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Maison Eisa, la plataforma online que conecta con la cultura local a través de la moda

  • Experiencias de moda personalizadas con el objetivo de celebrar la moda Española
  • Se visitarán estudios de diseñadores y showrooms privados
  • Piezas únicas producidas de una manera artesanal y sostenible
Otrura
Madrid

Maison Eisa la nueva plataforma de moda donde encontrarás una cuidada selección de alta calidad, descubriendo nuevos diseñadores y teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente. Desde Status entrevistamos a la creadora de Atelier d'experiences y defensora del slow fashion, Daniela Galeote.

¿Qué te incitó a decidir a fundar y lanzar Maison Eisa?

Siempre me ha interesado el proceso creativo detrás de la moda, y conocer su historia. Disfruto mucho más de una prenda cuando la asocio a una experiencia y así nace Atelier d'experiences, cuyo objetivo es conectarte con la cultura local a través de la moda. Comenzamos realizando experiencias de moda personalizadas donde se visitan estudios de diseñadores y showrooms privados donde además de disfrutar hablando con los diseñadores sobre el proceso creativo y aquello que les inspira, descubres piezas únicas producidas de una manera artesanal y sostenible

La plataforma Maison Eisa nos permite continuar con nuestra misión también online.

¿Qué os ayuda a decidir con qué diseñadores trabajar?

Buscamos diseñadores que compartan nuestros valores en cuanto a forma de entender la moda. Lo primordial es la calidad ya que es una pieza clave de la sostenibilidad, y la sostenibilidad en el mundo de la moda, no es una tendencia sino una necesidad.

Crecí inspirada por las historias de mi abuela sobre el trabajo de su tío, el diseñador y modisto Cristóbal Balenciaga. De ella aprendí a observar una prenda en detalle, a entender cómo se había confeccionado y a tener una mayor sensibilidad por los materiales empleados, la elección del lugar y forma de las costuras o como un diseño bien pensado es determinante en la caída de una prenda.

Nada me hace mas ilusión que tener un evento y poder acudir al armario de mi abuela o de mis tías, para encontrar piezas espectaculares y atemporales, que fueron hechas para perdurar y crear recuerdos contigo. Para mi eso es el significado real del lujo - máxima calidad, diseños especiales y una atención al detalle casi obsesivo que sólo se consigue mediante la elaboración artesanal, y eso es lo que buscamos en todos los diseñadores con los que colaboramos.

¿Crees que lo que entendemos a día de hoy por el lujo, ha cambiado en los últimos años?

El significado del lujo es algo subjetivo. Algunos lo asocian a algo caro, de difícil acceso por el precio independientemente de su valor. Para mi es calidad, artesanía, diseño, atención al detalle, originalidad y autenticidad – encontrar todas esas cualidades juntas.

Sí que creo que nos estamos alejando de los aspectos tangibles del lujo hacia los intangibles: y dentro de las tangibles, volviendo a apreciar más aquellos que nos hacen tener una experiencia única y personalizada.

¿Tenéis pensado expandir el negocio y contar con más diseñadores internacionales? ¿Hay algún país en el que tengáis especial interés en un futuro próximo?

Sí, al igual que hacemos experiencias en distintos países, queremos tener diseñadores de distintos países. He tenido la suerte de crecer en un ambiente internacional y de vivir en distintos países, lo cual me ha permitido apreciar distintas visiones, y formas de entender la belleza y quiero tratar de plasmarlo en la plataforma – el denominador común va a ser siempre la calidad.

¿Cuántas personas hay en el equipo? ¿y estilistas? En el negocio le dais mucho protagonismo a los estilistas, ¿en que os basáis a la hora escoger a uno para vuestro equipo? ¿qué cualidades buscáis para un estilista Maison Eisa?

Ahora mismo estoy sola. Pronto se unirán dos personas para apoyar el desarrollo del negocio y también la parte de redes sociales y marketing digital, que es un mundo que no domino.

Creo que conocer tu estilo, lo que te sienta bien y lo que te gusta – que no siempre es obvio – es fundamental para conseguir lo que es la base de nuestra filosofía de vida, de consumo responsable y de calidad, de ahí que le demos tanta importancia. Buscamos estilistas profesionales que además de ser buenos en su labor de sacar la mejor versión de nosotros mismos, tienen la inteligencia emocional necesaria para saber leer a la otra persona y entender como se sienten más cómodos y más ellos mismos, que al final es de lo que se trata.

Uno de los servicios que ofrecéis es que el cliente pueda reunirse con uno de los diseñadores y poder crear una pieza a medida y al gusto del cliente, ¿qué le puede aportar al diseñador este nuevo concepto de atención al cliente? ¿no tiene miedo a perder su esencia?

Se trata de co-crear una pieza, no de simplemente seguir unas directrices del cliente. El diseñador intenta plasmar una idea manteniendo su esencia – ¡esto es lo que hace que sea un reto que aceptan con gusto!

¿Cuáles son los próximos pasos a seguir en la compañía?

Nos vamos a enfocar en la plataforma digital y poco a poco en apoyar a una selección de diseñadores a entrar en nuevos mercados.

De todos los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el más demandado?

Ahora mismo, precisamente las piezas a medida.

¿Ha tenido la pandemia algún efecto sobre el negocio, tanto positivo como negativo?

Hasta ahora nos hemos enfocado en el turismo de compras, en ese sentido la pandemia ha tenido un efecto devastador sobre el negocio. Como tantos otros, hemos pivotado el negocio y nos hemos reinventado para adaptarnos a la nueva situación. La idea desde el principio era eventualmente tener una presencia digital pero la cuarentena cambió el orden de las cosas.

Lo positivo y más importante, es que parece que la pandemia ha acelerado la concienciación de la responsabilidad social y medioambiental de la moda, y del poder que tenemos como consumidores de impulsar un cambio trascendente en la industria

Los consumidores estamos prestando más atención a los diseñadores locales independientes más pequeños, comprando menos y comprando ropa confeccionada de manera sostenible. ¡Esperemos que estos hábitos perduren!

Cada vez hay más personas que se suman a la misión de apoyar la moda sostenible y creo que esto debiera de ser motivo de celebración; ahora más que nunca debemos favorecer el comercio local y también sostenernos entre nosotros emprendedores y mostrar la solidaridad necesaria para ayudarnos a superar estos tiempos tan complicados.

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