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El Covid-19 convierte el maquillaje en crema hidratante: "La gente no ha dejado de invertir en el cuidado personal"

  • Entrevista a Antonella Conti, responsable de expansión de Abiby
  • "Las principales categorías vendidas durante la pandemia fue..
  • ... el cuidado de la piel, seguida del cuidado del cabello y del cuerpo"
Madrid

Esta época de mascarilla ha provocado que la mujer deje a un lado el maquillaje o el pintalabios. Sin embargo, el sector de la belleza está viendo un importante crecimiento de los productos para el cuidado de la piel y el pelo. Lo cuenta a Status Antonella Conti, responsable de expansión internacional de Abiby, la nueva firma de belleza por subscripción que ha llegado a España al rebufo del boom del comercio electrónico instaurado por el Covid-19.

¿Cuántas suscriptoras tenéis a nivel mundial? ¿Qué países tienen más suscriptoras?

Italia es nuestro principal mercado y es donde nació Abiby en 2018. En estos dos años hemos construido una fuerte comunidad, con clientes fieles y con una marca reconocida en el ambiente de la belleza. España es, desde junio de este año, el único mercado en el cual trabajamos fuera de Italia, y nuestro primer paso hacia la expansión internacional de la marca.

¿Qué objetivos tenéis en el mercado español?

Nuestro objetivo es ser una referencia en el mercado europeo, como ya lo somos en Italia. El lanzamiento de Abiby en España fue el primer paso en esa dirección y en este momento estamos centrados en eso. Estamos aprendiendo mucho de esta experiencia, y hay mucho espacio para seguir creciendo. Para ello estamos invirtiendo un equipo local más amplio, en el conocimiento de la marca por parte de nuestro público objetivo y en el conocimiento de las preferencias de nuestros clientes. Nuestra meta es hacer en poco tiempo lo que hemos conseguido en dos años de actividad en Italia.

¿Han registrado un aumento del volumen de negocio desde el inicio de la pandemia?

Si, en este momento de limitaciones a la salida y a las compras en canales tradicionales Abiby se benefició mucho. Este crecimiento se debe a tres motivos. El primero es que somos un e-commerce, y podemos satisfacer las necesidades de los clientes con total seguridad e independientemente de las restricciones de movilidad. El segundo es que ofrecemos a nuestros clientes un momento de cuidado y de tranquilidad, una sorpresa agradable en un momento de estrés y de incertidumbre. Por último, la categoría de belleza fue beneficiada: la gente no ha dejado de invertir en el cuidado personal y muchos servicios realizados en centros fueron sustituidos por cuidados en casa.

¿Qué productos han vendido más durante la pandemia?

Las principales categorías vendidas durante la pandemia en nuestra tienda online fueron la del cuidado de la piel, seguida por el cuidado del cabello y del cuerpo. Volvimos a notar recientemente el crecimiento de la categoría de maquillaje.

¿Qué os diferencia de otras compañías de belleza por suscripción?

Es cierto que la competencia en el canal online es muy grande y en España, el e-commerce está creciendo mucho. Nosotros nos diferenciamos, por un lado, por el conocimiento y la experiencia del campo digital que tenemos gracias a nuestro equipo. Hacemos todo internamente, algo que nos permite controlar muy bien todo el proceso, y así crecer rápidamente.

Otra diferenciación esencial es la rigurosa selección de nuestros productos: buscamos lo mejor del mercado internacional, privilegiando formulaciones veganas y libres de crueldad y que utilizan cadenas de suministro cortas. Estamos constantemente en búsqueda de innovación, porque el factor sorpresa es fundamental para nosotros. Trabajamos principalmente con productos de tamaño de venta, de alta calidad. Nuestra caja tiene siempre un conjunto de productos valorados en mínimo 90 euros, que es más que las suscripciones existentes en España.

Por último, nuestros clientes disfrutan de ventajas especiales por pertenecer a la comunidad Abiby, como ofertas exclusivas con marcas del mundo de la moda y accesorios.

La seña de identidad del negocio de belleza por suscripción son las cajas de belleza que llegan mensualmente. ¿Cómo las elabora la clienta? ¿La puede ir cambiando cada mes?

Abiby busca sorprender a sus clientes cada mes, por ello, las cajas de belleza giran en torno a un tema diferente cada vez. En base a él y a las necesidades de cada estación del año creamos una rutina adecuada para cuidar la piel.

Las suscriptoras pueden personalizar su caja de dos formas: agregando 2 a 3 productos de la tienda antes de la entrega o, en el caso de las clientes con el Plan Plus, eligiendo uno de los productos entre las propuestas de nuestro equipo de expertos. Esta es nuestra meta constante: ofrecer productos de calidad y de elevado valor de mercado, ventajas exclusivas a los miembros de nuestro Club y además la posibilidad de personalizar las cajas según las necesidades de los usuarios, eligiendo uno de los productos o agregando los productos preferidos de la tienda.

Además de las cajas, ¿se puede comprar productos por separado?

Si, Abiby.es es también es un marketplace donde puedes encontrar los productos de belleza más innovadores - algunos de los cuales han hecho parte de nuestras Cajas anteriores. Nuestras suscriptoras disfrutan de descuentos especiales en la Tienda.

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