Status

No todo es vino español: las cervezas de Navidad de Damm, Estrella Galicia, Cruzcampo, Amstel o Ambar

  • El vino suele ser la estrella de los maridajes de la mesa de Navidad
  • Sin embargo, el sector cervecero intenta hacerse un hueco
  • A continuación, las novedades para celebrar estas navidades
Las cervezas de Navidad de Damm, Estrella Galicia, Cruzcampo, Amstel o Ambar
Madrid

El vino es el protagonista de la mesa durante estas celebraciones. Sin embargo, el sector de la cerveza presenta para estas fechas unas alternativas propuestas cerveceras más contundentes que sirvan para maridar con platos principales. A continuación, tiene las novedades de este año.

Lea también: 11 vinos españoles de todos los precios para acompañar el marisco gallego o el jamón ibérico

Lea también: 10 vinos tintos españoles de todos los precios para triunfar en la mesa de Navidad

1. Lo nuevo de Damm: Equilater, una cerveza elaborada mediante maridaje molecular

Equilater es la nueva cerveza de grupo Damm que ha hecho con François Chartier, sumiller e investigador pionero en el campo de las armonías moleculares. Se trata de una Imperial Stout elaborada mediante el maridaje molecular, una metodología que identifica las moléculas dominantes en las bebidas y busca alimentos que las compartan.

El hinojo, los higos secos y las maltas tostadas utilizadas en su creación son los tres pilares del maridaje molecular de esta cerveza. Así, Equilater presenta la molécula anetole, que proviene del hinojo y que casa con platos frescos, como el ceviche. La molécula solerone, que se encuentra en los higos secos y que combina perfectamente con sabores caramelizados, como por ejemplo, una torta crujiente de foie y manzana caramelizada con curri. También está la molécula cyclotene, que está presente en todas las cervezas de tipo Stout en las que predominan las maltas tostadas, casa con un pincho de pulpo a la brasa y tocino confitado. Y finalmente, la molécula furfural, que proviene de la maduración en barrica, es perfecta para combinar con un minicanelón tradicional de pollo y trufa.

2. Una Lager de invierno, la nueva propuesta de Estrella Galicia para esta Navidad

Los maestros cerveceros de Estrella Galicia han presentado una nueva receta con la que pretenden acompañar a los consumidores durante los próximos meses. La tradicional Estrella de Navidad evoluciona para presentarse en esta ocasión como una lager de invierno, más cálida e intensa que en ocasiones anteriores. Con un volumen alcohólico de 6,6º, la Estrella de Navidad es una lager de cuerpo y calidez media, sabrosa y de amargor moderado en la que se aprecian ligeras notas florales y especiadas. Es una cerveza muy versátil gastronómicamente que marida a la perfección con productos de temporada como las setas, las carnes y los asados.

3. Cruzcampo 38ª Edición Limitada Navidad

Cruzcampo Edición Limitada Navidad es una cerveza con cuerpo elaborada con tres tipos de malta y tres tipos de lúpulo, fruto de combinar la innovación y la tradición. Para la receta se ha usado los lúpulos Motueka de Nueva Zelanda y el Chinook de Estados Unidos, que junto con la levadura propia de Cruzcampo le confieren un aroma y sabor característico, dando lugar a una cerveza estilo hoppy lager, una lager de siempre pero con un punto más aromático.

4. El turrón y Amstel Oro se encuentran en la receta de Ricard Camarena para esta Navidad

Amstel para esta Navidad aconseja maridar con Amstel Oro. Así, ha planteado al chef dos estrellas Michelin Ricard Camarena el reto de crear una receta que marque el sabor de unas navidades diferentes. El resultado ha sido a lcachofas con turrón, vinagreta de anchoas y lascas de trufa que Camarena ha creado como propuesta perfecta para maridar con Amstel Oro, tanto en su versión original o en su variedad 0,0. Para hacer esta receta hay que hervir las alcachofas y montar la vinagreta. Es una receta que cualquiera puede elaborar en casa, aunque sorprende muchísimo en boca.

5. Un pack de cervezas Ambiciosas Ámbar

Para quienes les gusta la cerveza y quieren convertirse en verdaderos expertos catadores, Ambar ha preparado el pack Catador Cervecero. Un kit especial de cata de cerveza con todos los ingredientes necesarios, una selección de Ambiciosas Ambar para degustar y una detallada guía de cata para disfrutar de una experiencia única estas fiestas. Así, pack Catador Cervecero contiene 2 copas, un colorímetro cervecero, una libreta para cata, tres tipos de malta, lúpulo y un abrebotellas con imán y lo más importante: una caja compuesta por 6 unidades de Ambiciosas Ambar 33 cl: 2 Ambar Terrae, 2 Ambar 10 y 2 Ambar Trigal.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Birrapedia
A Favor
En Contra

Hay más Navidad cervecera, mucha más, probada a buscar en Birrapedia " Christmas" "Navidad" "Xmas" o seleccionar el estilo Christmas-winter https://birrapedia.com/christmas/b-62756368726973746d61732d7074776f

Puntuación 0
#1