esta época del año engorden un poco menos.

Receta casera para elaborar el turrón de chocolate proteico

Ingredientes: 75g chocolate sin azúcar, 30g de proteína de suero (sabor vainilla), 60g crema de cacahuete, 60g Nueces, 15g arroz integral hinchado.

Elaboración: en un bol, coloca las tabletas de chocolate e introdúcelas en el microondas para derretirlas, una vez listas, añadimos el resto de ingredientes y los mezclamos. A continuación, coloca la mezcla en un molde (yo uso de silicona) y déjalo en el congelador durante 3-4h. Posteriormente, sácalo del congelador, córtalo de la manera que más te guste y, ahora, ¡disfruta!

Receta casera para Navidad de chocobolas

Ingredientes: para la masa 60g harina de almendras, 120g crema de cacahuete, 15g coco rallado, 150g chocolate negro (sin azúcar), un cazo proteína en polvo (mi sabor favorito es vainilla), una cucharada de cacao sin azúcar y stevia al gusto. Y para la cobertura: coco rallado

Elaboración: se colocan todos los ingredientes secos en un bol, después, se añade la crema de cacahuete y también el chocolate sin azúcar derretido (recomiendo microondas). Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados, formamos la chocobolas con las manos. Posteriormente, las dejamos enfriar en la nevera para que endurezcan, de esta forma el chocolate quedar crujiente.

Receta para Navidad de trufas proteicas de zanahoria

Ingredientes: Para el contenido, 100g zanahoria, 90g avena, 150g nueces, 8 dátiles sin hueso, 20g coco rallado, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de nuez moscada, stevia/edulcorante (al gusto). Y para la cobertura, 100g queso batido desnatado, 150g Nueces, stevia/edulcorante (al gusto) y anela (al gusto), 30g proteína en polvo sabor vainilla y coco rallado.

Elaboración: Se mezclan todos los ingredientes de la base (en seco) hasta que quede una masa densa y homogénea (también puedes dejar grumos si te gusta la textura). A continuación y con ayuda de papel de horno, formamos bolas con nuestras manos hasta que terminemos la masa de la base. Posteriormente, se licuan los ingredientes de la cobertura hasta conseguir una mezcla homogénea y suave; el sabor más o menos dulce según la cantidad de edulcorante que añadáis. Finalmente, se añade la cobertura a las trufas proteicas de zanahoria, dejamos enfriar en la nevera y ¡a disfrutar!

Receta para Navidad de brownie de cacahuete con chocolate 

Ingredientes: para el contenido, 60g harina de almendras, 120g crema de cacahuete, 15g coco rallado, 150g chocolate negro (sin azúcar), un cazo proteína en polvo (mi sabor favorito es vainilla), una cucharada de cacao sin azúcar y tevia al gusto. Y para la cobertura, coco rallado.

Elaboración: en un bol, verter todos los ingredientes menos el chocolate, remover hasta conseguir una textura homogénea; una vez se tenga, añadir el chocolate previamente rallado. Posteriormente se pone la mesa en un molde de horno y se hornea 15 minutos a 180°C. Una vez listo, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Transcurridos unos minutos, decoramos con sirope sin azúcar o miel a gusto.

Receta de Navidad de mousse de caqui con chocolate (5 min)

Ingredientes: dos caquis maduros (sin piel), 6 onzas chocolate sin azúcar, dos cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar, 11g aceite de oliva y tevia (o cualquier edulcorante) al gusto, pizca de sal rosa o de mesa y almendra molida

Elaboración: en un bol o licuadora, vertemos todos los ingredientes menos las onzas de chocolate, el aceite y las almendras del topping. Mezclamos hasta conseguir una textura homogénea. Después, en un vaso/taza, añadimos las onzas de chocolate junto al aceite, calentándolo en el microondas hasta que se derrita. Una vez derretido el chocolate, lo añadimos a los demás ingredientes previamente mezclados y removemos de nuevo. Vertemos la mezcla en un recipiente, decoramos con almendras al gusto y, tras dejarlo enfriar durante 20min, podemos empezar a zampar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.