Status

Tiffany & Co se consolida como líder mundial en la trazabilidad de los diamantes

  • Tiffany se desmarca como pionero en la industria de la joyería
  • Comparte el viaje completo que realiza cada uno de los diamantes
  • Tiffany brinda un nuevo nivel de transparencia a su cadena
Joyero Tiffany
Madrid

En 2019, Tiffany se convirtió en la primera joyería de lujo en el mundo en proporcionar el país y región de procedencia y extracción de cada uno de los diamantes que registra. Este octubre, Tiffany & Co. dio un paso más, y sin precedentes, en la trazabilidad de los diamantes al compartir el viaje completo que realiza cada uno de los diamantes de nueva extracción que registra (diamantes a partir de 0,18 quilates), siendo esta la primera vez en la industria de la joyería que una marca revela el país donde se manufactura y monta cada diamante.

Al llevar la transparencia a un nuevo nivel y al compartir el viaje artesanal completo de sus diamantes, Tiffany refuerza su compromiso por garantizar que cada paso en el viaje de sus productos contribuya al bienestar de las personas y del planeta. "Hoy, avanzamos un paso más en nuestro compromiso sobre la trazabilidad de los diamantes", comenta Anisa Kamadoli Costa, directora general de sostenibilidad de Tiffany & Co. "Nuestros clientes merecen saber que un diamante Tiffany ha sido extraído siguiendo los más altos estándares, no solo los referentes a la calidad, sino también a los de responsabilidad social y medioambiental. Pensamos que el estudio de la trazabilidad de los diamantes es la mejor manera para garantizar ambos".

A partir de ahora, se informará a todos los clientes de la marca, sobre la región o países de origen de cada uno de los diamantes de nueva extracción, además del lugar donde se tallan, se pulen, se clasifican y se montan en las joyas, una información que darán los dependientes de cada una de las tiendas y que además irá impresa en el Certificado de Diamante Tiffany.

"Compartir el viaje artesanal de los diamantes Tiffany refleja décadas de inversión en nuestra cadena de suministro", comenta Andrew Hart, director general de suministro de joyas y diamantes de Tiffany & Co.

Tiffany continua así liderando la industria de la joyería al brindar un nuevo nivel de transparencia a su cadena de suministro de diamantes. La marca es única entre el resto de joyerías de lujo por ser propietaria de cinco de sus propios talleres de pulido de diamantes en todo el mundo. En ellos trabajan 1.500 artesanos de Tiffany centrados no solo en su peso en quilates, sino asegurando que el tallado o corte del diamante sea excelente para maximizar el brillo, la dispersión de la luz y el centelleo de los mismos. Solo Tiffany, a través de sus propios talleres de diamantes en Bélgica, Islas Mauricio, Botswana, Vietnam y Camboya, su Laboratorio Gemológico Tiffany en Nueva York y sus cinco talleres de fabricación de joyas en Estados Unidos, puede garantizar que se cumplan sus propios estándares superlativos.

"Compartir el viaje artesanal de los diamantes Tiffany refleja décadas de inversión en nuestra cadena de suministro", comenta Andrew Hart, director general de suministro de joyas y diamantes de Tiffany & Co. "La obtención directa de diamantes en bruto extraídos de manera responsable y la elaboración y el ajuste de esos diamantes a nuestros estándares en nuestros propios talleres es algo exclusivo de Tiffany que lo distingue del resto de joyerías".

Charlize Theron, Gillian Anderson y Reese Whiterspoon e irina shayk, siempre fieles a Tiffany para realzar su belleza

Ofrecer este genuino grado de transparencia en la cadena de suministro, distingue a Tiffany de las demás joyerías, algo posible gracias a la inversión de más de 20 años en integración vertical. Este modelo de integración vertical ayuda a mantener los estándares de artesanía, unos entornos de trabajo seguros y saludables, un desarrollo económico comunitario y la trazabilidad de la cadena de suministro. Junto con los esfuerzos filantrópicos liderados por la Fundación Tiffany & Co., y su donación de 85 millones de dólares durante 20 años, Tiffany & Co. ha sido pionera en el lujo sostenible.

Etapas en el viaje por la artesanía de los diamantes Tiffany 

Extracción Responsable

La mayoría de los diamantes Tiffany se extraen en bruto de manera responsable de proveedores de confianza en minas de Australia, Botswana, Canadá, Namibia, Rusia y Sudáfrica, estando prohibida su extracción en áreas de conflicto como Zimbabue y Angola. Desde enero de 2019, Tiffany informa a sus clientes de la región o países de extracción de cada uno de sus diamantes que registra, siendo pionera entre el resto de joyerías del mundo.

Preparación y registro

Todos los diamantes Tiffany extraídos en bruto efectúan su viaje hacia Amberes, Bélgica. Aquí, se registran uno a uno y son clasificados por su tamaño, color, claridad y fluorescencia.

Tallado y Pulido

Tiffany talla y pule sus diamantes con gran precisión y de manera artesanal en sus talleres de las Islas Mauricio, Botswana, Vietnam, Camboya y Bélgica. Las instalaciones de pulido y corte de diamantes que colaboran o que son propiedad de Tiffany ofrecen entornos de trabajo seguros y saludables y cumplen con los estándares de salud y seguridad que, en muchos lugares, van más allá de las exigencias de sus propias leyes locales. En estos talleres, Tiffany se enorgullece de contratar personalmente a trabajadores locales, invirtiendo de esta manera en las propias comunidades, proporcionando un salario digno para los empleados en estos países en desarrollo. Tiffany también adquiere diamantes pulidos de proveedores fiables que cumplen con sus estándares de trazabilidad, calidad y socioambientales.

Montaje

Finalmente, Tiffany monta la mayoría de sus diamantes en sus talleres en Estados Unidos. Un montador de diamantes empareja cada diamante único con su pareja ideal y los monta individualmente de manera artesanal mostrando la belleza de cada uno, requiriendo una gran destreza y precisión. Los talleres de Tiffany cumplen con altos estándares de seguridad, limpieza en un ambiente productivo y acogedor.

Graduación y Control de Calidad

Los diamantes Tiffany se evalúan de manera meticulosa en la red de laboratorios gemológicos que Tiffany tiene en Estados Unidos, Camboya y Vietnam, asegurándose de que cada diamante cumpla con los superlativos requerimientos en cuanto a su graduación, estándares que se establecen en Nueva York.

La Blue Box de Tiffany

Un diamante Tiffany ya está preparado para ser colocado en su caja, la mítica Blue Box® de Tiffany y en su bolsa corporativa, realizada con papel de origen sostenible con la certificación FSC® sobre materiales reciclados. Para más información sobre el apasionante viaje de la artesanía de los diamantes Tiffany, así como sobre las acciones de sostenibilidad de la marca, visite: Tiffany.es/sustainability

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin