Status

¿Por qué es mas caro? ¿Tiene más conservantes? Seis dudas resueltas sobre el pan sin gluten

  • El pan sin gluten artesano utiliza harinas de distintos cereales
  • Las opciones artesanas prescinden de cualquier conservante artificial
  • La manipulación de harinas sin gluten obliga a más mano de obra
Pan sin gluten de Leon The Baker
Madrid

El pan sin gluten no solo está creciendo en el lineal de los supermercados, las panaderías artesanales cada vez más están dejando más hueco a panes con harinas más allá del trigo. Una de ellas es Leon the Baker, que resuelve a Status seis dudas sobre cómo se elaboran el pan sin gluten.

1. ¿Han notado en los últimos años un aumento del consumo de pan sin gluten?

En los últimos años, tantos los productos pre-escritos por nutricionistas para dietas especiales como más específicamente, la panadería artesanal y natural han sufrido un crecimiento constante.

2. ¿Por qué el pan sin gluten es más caro que el normal?

Por una parte, la elaboración del pan sin gluten artesano, utiliza harinas de distintos cereales y pseudocereales de alta calidad y se prescinde de conservantes artificiales. Por otra parte, las largas fermentaciones y la manipulación artesanal de las harinas sin gluten, obligan a procesos en los que la mano de obra del panadero artesano está muy presente.

3. ¿El pan sin gluten tiene más conservantes?

El pan sin gluten industrial, tiene los mismos conservantes que el pan con gluten industrial. El pan sin gluten artesano y natural (Leon the Baker) prescinde de cualquier conservante artificial o producto químico. Es 100% natural.

4. ¿Cuánto dura vuestro pan sin gluten? ¿Se puede congelar?

La vida estimada de nuestro pan sin gluten artesano es de 4 días manteniéndose en condiciones óptimas de humedad y textura. El pan es fresco en su elaboración y permite congelación. Es más, recomendamos la congelación para un consumo planificado del mismo, puesto que, habida cuenta de sus ingredientes naturales, mantiene todas sus condiciones organolépticas y texturas.

5. ¿Con qué harina se hace el pan sin gluten?

En Leon the Baker, utilizamos muchos tipos de harina de alta calidad. Todas nuestras harinas prescinden del gluten. Las mayormente utilizadas son: harina de trigo sarraceno, harina de arroz integral, harina de mijo, harina de tapioca, harina de lenteja, harina de guisante, harina de chufa, harina de garbanzo, harina de teff, entre otras.

6. ¿Es más complejo innovar en recetas de pan sin gluten?

Todo lo contrario, la variedad de harinas de alta calidad con las que elaboramos nuestras masas, nos permiten combinaciones infinitas de sabores, texturas y propiedades nutricionales que combinadas encuentran equilibrios distintos, adaptándose a las dietas y recomendaciones nutricionales más amplias de nuestros clientes. Estas combinaciones serían imposibles con las harinas con gluten y la panadería tradicional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin