Status

El coche volador Liberty consigue la licencia para circular por carretera

  • El prototipo alcanzó en 2015 la certificación de aviación con EASA
  • Con esta nueva aprobación, se podrá ver por las carreteras de Europa
  • Se espera que el prototipo alcance en el final del proceso en 2022
El coche volador PAL-V
Madrid

El coche volador Liberty, que comenzó sus vuelos de prueba en 2012 con el prototipo PAL-V, ha pasado las estrictas pruebas de admisión en carretera europeas y ahora se permite su conducción en las calles con una matrícula oficial. "Esto completó un riguroso y extenso programa de pruebas de manejo llevado a cabo en pistas de prueba desde febrero de 2020", explica la compañía.

"Hemos estado cooperando con las autoridades viales durante muchos años para alcanzar este hito. La emoción que sientes en el equipo es enorme. Fue muy difícil hacer que un "avión plegado" pasara todas las pruebas de admisión en carretera", explica Mike Stekelenburg, CTO de PAL-V. "El truco para fabricar un coche volador con éxito es asegurarse de que el diseño cumpla con las normas tanto aéreas como viales", añade.

Ahora, como el PAL-V se someterá a pruebas de resistencia durante los próximos meses, la gente puede presenciar el coche en las carreteras europeas a partir de este momento.

Desde 2015, el PAL-V Liberty también consiguió la certificación de aviación de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Se espera su finalización en 2022, pues antes se deben completar más de 1200 informes de prueba para que puedan tener lugar las últimas 150 horas de prueba de vuelo. Después de esto comenzarán las entregas a los clientes.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Un coche que vuela circulando por las carreteras, como el resto de los vehículos.

¡Qué gran paso hacia no se donde!.

Puntuación 4
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Por cierto.

Los coches de 007 iban por el fondo del mar y también circulaban por las carreteras . . . . . Y además tenían misiles y todo tipo de gadgets para acabar con los malos-malotes.

Tampoco es que lo de volar sea algo del otro jueves.

Puntuación 4
#2