Status

Este fin de semana termina el plazo de las ayudas de hasta 700 euros de Madrid para la compra de patinetes, bicis o ciclomotores

  • La Comunidad de Madrid destinará 3 millones de euros para ayudas
  • Pueden contribuir hasta el 50% del precio de adquisición
  • Además, la norma contempla que tendrán carácter retroactivo
Este fin de semana termina el plazo de las ayudas de hasta 700 euros de Madrid para la compra de patinetes, bicis o ciclomotores
Madrid

El plazo para la solicitud de la ayuda para la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal y para el bono ambiental de movilidad cero emisiones de la Comunidad de Madrid termina este fin de semana. Se trata de una contribución de hasta 700 euros para la compra de patinetes, bicicletas o ciclomotores cero emisiones que se haya realizado antes del 15 de noviembre.

En qué consisten estas ayudas a la compra de patinetes, bicicletas o ciclomotores

La Comunidad de Madrid destinará 3 millones de euros para ayudas de hasta 700 euros en la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones, es decir, patinetes, bicicletas o ciclomotores, dentro del Plan de reactivación puesto en marcha por el Ejecutivo regional tras la crisis del Covid-19. Se trata de unas ayudas directas que pueden contribuir hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros de ayuda en patinetes, 600 euros en bicicletas, con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W, y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

La partida presupuestaria se distribuye en 1.225.000 euros para bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo, 250.000 euros para patinetes eléctricos, 575.000 euros para ciclomotores de dos ruedas y 950.000 euros para el bono ambiental de movilidad cero emisiones. 

Esta ayuda incluye la compra de patinetes, bicicletas y ciclomotores desde el 1 de enero al 15 de noviembre de 2020

La norma contempla que este tipo de ayudas tendrán carácter retroactivo, es decir, que podrán solicitarlas todos aquellos ciudadanos que decidan adquirir un vehículo de esta naturaleza a día de hoy, pero también todos los que lo hayan hecho desde enero de este año y hasta el 15 de noviembre. 

La solicitud de esta ayuda se puede realizar Internet o con a través de la presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

Quién puede solicitar la ayuda a la compra de patinetes, bicicletas y ciclomotores

El Gobierno de Madrid explica que podrán solicitar estas ayudas todas las personas físicas, mayores de edad, residentes en municipios de la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración del Estado y frente a la Seguridad Social y no tener deudas en periodo ejecutivo con la Comunidad de Madrid.

2. Cumplir los requisitos especificados en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. No haber obtenido otra ayuda otorgada por Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales para la misma finalidad.

4.  Solo se podrá solicitar ayuda para la adquisición de un vehículo o de un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones, no pudiendo concurrir ambas ayudas.

5. La adquisición de vehículos debe realizarse a través de una entidad financiera, quedando excluidos los pagos realizados en efectivo o mediante ingreso en cuenta.

Concesión del bono ambiental

Además de la ayuda a la compra de estos vehículos, en esta partida también se incluye la concesión de un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. En ese sentido, la Comunidad pondrá a su disposición 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida -car o motosharing- durante un periodo de dos años.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nicaso
A Favor
En Contra

Y todo ello para circular por dónde ?. Espero que no sea por las aceras y que los peatones no tengamos que circular evadiendo obstáculos por doquier. Con el tema de la hostelería hay aceras en las que hay que ir en fila india y por si faltaba poco con motos aparcadas y pasquinelas de anuncios por todas partes. Instaría a las autoridades a que construyan aceras para peatones. Por otro lado, la subvención debería valer para compar zapatos ya que andar es lo más ecológico que hay.

Puntuación 2
#1
Dr. Patinete
A Favor
En Contra

Esto promete.....

Puntuación 1
#2