Status

Cómo envejecen los labios y los mejores tratamientos para rejuvenecerlos (ahora que están tapados)

  • El paso del tiempo se refleja de varias maneras en la boca
  • La zona del contorno del labio también envejece de diversas formas
  • La doctora Gema Pérez Sevilla explica los mejores tratamientos
Dreamstime.
Madrid

El paso del tiempo se refleja de diversas formas en la boca. Por una parte, los labios se afinan y pierden definición, el arco de cupido se desdibuja, el labio rosa aparece invertido, también puede haber un problema de deshidratación y de arrugas en la piel del propio labio. Por otra parte, toda la zona del contorno del labio también envejece de diversas maneras: se produce un descenso y adelgazamiento de las comisuras, que pueden dar lugar, además, al rictus de amargura, también aparecen arrugas al lado de las comisuras que se conocen como líneas marioneta; la caída de la mejilla arrastra la zona perilabial, y aparecen los surcos nasogenianos. Y también se arruga la piel del contorno de los labios, dando lugar al famoso código de barras.

Tal y como explica la doctora Gema Pérez Sevilla, estos son los mejores tratamientos para rejuvenecer los labios:

1- Rellenos con ácido hialurónico:

Con ellos trataremos la pérdida de hidratación de la piel del labio, también la pérdida de definición y de volumen, las arrugas de las comisuras, surco nasogeniano, pliegue de amargura y código de barras. El procedimiento es rápido y la incorporación a la vida habitual es inmediata. Además de la corrección e hidratación, los rellenos con ácido hialurónico inducen una regeneración de la piel.

En qué consiste: realizamos microinyecciones con cánula o aguja fina (según cada zona), utilizando el mejor ácido hialurónico en cada caso: no reticulado, mínimamente reticulado, de baja densidad, de densidad media…

Tiempo de recuperación: la inflamación suele durar 2-3 días, pero no limita la vida habitual. Pueden aparecer en algunos casos pequeños hematomas que se pueden camuflar fácilmente con maquillaje y ahora con la mascarilla.

Para quién está recomendado: para cualquier persona que quiera aumentar o recuperar el volumen de los labios, tratar la sequedad, rejuvenecer su boca recuperando el perfil, eliminar las arrugas tanto de los labios como de todo el contorno.

Precio: a partir de 250 euros /sesión. En general con una sesión es suficiente, pero para mantener los resultados habrá que repetir cada año o dos años.

2 – Resurfacing con láser CO2 fraccionado:

Es la herramienta láser más eficaz para el rejuvenecimiento facial. En el caso de los labios, además de renovar la piel envejecida, estimula la formación de nueva piel, rica en colágeno, elastina y ácido hialurónico, más turgente y sin arrugas.

En qué consiste: es un sistema de luz que interactúa con la piel, eliminando sus capas superficiales para su renovación, y contrayendo y regenerando las capas profundas para tensarla. Se realiza con anestesia local.

Tiempo de recuperación: los primeros 4-5 días la piel estará marrón y al 5º día se caerá, es la piel muerta, dando paso a una piel roja turgente y nueva. El enrojecimiento se mantiene bastante tiempo, mes o mes y medio, dependiendo de la intensidad del láser, pero desde el 5º día se puede maquillar, aunque ahora con la mascarilla no es necesario. Hay que cuidarla mucho con vaselina, al principio, y luego con cremas hidratantes y protección solar.

Para quién está recomendado: para personas con mucha fuerza muscular, que desarrollen el código de barras a edades muy tempranas y para fumadores.

Precio: a partir de 1000 euros. Solo se necesita una única sesión.

3.Tratamiento de cirugía asistida por láser lift lip:

El labio superior es una de las zonas que sufre cambios más notables con el envejecimiento, debido a una atrofia tanto del maxilar superior como de los tejidos blandos. El Láser Lip Lift es un gran aliado para devolver al labio la forma de la que gozaba en su juventud. Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, que aborda el área del labio superior, consiguiendo que se pronuncie su curvatura y recortando la distancia entre la nariz y el arco de Cupido.

En qué consiste: se realiza un pequeño corte bajo la nariz, eliminando el exceso de piel que hace que el labio parezca demasiado largo. Posteriormente mediante el láser CO2 se contrae el músculo orbicular para recobrar la curvatura cóncava que tiene esta zona en la juventud. Esta contracción a su vez tensa el labio hacia arriba para engrosar la porción roja del mismo y aumentarlo. Para finalizar, se realiza una sutura intradérmica no visible que no necesita retirarse. Se realiza con anestesia local mediante infiltración por dentro de la boca.

Tiempo de recuperación: pasados 4 días disminuye la inflamación, y se puede hacer vida social llevando una tirita muy fina color carne sobre la herida. En 7-10 días podremos quitar la tirita. Con el tiempo la cicatriz pasa desapercibida, aunque en los primeros meses puede estar enrojecida, se puede disimular con maquillaje y ahora con la mascarilla.

Para quién está recomendado: personas que tengan el labio blanco demasiado largo genéticamente o a las que se les haya alargado debido a la edad; personas que tengan el labio rosado fino genéticamente o a las que se le haya atrofiado con el tiempo; infiltraciones de rellenos permanentes antiguos con mala técnica.

Precio: a partir de 1500 euros. Solo se necesita una sesión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin