Status

El coche de juguete más caro del mundo (7,5 millones de dólares) y cinco curiosidades más sobre este producto

  • Los coches de juguetes se han mantenido como uno de los regalos preferidos
  • Un Bugatti Chiron de Lego, el coche de juguete más grande del mundo
  • El Scalextric más rápido alcanzó 983 km/h
Dreamstime.
Madrid

Los coches de juguete han sabido mantener su puesto cada Navidad como uno de los regalos preferidos por los más pequeños. Un éxito que desde Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, quieren destacar por estas fiestas recogiendo algunas curiosidades y datos históricos sobre los coches de juguete.

El Scalextric más rápido alcanzó 983 km/h

En junio de 2008, se logró alcanzar esta velocidad a escala en el famoso circuito con una réplica de juguete de un Honda de F1. Debido a la escala de Scalextric la velocidad se mide en una porción de 1/32 de una milla, por lo que la velocidad alcanzada por este coche de juguete de 30,94 MP/H (unos 49,79 KM/H) dio como resultado una velocidad relativa de 983 KM/H.

Citroën fue la primera marca en reproducir sus vehículos en coches de juguete

André Citroën fue el pionero en reproducir a escala sus propios coches. Todo ello con el objetivo de que los más pequeños jugasen con los vehículos de sus padres para que, de mayores, comprasen uno de sus coches gracias a su estrecha relación con la marca. Citroën lanzó al mercado diferentes modelos que iban desde coches más grandes que se movían a pedales hasta reproducciones pequeñas de hojalata.

El primer coche de Barbie se lanzó en 1962

La muñeca más famosa de la historia necesitaba tener su propio coche y por ello se lanzó en 1962 el primer vehículo de Barbie: un descapotable Austin Healey, de color rosa. A este le siguieron Chevrolet Corvette, Rolls Royce, Jeep, Ferrari, Porsche, New Beetle, Fiat 500…actualmente, los medios de transporte de Barbie se han ampliado con autocaravanas, motos y hasta helicópteros.

Un Bugatti Chiron de Lego, el coche de juguete más grande del mundo

En 2018, Lego Technic presentó un Bugatti Chiron, a tamaño real, fabricado con sus piezas. El vehículo, que tardó más de 13.000 horas en construirse y que cuenta con más de un millón de piezas Lego de 339 tipos diferentes, también dispone de motores funcionales por lo que puede conducirse y, seguramente, más de un adulto estaría encantado de probarlo.

El coche de juguete más caro del mundo vale 7,5 millones de dólares

Se trata de un Lamborghini Aventator Edición Oro a escala 1:8 que dispone de todos los elementos del vehículo a tamaño real. Los detalles le dan un valor increíble a este modelo, aunque lo que aumenta realmente su valor es que está cubierto de oro. Quizás por ello el precio de este coche de juguete sea de 7,5 millones de dólares frente a los 400.000 dólares que cuesta el vehículo real.

El coche de juguete más rápido del mundo

Si pensamos en coches rápidos de juguete seguramente pensemos en marcas reconocidas a nivel mundial, sin embargo, el vehículo de juguete más rápido fue fabricado hace unos años por un joven londinense. El SST-3B-Falcon, nombre del juguete, estaba propulsado por un cohete y alcanzó los 462 KM/H.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

JILIPOLLEZ APARCADA CUESTA ARRIBA

Puntuación 1
#1