Status

La lista de los restaurantes de Madrid con los mejores menús para esta Navidad

  • Una alternativa ideal para quienes quieren disfrutar de la mejor gastronomía
  • Los menús más especiales para Nochebuena y Nochevieja
BiBo Madrid.
Madrid

Por fin, ha llegado el momento de despedir 2020 y depositar los mejores deseos en el año que está por empezar. Para aquellos que quieran disfrutar de la mejor gastronomía durante estas fechas y olvidarse de cocinar, recopilamos los menús especiales que ofrecen para esta Nochebuena y Nochevieja.

BIBO MADRID

Paseo de la Castellana, 52. Madrid

En fin de año, BiBO se viste de gala y ofrecerá tres menús en los que las elaboraciones clásicas francesas con el toque Dani García serán protagonistas. Así, estos menús especiales se conforman de platos como calabaza, sour cream y huevas de arenque; milhoja de foie y manzana; tarta de setas y trufa negra; bogavante a la parrilla beurre blanc de estragón y edamame; o pintada rellena con puré de trompeta negra. Todo ello, acompañado de las mejores referencias de su bodega para despedir 2020 por todo lo alto. Los menús incluyen uvas y bolsa de cotillón.

Menús de Nochevieja BIBO Madrid: Feliz 250 euros/ Año 300 euros / Nuevo 350 euros

CAFÉ COMERCIAL

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Son más de 130 los años que el Café Comercial lleva formando parte de la historia de Madrid. Por eso, no podía faltar una propuesta especial Fin de Año. El restaurante ha preparado un menú que empieza con clásicos como jamón ibérico de bellota y queso artesano curado, consomé navideño al jerez, o salpicón de bogavante y aguacate braseado, además de alcachofa confitada en aceite de arbequina, y canelón de setas y trufa. Los principales serán cordero lechal deshuesado con su jugo y boniato en papillote, y lubina a la marinera con juliana de tirabeques. Para terminar, tarta Tatin con crema de turrón y dulces navideños. El menú se ofrece con maridaje y también cuenta con adaptaciones para niños y vegetarianos. Además, como ya es tradición en el Café Comercial, la velada estará acompañada de amenización musical y cotillón.

Menú Fin de Año: Menú Café Comercial 140 euros / Menú Vegetariano 140 euros / Menú Niños 60 euros / Menú La Barra del Comercial 120 euros.

DANI BRASSERIE

Calle Sevilla, 3. Madrid

Desde su ubicación en la séptima planta del hotel Four Seasons Madrid, el restaurante del chef Dani García ofrecerá menú para Nochevieja, Nochebuena y Navidad con aperitivos, un entrante con producto de mar, seguido de un plato de pescado y otro de carne, y para el broche final, un prepostre y el postre. Incorporando algunos platos característicos de la carta del restaurante, la selección de la materia prima para estos menús –como anguila ahumada, caviar con cangrejo real, almeja fina XXL, cañaíllas, cigala de Huelva, salmonete de roca y cochinillo– representa el buen gusto del chef por lo exquisito y como merece la ocasión. El restaurante también pondrá a disposición de los comensales un menú plant-based, y otro para los más pequeños de las mesas.

Menús: (sin bebidas) / 24 de diciembre 195 euros/ 25 de diciembre 165 euros / 31 de diciembre 300 euros / Menú plant-based 165 euros / Menú infantil 60 euros.

DON LAY

Calle Castelló, 117. Madrid

El refinado restaurante cantonés ha preparado una propuesta única para la noche del 31 de diciembre, recuperando en su nueva sede una tradición que ya se celebraba en su antigua localización. El equipo capitaneado por Nieves Ye ofrecerá un gran festín con clásicos de la casa y creaciones especiales para vivir la última noche del año al más puro estilo Don Lay. Para empezar, se servirán diferentes entrantes como contramuslo de pavo con encurtido en vino y arroz, a los que seguirá un auténtico festival de dim sums con éxitos como su xiao long bao o el shaomai de arroz con erizo. En los principales no podía faltar el clásico cochinillo laqueado, motivo de peregrinación para muchos desde 2002, además de una lubina especial de fin de año. Para acompañar el menú también se ofrecerá un maridaje a cargo de su sumiller Germán Zavaleta, que se encargará de poner el broche de oro a una noche perfecta.

Menús de Nochevieja: 200 euros bebida no incluida / 250 euros con bebida

Reservas: 910 916 319

FLORIDA RETIRO

Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo, esquina Calle Ibiza). Madrid

Ubicado en pleno pulmón de Madrid, Florida Retiro cuenta con múltiples opciones para disfrutar con los más allegados. Para Nochebuena y Navidad, El Pabellón ofrecerá propuestas de menús y platos a la carta característicos de la cocina de Iván Cerdeño, además de novedades de temporada. Para Nochevieja, el chef ha definido dos exclusivos menús: uno para El Pabellón, y otro para La Sala, donde se celebrará un espectáculo de entretenimiento especial para acompañar la cena. Ambas propuestas estarán compuestas por varios pases, como las milhojas de foie y membrillo y el cocktail de marisco con espuma de salsa rosa, el ravioli de faisán con su consomé y trufa y la merluza asada con patatas panaderas, entre otros, culminando la cena con roscón de Reyes, dulces navideños, y, cómo no, las uvas de la suerte para tomar al son de las campanadas.

Menús: Menús de Navidad 45 euros y 55 euros/ Cena Nochevieja en El Pabellón 140 euros / Cena Nochevieja en La Sala 220 euros.

GRUPO OTER

Leña

Tras más de tres décadas acompañando a sus clientes en celebraciones y momentos especiales, Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional, no podía faltar en estas Navidades tan atípicas. Desde sus diferentes proyectos, entre los que cabe destacar Asador Gerardo, sus Barriles (de Alcántara, Argüelles, El Gran Barril, Las Cortes, Las Letras, Moraleja, Orense o Recoletos), El Telégrafo, La Leñera, La Playa, La Pulpería de Mila, Nuevo Gerardo, Oter, Pez Fuego, Taberna del Puerto, Taberna Moderna, Teitu y Verdura & Brasa, Grupo Oter propone celebrar estas fechas tan especiales con los menús de gala que ha diseñado para poner el broche final a 2020 esta Nochevieja. Fieles a los valores y filosofía del grupo, estos menús apuestan por el mejor producto, así mariscos y pescados frescos de nuestras costas y los cortes de carne más selectos se convierten en protagonistas de las propuestas navideñas de estos locales.

Menús de Nochevieja:

El Barril de las Cortes, El Barril de las Letras, El Barril de Moraleja, El Gran Barril, El Telégrafo y Pez Fuego: 110 euros

El Barril de Recoletos, Oter: 100 euros

La Leñera, Teitu: 95 euros

Nuevo Gerardo: 85 euros

Asador Gerardo, El Barril de Alcántara, El Barril de Argüelles, El Barril de Orense, Verdura & Brasa: 80 euros

La Pulpería de Mila: 75 euros

La Playa, Taberna del Puerto, Taberna Moderna: 70 euros

LOBITO DE MAR MADRID

Calle Jorge Juan, 10. Madrid

Lobito de Mar, la taberna canalla y el bar relasao del Grupo Dani García, despiden el año por todo lo alto con tres menús llenos del mejor marisco, pescaíto fresco de la costa andaluza y reinterpretaciones de las tapas de su barra resalá. Estos tres menús se componen de elaboraciones como su conocido carpaccio de chultetón de atún, carabinero asadado o lomo de rodaballo a la roteña.

Menús de Nochevieja Lobito de Mar Madrid: Deseo 250 euros/ Chin-chin 300 euros/ Burbuja 350 euros.

LUKE

Calle Bárbara de Braganza, 2. Madrid

El chef coreano Luke Jang disfruta como pocos acogiendo invitados en su restaurante como si fuera su propia casa. Un año más, LUKE celebra Nochevieja y Nochebuena con una propuesta culinaria en la que técnicas de la cocina asiática y española se ponen al servicio del mejor producto. Prueba de ello será su menú especial para estas noches, que con 10 pases, propone empezar con kimchi tradicional de bienvenida con hueva de trucha y en anilla con ibérico confitado, ostra gallega y espuma de kimchi; además de elaboraciones como bogavante asado con mantequilla de miso dulce, encurtido de cebolla morada y crujiente de caldo katsuobushi; anguila del Delta del Ebro con salsa gochujang, leche vegetal, caramelo de kimchi y puerro dulce; o cochinillo asado durante 36 horas con consomé de jamón, melón escabechado y salsa de tofu fermentado. Para terminar, postres como un panettone especial con crema de té matcha y helado de sésamo negro.

Menús: 24 de diciembre 150 euros (sin bebida) / 31 de diciembre 200 euros (con bebida).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Leña está en Marbella no en Madrid. No está relacionado con el reportaje. Supongo querían decir "La Leñera" que si es del Grupo Oter

Puntuación -1
#1