Status

Cinco habilidades para liderar con éxito una compañía en la nueva realidad

  • El nuevo contexto nos obliga a potenciar nuevas habilidades
  • Es importante comprender mejor a nuestro equipo y sacar lo mejor de él
  • La inteligencia emocional y la capacidad de transmitir calma, entre ellas
Dreamstime.
Madrid

Liderar una compañía nunca ha sido una labor sencilla, requiere dedicación y esfuerzo, pero también de una serie de habilidades blandas que, ahora más que nunca, debemos reforzar. De este modo, si bien estas habilidades no han variado significativamente a raíz de la situación actual, es importante saber extrapolarlas al nuevo contexto y potenciar aquellas que nos ayudarán a comprender mejor a nuestro equipo y sacar lo mejor de él.

Para lograrlo, Udemy -la plataforma global de formación online más grande del mundo-, de la mano de su instructor David Bejarano, coach estratégico, revela las cinco habilidades imprescindibles para liderar adecuadamente una compañía en la nueva realidad.

Inteligencia emocional

Gestionar un equipo a distancia no es tarea fácil y puede generar gran estrés. Por tanto, es importante tener empatía y una gran inteligencia emocional que permita gestionar situaciones inesperadas y los constantes cambios sin perder los estribos.

Serenidad y capacidad de transmitirla

No solo es importante que nosotros como líderes mantengamos calma, sino que también seamos capaces de compartirla con los demás. Esto aumenta la confianza en nuestro liderazgo y en el trabajo que nuestro equipo está desempeñando.

Confianza en el equipo

Demostrar confianza en nuestro equipo no solo es esencial para su correcto desempeño, sino en general para la moral durante este momento de crisis. La confianza es el pilar del liderazgo y necesita ser expresada abiertamente.

Comunicación directa

Aunque parezca tedioso, de esta forma minimizamos la cantidad de malentendidos que entre mensajes de texto y correos pueden llegar a surgir. Debemos ser bastante cuidadosos en nuestras comunicaciones y dedicar cada día al menos 5 minutos a hablar con nuestro equipo.

Relación humana

El capital más importante de cualquier empresa son sus empleados y es necesario crear espacios en los que se pueda hablar más allá del trabajo y compartir experiencias personales durante esta época. Esto ayuda a fortalecer los lazos personales y liberar un poco de tensión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.