Status

El nuevo 'boom' de los tratamientos estéticos

  • 4 de cada 10 españoles recurren a medicina estética a partir de los 26 años
  • Un sector que genera 100.000 empleos directos e indirectos cada año
  • Cynosure trabaja con las mejores clínicas estéticas y dermatólogos
Cynosure Spain
Madrid

Cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años, una demanda que, lejos de decrecer, se ha incrementado en los últimos meses a pesar de la crisis del Covid-19. Los tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos se llevan el máximo protagonismo. 2021 llega lleno de novedades tecnológicas al servicio de la belleza y de la salud.

Según el último estudio socioeconómico y de penetración del sector de la medicina estética en España realizado por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años, situando a España como segundo país de Europa y quinto del mundo en turismo de salud. Un sector que genera 100.000 empleos directos e indirectos cada año, y cuya cifra va en aumento. 

Icon

A pesar de la crisis del Covid-19, la creciente demanda por los tratamientos estéticos es una realidad, donde los tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos se llevan el máximo protagonismo. La oferta well-aging (literalmente 'envejecer bien') ha dejado atrás el término anti-aging y se impone la naturalidad, el mejorar el aspecto de forma sutil, sin alterar las facciones, respetando la propia naturaleza de cada uno.

Cynosure, líder consolidado en el mercado global estético de equipos basados en energía, trabaja con las mejores clínicas estéticas y dermatólogos para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente e informado. "A día de hoy no hay problema estético que no tenga solución gracias a la aparatología no invasiva: arrugas, flacidez, manchas, pérdida de luminosidad, poros dilatados, rostro cansado".

TempSure Envi

Hemos hablado con la Dra. Agustina Segurado (jefe de Sección de Dermatología del Hospital del Sureste de Arganda del Rey y propietaria de SClinic), y el Dr. Ángel Martín (fundador y Director Médico de Clínica Menorca), para conocer de primera mano qué es lo que más preocupa al consumidor y qué tratamientos son los más apropiados en la búsqueda de la 'eterna juventud'. Toma nota de los aliados-beauty más demandados en aparatología para presumir de imagen sin pasar por quirófano con PicoSure, Icon y TempSure Envi. "La prevención y la constancia son la clave y no hay mejor momento que ahora para empezar a cuidarse".

La Dra. Agustina Segurado, SClinic, declara que "uno de los problemas que más preocupa al paciente es frenar el paso del tiempo o al menos retrasarlo al máximo. Lo que más nos llega a consulta son sobre todo lesiones pigmentarias, piel fotoenvejecida (pérdida de elasticidad, tono y firmeza, poros dilatados, rostro apagado y cansado…), pérdida de luminosidad, arrugas, cicatrices post-acné y rosácea-cuperosis". En cuanto al mejor tratamiento para ganarle la batalla al paso del tiempo, opina que "nada como la prevención. Biológicamente nuestras células comienzan a envejecer hacia los 25 años, edad en la que se hace necesario comenzar con un plan de cuidados cosméticos como la limpieza, tonificación, hidratación y protección solar. Después, y en función de los signos que vayan apareciendo, se indicará el tipo de tratamiento más adecuado". "A la hora de decidir qué tratamiento aplicar por su eficacia y seguridad, elijo la combinación de luz pulsada con el láser fraccional no ablativo1540 de la plataforma Icon, que es uno de los tratamientos estrella en nuestra clínica para rejuvenecer porque consigue mejorar las manchas y rojeces, uniformando el tono de la piel, a la vez que mejora su textura, disminuye el tamaño de los poros y de las pequeñas arrugas, y aporta luminosidad e hidratación. Es como un lifting sin pasar por quirófano. Un tratamiento que, combinado con la radiofrecuencia monopolar con TempSure Envi, ofrece resultados espectaculares. Perfecto para brillar esta Navidad".

En cuanto al aumento de la demanda de tratamientos estéticos por parte del sector masculino, el Dr. Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca, afirma que "hoy en día cuidarse es una necesidad agénero. Cada vez vienen más hombres a nuestra clínica solicitando tratamientos de todo tipo, especialmente de depilación permanente, rejuvenecimiento facial, eliminación de tatuajes y remodelación corporal". "En nuestra clínica trabajamos mucho con el láser PicoSure, un gran avance con importantes beneficios para el borrado de tatuajes de cualquier color, manchas seniles y rejuvenecimiento de la piel. Su método de eliminación de las lesiones pigmentarias responde a un impacto fototérmico sobre los pigmentos, fragmentándolos en pequeñas partículas para que el organismo las pueda eliminar de forma natural. No hay ningún otro tratamiento a su altura. Es una excelente aliado antiaging y garantiza unos resultados espectaculares. En cuanto al borrado de tatuajes, es, indiscutiblemente, el mejor sistema a día de hoy. Hay un antes y un después de la llegada de PicoSure".

Clínicas

Madrid:

Clínica Menorca. Menorca, 12. Tel. 900 833 879

SClinic. Lagasca, 18. T. 91 575 00 01

Instituto Médico Láser. Pº Gral. Martínez Campos, 33. T. 91 702 46 27

Grupo Pedro Jaén. Cinca, 30. Tel. 91431 78 61

Clínica Castellana Norte. Pº Castellana, 239. Tel. 639 276 954

Iván Malagón Clinic. Dra. Paloma Borregón. Ortega & Gasset, 23. Tel. 91 781 00 81

Clínica Peñas. Pº Castellana, 134. Tel. 91 562 83 82

Derma Moratinos. Cáceres, 35. Tel. 91 069 40 32

Clínica Bruselas. Avda. Bruselas, 73. Tel. 91 726 43 52

Asisa Care. Avda. Brasil, 4. Tel. 91 901 02 56

Barcelona: Bascoy Clinic. Carrer d'Horaci, 9.Tel. 93 793 36 75

Oviedo: Clínicas Farma. Avda. de Galicia, 22.Tel. 984 20 55 32

Vigo: Gavín Dermatólogos. Rúa de Urzaiz, 33. Tel. 986 11 77 27

Huelva: Dra. Pilar Cordero. Clínica Plaza de las Monjas, 2. Tel. 959 54 08 20

El Puerto de Santa María: Clínica Dr. Pérez Jiménez. Vistahermosa. Margaritas, 56. Tel. 956 87 10 36

Las Palmas de Gran Canaria: Ivalia Estética. Mesa y López, 5. T. 928 34 70 30

Cynosure ofrece una tecnología única de máximo nivel y seguridad. Una compañía que invierte gran parte de sus beneficios en investigación, desarrollo y avances tecnológicos, que se reflejan en sus numerosas patentes y la innovadora gama de equipos que comercializa, entre los que se incluyen láseres alejandrita, diodo, Nd:YAG, Q-Switched, picosegundos, colorante pulsado, luz pulsada intensa (IPL), RF, electroestimulación y microneedling.

Más información en:

www.cynosure.es

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin