Status

Llega a España el 'Spotify literario': así es Toldy, una app para micro-momentos de lectura

  • Está disponible en nuestro país desde el 1 de noviembre
  • Más de 2000 textos publicados, entre cuentos, relatos y poesía
  • Se trata de relatos que pueden durar desde 1 minuto hasta 30
Madrid

Toldy, la nueva app para micro-momentos de lectura, llega a España de la mano de sus creadores argentinos, Malala Chedufau, Diego Chedufau y Sebastián Múscari. El objetivo de esta aplicación, disponible desde el 1 de noviembre en Apple Store y Google Play, es el de recuperar este hábito de la lectura perdido, sobre todo, entre los jóvenes.

Y es que un tercio de los españoles no lee nunca un libro, ni siquiera en su tiempo libre. Sin embargo, 29 millones de españoles usan de forma activa las redes sociales y pasan casi 2 horas al día conectados a ellas. El móvil tiene una participación destacada en la vida actual, por lo cual una plataforma literaria de micro-momentos de lectura como lo es Toldy, permite un acceso fácil y cercano para que el usuario pueda descubrir el maravilloso mundo de la literatura por medio de un contenido breve.

Un tiempo de lectura tasado

Un lector promedio tiene la capacidad de leer entre 180 y 200 palabras por minuto, por lo cual esta plataforma clasifica cada cuento o relato considerando la cantidad de caracteres y según la velocidad de lectura del usuario. El algoritmo desarrollado permitirá además entrecruzar la disponibilidad y los gustos del usuario con los contenidos de Toldy Así, cada uno podrá seleccionar la obra deseada de acuerdo al tiempo disponible, de una biblioteca generada a la medida del usuario.

Bautizado como el Spotify literario, está dirigido a todo amante de la lectura y pone a disposición del usuario más de 2000 textos publicados, entre cuentos, relatos, poesía, antologías, con una actualización e incorporación semanal de 20 a 30 nuevos cuentos. Todos los textos que incluye TOLDY están autorizados por CADRA (Centro de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina) y CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), ambas asociaciones protegen y gestionan colectivamente los derechos de autor.

El recorrido que ofrece es más que interesante contemplando autores de renombre mundial como Isabel Allende, Julio Cortázar, Almudena Grandes, Gabriel García Márquez, Lucía Berlín, Haruki Murakami o Albert Espinosa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin