Status

Así es el paraíso mexicano donde se han refugiado los más ricos del mundo este 2020

  • Punta de Mita, ubicada en la Riviera Nayarit (México)
  • Ha seguido recibiendo la visita de multimillonarios y estrellas de Hollywood
  • Este refugio esconde uno d elos campos de golf más deseados del planeta
Madrid

Este año ha sido complicado para todos, pero unos pocos afortunados han tenido vías de escape llenas de glamour y lujo en una de las zonas más privilegiadas del planeta: Punta de Mita.

Ubicada a orillas del Océano Pacífico en la Riviera Nayarit (México) este acomodado enclave se ha convertido en el mejor lugar del mundo para confinarse. Famosa por sus hoteles y residencias de lujo, Punta de Mita ha seguido recibiendo este año la visita de multimillonarios y estrellas de Hollywood.

No es de extrañar; este paraíso del lujo ofrece a sus huéspedes la privacidad y tranquilidad necesarias para vivir un retiro o unas vacaciones alejados de cualquier problema, o del acoso de los paparazis. Punta de Mita es un exclusivo y lujoso refugio que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas.

En la que era tierra que de artesanos, comerciantes y pescadores se ha desarrollado uno de los destinos más sofisticados y selectos del mundo. En este lugar, donde el Pacífico se abre literalmente frente a los visitantes, es prácticamente imposible no desconectar observando el interminable azul turquesa del mar.

La Península del Glamour

Numerosos son los famosos internacionales que suelen elegir este lugar para sus vacaciones. Una de las famosas más enamoradas de Punta Mita es Kim Kardashian, que ha visitado en varias ocasiones el lugar en compañía de sus hermanas y su esposo, el rapero, Kanye West. A esta popular familia, se le suman otras celebridades asiduas a este paraíso como Lady Gaga, Justin Bieber, Selena Gómez, Beyoncé, Jennifer Aniston, Eva Longoria, entre otros.

Meca del lujo hotelero

Este paraíso acoge a las marcas hoteleras de lujo internacionales más prestigiosas como Four Seasons y St. Regis cuyo hogar es la península Punta Mita. A estas cadenas internacionales también se le suman numerosas residencias exclusivas como Casa Aramara o Villa Tesoro. La extensa Punta de Mita es hogar de Conrad (Hilton), W Hotels e Imanta Resorts siendo este uno de los cinco hoteles Relais & Chateaux en México, así como a hoteles boutique llenos de personalidad como Mesón de Mita o Xiobella Luxury Boutique Hotel. También tenemos otras opciones nada desdeñables todo incluido como Marival Armony o Iberostar Playa Mita con 4 diamantes de la AAA.

Pero el futuro de Punta de Mita es si cabe más prometedor, con aperturas destacadas en 2021 como un nuevo miembro de Auberge Resorts Collection, o los esperados Secrets Punta de Mita Resort & Spa y Dreams Punta de Mita Resort & Spa. Todo ello sumado a una oferta gastronómica única en el Pacífico con restaurantes reconocidos como Hectors Kitchen o Tuna Blanca, y chefs emergentes de fama mundial.

Paraíso mundial del golf

Y por si fuera poco, este refugio exclusivo también esconce algunos de los campos de golf más deseados del planeta, deporte por excelencia asociado al lujo.

El golf es otro de los tesoros de la región gracias a campos como el Punta Mita Pacífico par 72, con su famoso hoyo tipo 3b -único en el mundo- conocido como "Cola de ballena", ya que se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores, a la orilla de la playa. A este emblemático campo, diseñado por el célebre golfista Jack Nicklaus, se suma otro de su autoría, Punta Mita Bahía, que es uno de los favoritos de los más experimentados jugadores de todo el mundo.

Asimismo, tampoco podemos olvidarnos del Campo de Golf Litibú, diseñado por Greg Norman en Litibú sobre una superficie de 68.48 hectáreas, y que recibe cada año a golfistas de todos los rincones del mundo.

Naturaleza exuberante

Pero los multimillonarios que visitan este lugar no solo buscan alojamientos de ensueño; también se fijan en el entorno privilegiado que rodea a Punta de Mita. La Riviera Nayarit es el destino de playa de moda de México, con más 300 kilómetros de costa virgen, y cuenta con 23 microdestinos, y varias ubicaciones naturales que se convierten en escapadas inolvidables.

Por su puesto la visita a las Islas Marietas es una de las imprescindibles, gracias a empresas como Punta Mita Adventures, que incluyen paseos en yates y veleros lujosos. Otras actividades populares consisten por ejemplo en visitar el Cerro del Mono, una cumbre que ofrece vistas privilegiadas del Océano; o practicar tirolina en la selva gracias a empresas como Vista Paraíso Tours.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin