Status

De Doña Manolita a La Bruixa d'Or: dónde comprar décimos de lotería por Internet en las administraciones más famosas

  • Esta semana se presentó el anuncio de la Lotería de Navidad 2020
  • Las restricciones a la movilidad han provocado un caída de las ventas
  • Las administraciones más famosas tienen servicio de venta online
Lotería de Navidad 2020
Madrid

Aunque los décimos de Lotería de Navidad 2020 comienzan a venderse en verano, la presentación del anuncio del Gordo de Navidad da el pistoletazo de salida para la compra de boletos en el último empujón de un año atípico marcado por el coronavirus. Así, las administraciones están reconociendo una caída en las ventas por las restricciones a la movilidad y al turismo que ha acarreado la pandemia. Por ello, a continuación tiene una lista de las administraciones de lotería más famosas que tienen venta online.  

1. Doña Manolita, en el centro de Madrid

La administración madrileña Doña Manolita lleva más de 110 años vendiendo décimos de loterías y puede presumir de ser la administración que más premios reparte de España. Así, son famosas las colas que se forman en el centro de Madrid para comprar un décimo. Aquí puede comprar un décimo de la Lotería de Navidad 2020 de Doña Manolita. 

2. La Bruixa d'Or, la administración de la 'Sort'

Desde 1986, La Bruixa d'Or ha repartido hasta 3.000 millones de euros en premios. Ubicada en la localidad catalana de Sort, suerte en castellano, cayó el Gordo de la Lotería del Niño por primera vez en 1994. Aquí puede comprar un décimo de la Lotería Navidad 2020 de La Bruixa d'Or.

3. La Ormaechea de Bilbao

Ubicada en pleno centro de Bilbao, junto a la plaza de Indautxu, se encuentra esta administración que lleva más de 75 años repartiendo y premios. Su fama la consiguió cuando repartió el Gordo en 1986, 1999 y 2002. Aquí puede comprar décimos de la Lotería de Navidad de 2020 en la Ormaechea de Bilbao. 

4. Lotería Valdés, en Barcelona

La Lotería Valdés está afincada en el paseo hacia Plaza de Cataluña desde 1905. Es decir, más de 100 años de historia y famosa desde el año 1935, cuando repartió su primer Gordo. Aquí puede comprar décimos de Lotería Navidad 2020 de Lotería Valdés. 

5. Lotería Manises, en Valencia

Lotería Manises es otra de las administraciones de esta lista de famosas que ha repartido en más ocasiones el Gordo. En concreto, cinco veces desde 1971. Aquí puede comprar décimos de Lotería de Navidad 2020 del Lotería Manises. 

6. El Gato Negro, en Barcelona

De nuevo en Barcelona, está la administración de Lotería el Gato Negro. Fundada el 13 de diciembre de 1912, comenzó a ganar fama en el siglo XXI, desde que en 2003, 2004 y 2010 entregó premios en el sorteo de Navidad. Aquí puede comprar décimos de Lotería de Navidad 2020 de El Gato Negro. 

7. La Envidiosa Millonaria, en Murcia

La familia Sánchez-Migallón puso en marcha esta administración en 1942. Es la que más vende en Murcia y  fue pionera en permitir reservas o adquirir décimos por Internet. Aquí puede comprar décimos de Lotería de Navidad 2020 de La Envidiosa Millonaria de Murcia. 

8. Lotería Sagasta, en Sevilla

Ubicada en Sevilla, es la administración de lotería número uno de Sevilla. Es conocida como 'la de los millones' debido a la gran cantidad de Gordos que ha repartido. Aquí puede comprar décimos de Lotería de Navidad 2020 de Lotería Sagasta de Sevilla. 

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

NO CONSUMAS PRODUCTOS SEPARATISTAS
A Favor
En Contra

EN CUALQUIER SITIO MENOS A LOS BASKOS Y A LOS CACALANES

Puntuación -4
#1
Sergio
A Favor
En Contra

¿Y este TOP8, de donde ha salido? Os habéis dejado a la más importante de Navarra la nº 11 'Hiperlotería' (https://www.hiperloteria.com/), que fue una de las administraciones pioneras en España en la compra online allá por 2006.

Puntuación 2
#2
Financiero
A Favor
En Contra

La lotería es otro impuesto más para llenar las arcas del estado.

Puntuación 1
#3