Status

Así son dos de los taxis aéreos del programa de movilidad aérea avanzada de la Nasa

  • La agencia está realizando colaboraciones con el sector privado
  • Lo hace bajo la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada
  • Una estrategia que pretende desarrollar el transporte aéreo del futuro
Madrid

La Nasa emprendió hace unos años un camino de plena colaboración con empresas privadas, que incluye las misione a Marte o lanzamientos de cohetes. Así, agencia especial americana también se ha aliado con dos compañías para desarrollar en el transporte de pasajeros y carga en taxis aéreos en entornos urbanos, suburbanos, rurales y regionales.

La Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de la NASA (NC) y la Administración Federal de Aviación (FAA) están trabajando para lograr la armonía en el sistema del espacio aéreo nacional ayudando a integrar nuevas aeronaves. Así, se han asociado con compañías privadas para probar vehículos innovadores de movilidad aérea urbana (UAM), o vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), para ver cómo estos diseños desarrollados por la industria pueden interactuar de manera segura con otro tráfico aéreo en el futuro.

Vehículo de la compañía Wisk

De esta manera, las compañías Wisk y Alaka'i Technologies han firmado acuerdos de intercambio de información con la NASA este año, que establecen relaciones de beneficio mutuo para acelerar las operaciones de AAM como parte de la Campaña Nacional de la NASA. Ambos socios ahora se unen a otros socios de la industria para prepararse para la primera Campaña Nacional (NC-1) a partir de 2022 con la intención de evaluar escenarios de seguridad operacional enfocados en sus respectivos diseños de automatización y vehículos.

Alaka'i Technologies

El taxi aéreo eVTOL totalmente eléctrico de Wisk y el taxi aéreo eVTOL de Alaka'i, llamado Skai, están destinados a ser demostrados durante esta serie de pruebas y evaluaciones de vuelo. La asociación de Wisk con la NASA está diseñada para enfatizar su experiencia en el desarrollo de vehículos eVTOL y pruebas de vuelo, con un enfoque en una mentalidad de seguridad en primer lugar hacia el avance del vuelo autónomo. Alaka'i trae nuevas tecnologías que se destacan por un avión eVTOL impulsado por pilas de combustible de hidrógeno.

Ambos tipos de diseños de vehículos y sistemas de propulsión permitirán a la Campaña Nacional continuar con su misión de interactuar con diversos desarrolladores y fabricantes de vehículos en los mercados de aviación emergentes para el transporte de pasajeros y carga en entornos urbanos, suburbanos, rurales y regionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin