Status

Última llamada: las mejores ofertas en jamones 100% ibéricos de El Corte Inglés e Hipercor, Carrefour o Iberic Box

  • La demanda del jamón ibérico por parte del la hostelería ha caído
  • Así, el sector se aferra este año atípico al consumo de los hogares
  • Se pueden encontrar importantes descuentos en piezas enteras
Las mejores ofertas en jamón 100% ibérico
Madrid

Solo faltan siete días para celebrar la Nochebuena y la Navidad. Entonces, a la espera de comprar los últimos productos frescos, la despensa ya debe estar llena de botellas de vino españolas como esta selección, de dulces como los turrones de de Alicante como este de Lidl y, por su puesto, de una pata de jamón ibérico.

Lea también: ¿A cómo está el percebe? Seis tiendas online para comprar marisco gallego a domicilio

Lea también: Guía de experto para comprar y comer caviar 'made in Spain' esta Navidad

Las mejores patas de jamón ibérico y las más baratas

En el mundo de la marca ibérico se puede encontrar una amplia gama de precios. Y eso se debe a que bajo el apellido ibérico caben cerdos de raza 100% ibéricos alimentados en una dehesa llena de bellotas hasta cerdos que con un contenido ibérico del 50% y alimentados a base de piensos. Así, se pueden encontrar patas de jamón 100% ibérico de bellota, como la de este listado, por una media de 500 euros. Pero también hay opciones de piezas de jamón 50% ibérico de cebo, que son mucho más baratas. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una pieza de estas es conocer el sistema de precintos y el porcentaje de raza ibérica. 

Un año de ofertas (y formato en lochas) en el sector del jamón ibérico por el Covid-19

El sector del jamón ibérico vive su agosto en la época de Navidad. Sin embargo, se espera que en este año tan atípico el consumo en el canal Horeca disminuya por las restricciones de movilidad y las medidas para parar la expansión del virus. Así, el sector se ha centrado en el consumo de los hogares con dos estrategias: el aumento de las ofertas y descuentos, como sucedió en la campaña del Black Friday. Y a través de la promoción del formato en lonchas, una versión más cómoda y barata para los hogares. 

A continuación, tiene alguna de las ofertas más interesantes que grandes superficies están haciendo en la recta final hacia la Nochebuena y Navidad. 

Las ofertas de jamón ibérico de Hipercor y El Corte Inglés

El supermercado de El Corte Inglés e Hipercor tiene un amplio catálogo de jamones ibéricos con descuentos importantes. En el campo de los 100% ibéricos se pueden resaltar los siguientes: 

1. Jamón de bellota 100% ibérico corte a cuchillo Cinco Jotas. PVP: 169 euros (antes 199 euros)

2. Jamón de bellota 100% ibérico pieza COVAP con regalo de media caña de lomo de bellota y medio queso curado de oveja. PVP: 299 euros (antes 399 euros)

3. Jamón de bellota 100% ibérico de Montaraz. PVP: 279 euros (antes 325 euros)

4. Estuche con jamón de bellota 100% ibérico de Sánchez Romero Carvajal más media caña de lomo de bellota 100% ibérico. PVP: 350 euros (antes 450 euros)

Las ofertas de jamón ibérico de Carrefour

La cadena de supermercados tiene un importante número de ofertas en jamones 50% ibérico de cebo. En el terreno de los 100% ibérico de bellota hay menor surtido con descuentos. Sin embargo, se puede rescatar este un jamón de bellota 100% ibérico de la compañía Sánchez Romero Carvajal. Su precio son 349 euros y se consigue un 15% de acumulación en el 'ChequeAhorro' de la compañía.  

Las ofertas de jamón ibérico de Iberic Box, un nuevo e-commerce del jamón

Iberic Box es una nueva plataforma de comercio electrónico centrada en el sector del jamón ibérico que ha nacido al rebufo del auge del e-commece a raíz de la pandemia del coronavirus. Tiene todo tipo de productos ibéricos, pero en el terreno de la pata de jamón 100% ibérica tiene las siguientes ofertas. 

1. Jamón de bellota 100% raza ibérica, cuurado en Sierra de Aracena. PVP: 279 euros (antes 329 euros)

2. Jamón de bellota 100% ibérico DOP Jabugo. PVP: 299 euros (antes 379 euros).

El mejor jamón ibérico de este año 2020

El premio 'Alimentos de España al Mejor Jamón 2020', que entrega el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, recayó en el jamón de bellota 100% ibérico 'Juan Manuel Hernández', añada 2016', de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Guijuelo, presentado por la empresa Juan Manuel Hernández S.A., de Guijuelo (Salamanca). Los finalistas han sido el jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica 'Blázquez', presentado por Jamones Ibéricos Blázquez S.L., de Salamanca; y jamón de bellota 100% ibérico 'Monte Nevado', presentado por Jamones Segovia S.A.-Monte Nevado, de Carbonero el Mayor (Segovia).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

No es caro con el cuento de la pata negra y que toma la sombra de la encina, porque la bellona ni la huele el bicho, la pura especulación suben los precios que es una barbaridad a un jamón que la mayor parte del mismo es grasa.

Los dias dorados del la burbuja del jamón y el ladrillo pasaron a la historia.

Puntuación 1
#1