Status

Audemars Piguet presenta la nueva colección de joyas de Carolina Bucci en una selección de sus AP Houses y boutiques AP

  • La firma de alta relojería anuncia la línea 'Keep It Super Simple'
  • Es un trabajo creativo de la diseñadora de joyas Carolina Bucci
  • Está disponible en las AP Houses de Barcelona, Londres y Hong Kong
Audemars Piguet ha presentado colección K.I.S.S. (Keep It Super Simple)
Madrid

La Manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet se complace en anunciar que la colección K.I.S.S. (Keep It Super Simple) de la diseñadora de joyas Carolina Bucci estará disponible a partir de noviembre de 2020 tanto en las AP Houses de Londres, Hong Kong y Barcelona como en las boutiques AP de Nagoya y Dallas. Esta colección de pulseras y collares de oro, inspirada en el corazón latiente de los relojes mecánicos de Audemars Piguet, rinde tributo a la dilatada colaboración entre la diseñadora y la Manufactura. La aparente sencillez de estas piezas de joyería oculta un complejo saber hacer ancestral y un deseo de trascender los límites de la orfebrería, en un reflejo de la visión innovadora de la artesanía tradicional de Audemars Piguet.

La colección K.I.S.S. de Carolina Bucci cobró forma en 2018 cuando ella estaba trabajando con Audemars Piguet en su edición limitada Royal Oak Frosted Gold. Asombrada por la complejidad de los relojes mecánicos, se preguntó qué sucedería si a un movimiento se le diera la libertad y el espacio para expresar su complejidad y precisión en la muñeca o alrededor del cuello.

El resultado es una colección de pulseras de oro, en dos tamaños y tonos variados, y un collar a juego que reinterpreta los códigos estéticos del espiral de un reloj mecánico en forma de sinuosa espiral flexible de oro de 18 quilates. Dentro del mecanismo de escape de un reloj, el espiral controla el ritmo de oscilación del volante al que está sujeto y, como tal, regula la velocidad a que se mueven las agujas.

Yendo un paso más allá, las pulseras más grandes de Carolina Bucci se inspiran en el escape de doble volante de Audemars Piguet, introducido en 2016. Este órgano regulador patentado consta de dos volantes y espirales ensamblados en el mismo eje que oscilan en perfecta sincronía para un mejor equilibrio y precisión. Está visible por ambos lados del movimiento, una característica muy apreciada en la Haute Horlogerie actual por su atractivo estético. En tributo a esta innovación relojera, en las pulseras grandes Carolina Bucci ha insertado dentro de la espiral principal de oro otra espiral en un tono a contraste.

Las AP Houses, ubicaciones únicas

En alusión a la simplicidad que le da nombre, Audemars Piguet presentará la colección K.I.S.S. (Keep It Super Simple) de Carolina Bucci en la relajante atmósfera de sus AP Houses en Londres, Hong Kong y Barcelona. Concebidos como un hogar fuera del hogar, estos apartamentos de alta gama invitan a los amantes de la marca a relajarse, reflexionar, conectar o desconectar en un espacio donde se prima el confort del hogar y la calidez de la amistad.

La colección también estará disponible en dos boutiques AP en Dallas (Estados Unidos) y Nagoya (Japón).

Audemars Piguet y Carolina Bucci, una amistad perdurable 

Carolina Bucci

La colaboración entre Audemars Piguet y Carolina Bucci arrancó en 2016. La Manufactura planteó a la diseñadora de joyas el reto de reinterpretar el Royal Oak para celebrar el 40.º aniversario del modelo para mujer desarrollado por Jacqueline Dimier en 1976. Para la ocasión, Carolina dotó al Royal Oak de un brillo resplandeciente mediante la decoración Frosted Gold, gracias a un proceso de tratamiento de la superficie procedente de la antigua técnica florentina del oro martillado.

El acabado Frosted Gold se obtiene golpeando el oro con una herramienta con punta de diamante que crea minúsculas hendiduras en la superficie y le aporta un efecto brillante similar al de las piedras preciosas. Hicieron falta meses de prueba y error entre los artesanos de Carolina Bucci y la Manufactura Audemars Piguet para adaptar esta técnica a toda la caja y la pulsera del Royal Oak sin alterar sus líneas limpias.

La colaboración prosiguió en 2018 con el lanzamiento de la edición limitada Royal Oak Frosted Gold Carolina Bucci, a imagen de la mujer contemporánea. Esta edición limitada de 300 piezas incluía por primera vez una caja de oro amarillo Frosted, así como una singular esfera con acabado en espejo en constante interacción con el entorno.

De estas dos colaboraciones surgieron unos relojes excepcionales donde alta relojería y joyería se funden en homenaje a la larga historia de relojes de joyería de la Manufactura. También nació una sólida amistad entre Carolina Bucci y Audemars Piguet con prometedoras sorpresas por venir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin